martes, 1 de noviembre de 2016

“Un momento vergonzoso para EE.UU.”: informe sobre la represión policial militarizada del campo de resistencia al oleoducto Dakota Access


 
Nos comunicamos con Standing Rock, Dakota del Norte, para saber las últimas noticias acerca de cómo cientos de policías armados con equipo militar atacaron el jueves un campamento de resistencia establecido por indígenas estadounidenses protectores del agua, en la ruta del oleoducto Dakota Access, un proyecto valuado en $3,8 mil millones de dólares. Más de cien oficiales con equipos antidisturbios y rifles automáticos se alinearon a lo largo de la autopista 1806 de Dakota del Norte, flanqueados por vehículos blindados para el transporte de tropas, un cañón de sonido, vehículos militares Humvee conducidos por guardias nacionales, un camión policial blindado y una excavadora. Los protectores del agua afirman que la policía los reprimió con gas lacrimógeno, gas pimienta, pistolas Taser, granadas de contusión y cartuchos de balas de plástico, y les disparó balas de goma a sus caballos. “Aprendimos mucho de la relación del estado de Dakota del Norte con el pueblo indígena”, dice Tara Houska, directora de campaña nivel nacional de la organización Honrar la Tierra. “Estaba parada al lado de un grupo de adolescentes que fueron gaseados en la cara; a mí casi me golpea una bala de plástico en la cara".
 
Vea la entrevista con Tara Houska (en inglés) aquí. 
 
 
 

 
-------------

1 comentario:

  1. O testemunho de um negro, que vive na Ucrânia, casado e com filhos, sobre o racismo e os batalhões nazis na Ucrânia!!

    African Survivors' Testimonies and Victims of Everyday Racism, Organized Crimes and Mafia Structures in Ukraine
    “After my wife had already left I was forcefully recruited by the paramilitary fascist group „Samaja aboronaja“ („self defence“) which is now part of the Ukrainian army. When I later realized that they were recruiting for the war in Slavjansk in Eastern Ukraine, I became very scared. Due to my earlier racist experiences this was another serious threat for me as a black man and father of three kids and a husband to a pregnant wife.


    Continua em: https://www.facebook.com/supportantif

    Brasil: Mais de 130 universidades estão ocupadas

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/11/brasil-mais-de-130-universidades-estao.html

    ResponderEliminar