miércoles, 9 de noviembre de 2016

Primeros mensajes desde prisión de Selahattim Demirtas y Figen Yüksedag, los Co-presidentes del HDP


Selahattim Demirtas y Figen Yüksedag, los Co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) han enviado sus primeras impresiones desde la prisión.
 
Demirtas escribió:
 
“En primer lugar quisiera extender mi cariño más cálido y todo mi respeto a tod@s nuestr@s amig@s. Nuestro arresto ilegal simplemente ha añadido un poco más de oscuridad a la noche profunda que arrasa a nuestro país cada día. Sin embargo, todos aquellos que pretenden que nos ahoguemos en dicha oscuridad tiene que saber que un sólo fósforo, una sola vela es suficiente para iluminar en la oscuridad. A pesar de donde eseamos y de las condiciones que suframos, seguiremos encendiendo una vela para que nuestro pueblo viva en paz y en un mundo libre. Tod@s deben continuar su trabajo como parte de la lucha por la democracia y deben luchar con tesón para salir de esta oscuridad y encaminarnos a un brillante futuro. Mi moral está muy alta, mi salud es buena. Con cariño a ustedes”. Selahattin Demirtas. 
 
La Copresidenta del partido, Figen Yuksekdag, quien fue trasladada a la prisión de máxima seguridad de Kocaeli a una celda de aislamiento tipo F, también envió una carta manuscrita a los militantes del HDP:
 
“A pesar de todo, no podrán erradicar nuestra esperanza ni romper nuestra resistencia, ya sea en prisión o fuera de ella, el HDP continuamos siendo la única opción de Turquía para la libertad y la democracia. No permitáis que os desmoralicen, no bajéis la guardia, no debilitéis vuestra resistencia. No olvidéis que esta agresión y este odio está arraigado en el miedo. El amor y el coraje triunfarán. Con mi más cálido amor y respeto”.

Figen Yüksedag 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada