jueves, 24 de noviembre de 2016

Vergonzoso: EH Bildu felicita a Donald Trump con una carta al embajador de EE UU

Trump y Marian Beitialarrangoitia, portavoz de la formación que ha firmado la carta.


Nota: Evidentemente que se la hubiera enviado a Killary Clinton hubiera representado lo mismo, pues Killary y Trump son dos caras de la misma moneda, el genocida y criminal imperio llamado Estados Unidos. La deriva reformista y socialdemócrata  de Bildu, Sortu y demás entorno cada día resulta más repugnante.


La coalición abertzale enmarca la iniciativa en la «política de relaciones internacionales» que mantiene con diferentes países.

EH Bildu ha remitido una carta a la Embajada de Estados Unidos en España en la que felicita a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en las que derrotó a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en una batalla en las urnas que despertó la expectación de todo el planeta y cuyos resultados han agitado a las grandes potencias mundiales de los cinco continentes.

La misiva, firmada por la portavoz de la formación de la izquierda abertzale en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia –el otro representante en la Cámara baja es Oskar Matute–, fue enviada a James Costos, máximo responsable de la legación del país norteamericano en Madrid. En ella, la diputada pide al diplomático en nombre de la coalición que traslade al multimillonario republicano sus felicitaciones por haberse convertido en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien ocupará el Despacho Oval a mediados del próximo mes de enero una vez se complete el traspaso de poderes.

Según ha podido saber este periódico, hubo una discusión interna en el seno de EH Bildu por el contenido de la carta y por la conveniencia y también la oportunidad de hacerla llegar a la Embajada estadounidense al ser Donald Trump el destinatario último de la misma. Existieron varios borradores previos que fueron retocados y limados hasta redactar la misiva final y enviarla a la atención de James Costos. Sin embargo, a pesar de los arreglos y las matizaciones, la iniciativa siguió sin convencer a algunos miembros de la coalición, que sin embargo mantuvo su resolución genuina y remitió a Costo la misiva cuando se incluyeron las matizaciones.

La diáspora

Fuentes oficiales de EH Bildu contextualizaron ayer la carta remitida a la Embajada «en la política de relaciones internacionales» que mantiene la formación «con todos los países, incluido EE UU», y, al mismo tiempo, la enmarcaron «en el proceso de resolución del conflicto». La izquierda abertzale mantiene lazos consolidados con la diáspora a través de diferentes colectivos sociales y políticos vinculados con los descendientes de los vascos que emigraron a tierras americanas y, por esa razón, sus soportes políticos e institucionales tratan de estrechar las relaciones con el Gobierno norteamericano.

EH Bildu ha intentado reorientar últimamente su presencia en Madrid y acercarse a partidos, colectivos e instituciones con las que habitualmente la izquierda abertzale no estaba acostumbrada a relacionarse por su habitual aislamiento en la capital. La misiva de felicitación a Trump a través de la legación diplomática de Estados Unidos formaría parte de esta línea más aperturista.

elcorreo

---------

1 comentario:

  1. É esta ditadura do politicamente correcto!!

    O politicamente correcto é uma ideologia inventada pelo pequeno-burguês, nos anos 90, para levar à capitulação dos marxistas, colonizando-os com ideias estranhas ao marxismo.
    O Bildu, cedendo cada vez mais ao politicamente correcto (que é uma ideologia revisionista), só mostra em que se converteu este famigerado politicamente correcto!! Temos de felicitar todos os que ganham eleições, com as habituais frases ocas, porque tal exige esta ditadura de pensamento totalitário! Quem se lhe opõe é um “proponente da ditadura”. Pois bem, eu proponho a ditadura do proletariado!!
    O politicamente correcto é, como alguém um dia definiu, a “crença que um pedaço de merda tem um lado limpo”.
    Eis as crenças deste género:
    -o poder é legítimo vindo de eleições “livres”. As tomadas de poder pela força são ilegítimas, nunca resultam em nada, a não ser em muitas mortes!
    -todas as pessoas do mundo actuam sempre de acordo com os interesses melhores de todos, caso altamente provado pelas eleições costumeiras nos países da “democracia” ocidental, onde as massas alienadas e lobotomizadas votam em quem os rouba, espolia!! Logo o sistema parlamentar é a oitava maravilha mundial e o único horizonte que todos devemos querer!
    -qualquer pessoa que ganha uma eleição é “ a vontade do povo”, o que equivale a dizer que a “democracia é a ditadura da maioria!
    Logo, como é óbvio, o politicamente correcto é anti-marxista, foi criado para expulsar o marxismo da intelectualidade e colonizà-la com ideias estranhas ao mínimo senso comum, à razão e ao que a história mostra!
    O governo mais legítimo da história é aquele que em 7 de Novembro de 1917 tomou Petrogrado e lançou o terror no mundo burguês. Tomou pela força das armas, sem se importar com as “vontades” de gente alienada pelas propagandas. Para mim, quem serve o povo, que promove a revolução é legítimo! Quem o rouba é ilegítimo, quer tenha sido eleito ou não!
    Eu vivo no mundo de Marx, estes idiotas do Bildu vivem no mundo do jet-set intelectual do politicamente correcto, que é o maior cancro que enfrentamos neste mundo!

    ResponderEliminar