jueves, 3 de noviembre de 2016

Informe: 530 palestinos, entre ellos 100 niños, detenidos en octubre


Alwaght- Un centro palestino de derechos humanos ha informado este miércoles de un fuerte aumento de las detenciones durante el mes de octubre.

Según informes unos 530 palestinos fueron detenidos por fuerzas militares o de seguridad israelíes en Al-Quds (Jerusalén) y otras partes de Cisjordania durante el pasado mes de octubre, entre ellos niños y mujeres.

De acuerdo con un informe publicado por el Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos, más de 100 menores de 18 años de edad, así como 18 mujeres fueron detenidos durante el mes pasado por topas israelíes.

Adnan Amr de 10 años es el más joven entre ellos, ha agregado.

El informe al señalar que la mayoría de las detenciones se ha realizado en Jerusalén ha afirmado que 250 de los palestinos arrestados eran de la ciudad de Al-Quds mientras seis de ellos eran de la Franja de Gaza.

Asimismo ha afirmado que también dos periodistas están entre los detenidos, uno de la ciudad cisjordana de Al-Khalil (Hebrón) y el otro de los territorios ocupados de Palestina en 1948.

Además subrayó que los tribunales militares de Israel dictaron 120 órdenes de detención administrativa, sin acusaciones, contra los palestinos.

Por su parte un miembro del Centro para el Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riad al-Ashqar, afirmó que desde el comienzo de la Intifada de Al-Quds más de 8 000 palestinos, entre ellos 2 155 niños han sido arrestados por las fuerzas israelíes.

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 237 palestinos han muerto y 18 500 han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada