viernes, 11 de noviembre de 2016

India: emboscadas de la guerrilla comunista del PLGA contra tropas reaccionarias en Chhattisgarh



Guerrilleros naxalitas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) han realizado varios ataques contra las tropas reaccionarias indias en las últimas horas en Chhattisgarh.

Un policía jawan resulto muerto en un ataque del PLGA realizado ayer 10 de noviembre en el distrito de Bijapur, informa Business Standard. Rahul Raidu (27 años), Superintendente de policía (SP), fue atacado por guerrilleros naxalitas en las cercanías de la comisaría de Bhairamgarh en Bijapur. Rahul Raidu era así mismo también sobrino del ex Presidente de distrito del reaccionario Partido del Congreso, Ajay Singh.

En otra acción la guerrilla del PLGA ataco ayer un destacamento de las fuerzas policiales reaccionarias resultando muerto otro policía jawan en Farsegarh (Bijapur). Los naxalitas activaron la explosión de una mina al paso de un contingente de las tropas reaccionarias cuando regresaban de una operación anti-naxalita. El contingente atacado estaba compuesto por personal de Special Task Force (STF), DRG y policía local.

En un incidente separado, una mujer identificada como Bhime Madkami (50 años) sufrió graves lesiones en las piernas en una explosión cerca de la aldea de Kondapara en límites de la comisaría de Aranpur en el distrito de Dantewada el 10 de noviembre, informa The Hindu. Se cree que la bomba estaba destinada contra la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF) que a menudo realiza patrullaje por la zona donde ocurrió la explosión.

Por otra parte los naxalitas llevaron a cabo un acto de homenaje a los mártires revolucionarios en Prajameli, en las zonas remotas de Vishakhapatnam, distrito de Andhra Pradesh el 9 de noviembre. Cientos de partidarios de Rayat Kuli Sanga, una organización de masas frontal del PCI (Maoísta), asistieron a la reunión en la que se rindió homenaje a los comunistas y guerrilleros naxalitas fallecidos y se comprometieron a continuar la lucha por tomar el poder para las clases populares. Condenaron la acción criminal de las fuerzas de seguridad indias en la que asesinaron a 28 maoístas en Malkangiri.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada