martes, 8 de noviembre de 2016

FDPL: Samer Al-Issawi y Munther Snouber congelan su huelga de hambre


El Frente Democrático para la Liberación de Palestina afirma que los dos compañeros Samer Al-Issawi y Munther Snouber que libraron la huelga abierta desde el 25 de octubre han congelado su huelga el pasado domingo después que las autoridades carcelarias de la prisión de Nafha informaron su aceptación de cumplir con sus demandas. Estas demandas, motivo de la huelga de los dos prisioneros, son:
 
- Detener la presión sobre las prisioneras y trasladarlas a cárceles cercanas a los tribunales para impedir el maltrato durante el traslado en el autobús;
 
- Ofrecer la atención médica a los prisioneros enfermos y permitir a los médicos visitarlos;
 
- Poner fin a las políticas de limitaciones y molestias provocadas por los carcelarios contra los prisioneros privándoles de las visitas de sus familias.
 
El Frente Democrático considera que la victoria de los dos compañeros en su huelga ha resaltado estas justas demandas de los prisioneros palestinos y la batalla que libraron es un mensaje a las autoridades carcelarias y al ocupante de que el enfrentamiento general del Movimiento de los Prisioneros para arrebatar sus demandas esenciales y detener las violaciones continuas contra ellos no está lejos. Estas huelgas vienen en el contexto de la lucha diaria que libran los prisioneros por su liberación y en primer lugar, la liberación de prisioneros antiguos, los liberados en el último intercambio de prisioneros que fueron detenidos nuevamente, los detenidos administrativos, los niños, las mujeres y los enfermos.
 
El Frente Democrático promete a sus compañeros y los prisioneros continuar con fidelidad sus sacrificios hasta que todos logren su liberación de las cárceles israelíes.
 
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina 
 
7 de noviembre del 2016
 
fdlpalestina.org
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada