miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hallan gran número de misiles norteamericanos en manos del Estado Islámico en Mosul


El Ejército iraquí y las milicias populares han descubierto en las posiciones del EI al sur de Mosul varios misiles producidos en EEUU.

“Se hallaron varios misiles estadounidenses en la región de Al Shura, ubicada al sur de la ciudad iraquí de Mosul”, dijo una fuente local, que prefirió no revelar su identidad, al medio Farsnews.
 
El lunes 31 de octubre, fuentes oficiales de Iraq informaron de que el EI había enviado armas estadounidenses a la región de Tal Afar para reforzar así a los terroristas que han estado resistiendo allí los ataques del Ejército iraquí. “El EI envió misiles antitanque TOW a Tal Afar, lo que evidencia que el grupo terrorista está preparándose para una guerra de larga duración”, afirmó la fuente a Farsnews.
 
Además, el medio destaca que esta no es la primera vez que se hallan misiles de fabricación estadounidense en posiciones previamente controladas por los terroristas.
 
El Ejército iraquí en varias ocasiones ha encontrado misiles estadounidenses en la gobernación de Anbar.
 
Según la misma fuente, estas avanzadas armas fueron supuestamente enviadas a la zona por un avión de la coalición liderada por EEUU.
 
Por lo demás, a finales de agosto de 2015, un oficial de la inteligencia de Iraq afirmó que los helicópteros de EEUU habían lanzado armas y distintos tipos de material de apoyo a los terroristas del EI en una provincia occidental de Anbar.
 
Source: Agencias
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada