lunes, 19 de diciembre de 2016

Brasil: Protestas y movilizaciones en todo el país contra las políticas anti-populares del gobierno de Temer


La situación de empeoramiento de la crisis económica y política en Brasil profundiza día a día que los "gobiernos" recurran a medidas anti-populares. Ante el creciente deterioro de las condiciones de vida de las amplias masas, con un marcado aumento de los precios, contracción de los salarios, desempleo y desmantelamiento de los servicios públicos, además de la brutal represión, cada vez más la población inicia la lucha en defensa de sus derechos.

Video - Violentas protestas en Brasil contra la austeridad:



La policía brasileña se enfrentó el martes en Brasilia contra un grupo de manifestantes que protestaban por la aprobación de una reforma de austeridad que congela el gasto público por 20 años.
 
El Senado brasileño aprobó (13.12.2016) en forma definitiva, por 53 votos frente a 16, un polémico proyecto de ley presentado por el Gobierno de Michel Temer que limitará el aumento del gasto público durante los próximos veinte años.

El proyecto se tramitó con carácter de enmienda constitucional, por lo que debió ser sometido a dos votaciones en el pleno de la Cámara Alta.

La medida impondrá severos recortes del gasto público durante las próximas dos décadas en áreas en las que el país requiere de una ingente presencia del Estado, como la salud, la educación y la atención de los más pobres.

Imágenes de movilizaciones de estudiantes, trabajadores y campesinos contra las políticas anti-populares de Temer:

 


 
-----------

1 comentario:

  1. Mais um sinal de que algo está mal contado nesta história!!!

    El asesino del embajador ruso en Turquía había sido galardonado personalmente por Erdogan hace poco tiempo, precisamente porque participó activamente contra el supuesto golpe de Estado, es decir, se alineó con el bando del dictador turco

    Retirado de: https://www.facebook.com/Comité-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid-412146605593715/

    ResponderEliminar