lunes, 21 de noviembre de 2016

Niños refugiados desalojados del campamento de Calais, forzados a trabajar gratis

Imagen de archivo de refugiados en el campamento de Calais (Etienne Laurent / EFE)

La organización Safe Passage Uk asegura que tienen que recoger fruta en granjas para supermercados franceses
 
El drama para los niños refugiados tras el cierre de ‘La Jungla’, el campamento desmantelado de Calais, continúa. La organización Safe Passage Uk ha denunciado que algunos menores han sido obligados a realizar trabajos forzados.
 
A partir de entrevistas con más de un treintena de adolescentes aseguran que han sido obligados a trabajar gratis recogiendo manzanas en granjas para supermercados franceses, según informa The Guardian.

Algunos muchachos, que han sido realojados en distintos centros de acogida en Francia, han denunciado también que no les habían dado ropa limpia y un 33% ha reconocido que estaba mejor en el campo de Calais, demolido hace unas semanas.
 
La organización señala que los adolescentes tenían miedo a rechazar el trabajo por si les perjudicaba luego a la hora de solicitar asilo en el Reino Unido. El propio primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha pedido a las autoridades británicas a acelerar la recepción de los menores y que “asuman sus responsabilidades” . Valls detalló que a principios de esta semana 274 jóvenes ya ha sido enviados al Reino Unido.
 
Los muchachos, en su mayoría procedentes de Afganistán, Eritrea o Sudán, fueron desalojados el pasado dos de noviembre del campamento de Calais, donde malvivían más de mil menores. Los jóvenes fueron reubicados en centros de acogida de temporal franceses a la espera de entrar legalmente en el Reino Unido para unirse con sus familias.
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada