viernes, 11 de noviembre de 2016

Las protestas contra Trump se extienden por numerosas ciudades de EEUU

Banderas comunistas en la protesta anti-Trump de los estudiantes de la Universidad de Texas

 
La democrática elección del xenófobo, racista y misógino candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no ha podido evitar que miles de personas, sobre todo jóvenes, se hayan echado a las calles de varias ciudades del inmenso país contra el presidente electo. Jóvenes de Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Berkeley, Portland, Chicago, Seattle y Washington, han quemado banderas estadounidenses al grito de “¡Ése no es mi presidente!”
 
Algunas de las manifestaciones más destacadas se iniciaron en pleno centro de Manhattan, concretamente en la calle 14, donde miles de jóvenes protestaban al grito unánime de “¡Ése no es mi presidente!” hasta dirigirse a la calle 60, donde se encuentra la archiconocida Torre Trump, cuyas paredes interiores están forradas en oro.
 
Manifestación en Manhattan
 
Aunque las protestas no han sido violentas, se han quemado contenedores y se han levantado también barricadas en distintos puntos de varias ciudades estadounidenses. En Los Ángeles miles de personas han marchado unidas por Main Street hasta desembocar en el ayuntamiento sin que se hayan registrado actos violentos.
 
Las redes sociales han servido a los manifestantes para organizarse masivamente contra la elección de Trump. En diferentes ciudades del país se organizaban incluso puntos de encuentro para ofrecer “abrazos gratis” a los viandantes.
 
Texto de Diario 16
 



 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada