jueves, 1 de diciembre de 2016

50 palestinos heridos en choques con fuerzas israelíes en Al-Quds


Alwaght- Unos 50 jóvenes palestinos resultaron heridos el miércoles durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la región de Abu Dis, en el sur de Al-Quds (Jerusalén).

 Los enfrentamientos estallaron en la universidad de Al-Quds, donde los militares israelíes lanzaron bombas de gas y balas de goma para dispersar a los jóvenes palestinos, según las fuentes locales.

 De acuerdo con los testigos, decenas de jóvenes palestinos fueron afectados por inhalar gases tóxicos.

 El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, declaró el miércoles que los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a las políticas ilegales y los continuos crímenes israelíes han “fracasado y son inadecuados”.

“Israel sigue ignorando y despreciando las persistentes demandas de la comunidad internacional (de respetar el derecho internacional) con el apoyo que recibe por parte de sus aliados. Desgraciadamente los países del mundo no han hecho nada para poner fin a la impunidad de los autores de estos crímenes”, subrayó Dehqani en un comunicado leído en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

 Además denunció la “violación sistemática” de los derechos del pueblo palestino que incluye la demolición de hogares, el desplazamiento forzado de civiles palestinos, el arresto y la detención de palestinos, incluidos los niños, y la violencia incesante, el terror y las provocaciones de colonos y extremistas israelíes, especialmente en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

 Finalmente reiteró el “apoyo inquebrantable” de Irán a Palestina, asegurando que Teherán hará todo lo posible para que los palestinos “se den cuenta de la causa de una Palestina libre y próspera”.

El aumento de las tensiones en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

 Desde entonces, más de 200 palestinos han muerto y miles han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.
 
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada