domingo, 6 de noviembre de 2016

ILPS condena la tortura y el asesinato de Maoístas de India y los Adivasis cautivos


La Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS) condena en los términos más fuertes el asesinato de 28 revolucionarios maoístas y el asesinato sumario de 11 horas de combate después de torturarlos en Odisha el 24 de octubre de 2016.
 
Según los informes, once revolucionarios que se hirieron en el enfrentamiento armado fueron capturados vivos pero posteriormente fueron torturados y ejecutados sumariamente por soldados del gobierno.
 
El asesinato de los horas de combate o de los combatientes que no pueden luchar, así como la tortura de los prisioneros de guerra, son considerados crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad bajo la ley internacional. Las autoridades indias deben ser consideradas responsables de estos crímenes de guerra y presentarse ante la justicia.
 
Apoyamos el llamado de los maoístas indios para un “bandh” (huelga) en cinco estados para condenar los asesinatos. Apoyamos el llamamiento a las autoridades indias para que pongan fin a la Operación Green Hunt, dirigida a los revolucionarios maoístas indios y a sus partidarios. Este programa de contrainsurgencia ha victimizado a muchos civiles presentándolos en la prensa como combatientes maoístas en encuentros falsos.
 
Los revolucionarios maoístas indios llevan cuarenta años luchando por la liberación nacional y la democracia contra el imperialismo y la reacción local. Merecen el apoyo de todas las personas amantes de la libertad del mundo.
 
El ILPS, una alianza internacional de más de 300 organizaciones antiimperialistas y democráticas en más de 130 países de Asia, el Norte de América, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, apoya las luchas de todos los pueblos oprimidos contra el imperialismo y sus gobiernos locales Colaboradores reaccionarios.
 
El ILPS llama a todos los pueblos amantes de la libertad del mundo a apoyar la lucha del pueblo indio por la liberación nacional y la democracia. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones miembros de ILPS para que apoyen la lucha justa del pueblo indígena y los revolucionarios maoístas a través de diversas formas de apoyo y acciones de solidaridad.
 
¡PONER FIN A LA OPERACIÓN CAZA GREEN HUNT!

 ¡ABAJO CON IMPERIALISMO Y REACCIÓN!

 ¡APOYAR LA LUCHA DE LA POBLACIÓN INDIA PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA DEMOCRACIA!

 ¡VIVA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada