jueves, 1 de diciembre de 2016

Activistas de izquierda queman banderas de EEUU frente a hotel de Trump


Alwaght- Tras las recientes amenazas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, un grupo de activista de izquierda quemó el martes las banderas de Estados Unidos frente al Hotel Internacional Trump en Nueva York (oeste).

 Entre los participantes destacan los miembros del Partido Comunista Revolucionario, un grupo que no está afiliado al Partido Comunista de los Estados Unidos y cuyos miembros participaron en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (norte) en el pasado mes de julio.

 Esto se produjo después de que Trump pidiera el martes en su cuenta de Twitter castigar a los que queman la bandera estadounidense con prisión y pérdida de la ciudadanía.

“No se debería permitir a nadie quemar la bandera estadounidense -si lo hacen, debería haber consecuencias- quizá la pérdida de la ciudadanía o un año en la cárcel”, afirmó el magnate inmobiliario.
Esto se produce mientras que la quema de la bandera de Estados Unidos es algo que el Tribunal Supremo considera protegido constitucionalmente bajo libertad de expresión.

 La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 1989 que la quema de la bandera no era un crimen sino una forma de protesta protegida por la Primera Enmienda de la Constitución. La Corte Suprema también ha dictaminado en reiteradas ocasiones que la ciudadanía no puede ser revocada.

 El candidato republicano Donald Trump, se convirtió el pasado 8 de noviembre en el 45º presidente de Estados Unidos al ganar 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca. Mientras tanto, su rival demócrata, Hillary Clinton, ha obtenido 218 de los sufragios.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada