jueves, 3 de noviembre de 2016

GRUP YORUM: LA VOZ DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS

Grup Yorum: AMERIKA (EEUU) ASESINA




Grup Yorum es un grupo musical revolucionario turco/kurdo muy popular y conocido en Turquía. El grupo es famoso por sus canciones políticas reivindicativas y anti-imperialistas. Grup Yorum (Yorum significa la interpretación o el comentario en turco) ha lanzado diecinueve álbumes desde 1987.

Grup Yorum esta vinculado con el  Frente Popular (Halk Cephesi) y como parte de su plataforma dirige la lucha antiimperialista dentro del ámbito del arte. A este frente artístico pertenecen el Centro Cultural Idil (Aysen Idil Erkmen fue la primera mujer mártir por huelga de hambre) y FOSEM (Trabajadores de cine y fotografía).


Debido a la actitud de sus miembros (música de protesta, del lado del pueblo oprimido y a favor de los kurdos, en un país como Turquía) a lo largo de su carrera, muchos de sus miembros fueron arrestados y torturados. Algunos de sus discos y conciertos en Turquía fueron censurados, lo que no impidió (ni impide) que Grup Yorum sea uno de los grupos musicales lideres en venta de discos en la historia de Turquia. Grup Yorum también ha dado conciertos en Alemania, Austria, Australia, Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, y Grecia.

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada