domingo, 13 de noviembre de 2016

La Policía desaloja el Patio Maravillas la primera noche tras su reocupación

Desalojo del Patio Maravillas. Foto: Twitter Patio Maravillas

Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron en la medianoche del sábado al domingo la nueva sede del Patio Maravillas, después de que ayer se presentara en su nueva ubicación de la calle San Mateo
 
El colectivo ha denunciado que los agentes no tenían orden judicial y se han movilizado durante la tarde del domingo para protestar por el desalojo
 
Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron en la medianoche del sábado al domingo la nueva sede del Patio Maravillas, en el número 24 de la Travesía de San Mateo, colectivo que ya ha anunciado que se movilizarán en la tarde del domingo, a las 18 horas, en la plaza del Dos de Mayo.
"Protestamos contra el desalojo ilegal del Patio. Nunca más un Madrid sin Patio", anunciaban en su cuenta de Twitter, con los hashtags #ElPatioVive y #DefiendeElPatio.
 
Desde el Patio Maravillas explicaron, ayer a medianoche, que la Policía Nacional estaba entrando en la nueva sede sin mostrarles orden judicial alguna. "Es la democracia de Mariano Rajoy y sus secuaces", escribían en las redes sociales.
 
"Los antidisturbios han dicho abiertamente que ha sido una orden política de Delegación de Gobierno, que ellos no necesitan órdenes", añadían. "Ellos no necesitan orden judicial, con la orden política les vale. Nosotras no necesitamos permiso, con vuestro apoyo sabemos que sí se puede", contestaban desde el Patio.
 
Durante la mañana del sábado había sido presentado el nuevo Patio Maravillas en su nueva ubicación tras un año sin espacio físico. La anterior sede fue desalojada 48 horas antes de que terminase el mandato de Ana Botella. El edificio ocupado y hoy desalojado es un inmueble privado que el Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a rehabilitar con dinero público tras más de diez años de abandono.

Así ha sido la concentración de protesta

A las 18 horas de la tarde del domingo, decenas de personas se han manifestado en la céntrica Plaza del 2 de Mayo para protestar por el desalojo de la nueva sede del Patio Maravillas. 
 
Decenas de manifestantes se reúnen en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, contra el desalojo del Patio Maravillas Nico Cabanes
 
Rodeados por hasta 10 furgones policiales, repartidos por las principales calles del barrio de Malasaña, y bajo el lema "Con Madrid no se especula. El Patio vive", el Patio Maravillas y sus promotores han denunciado que "el gobierno de Mariano Rajoy y sus socios utilicen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como Policía política, sin ningún juez mediante, sin el legítimo derecho a la defensa, sin ninguna garantía democrática". Y han criticado que "en los últimos meses, ningún centro social haya podido crecer en la ciudad de Madrid". 
 
Decenas de manifestantes se reúnen en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, contra el desalojo del Patio Maravillas Nico Cabanes
 
" No se puede permitir que nos juntemos, que pensemos en colectivo y nos organicemos". "Los centros sociales como el Patio han sido y son fundamentales para esta batalla por una ciudad que merezca la pena ser vivida", han asegurado. 
 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada