miércoles, 7 de diciembre de 2016

Comienza la cuenta atrás de la liberación total de Alepo


Alwaght- Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados han avanzado considerablemente en los últimos días en la provincia de Alepo (noroeste) y están en vísperas de su liberación total de manos de los grupos terroristas.

 Las tropas sirias han tomado este miércoles el control total de la Ciudad Vieja de Alepo, lo que se considera como uno de los éxitos más importantes en sus operaciones militares.

 Esto se produjo después de que las fuerzas sirias entraran el martes en esta localidad, donde estallaron violentos enfrentamientos entre los militares sirios y los takfiríes, según las fuentes estatales.

 Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas sirias recuperaron el martes el control de la localidad estratégica de Al-Shaar, entre otras siete regiones en el este de Alepo.

 Gracias a estas nuevas victorias, las fuerzas sirias ya mantienen el control de más de 75 por ciento de los distritos orientales, según OSDH.

 De acuerdo con las fuentes militares, varios terroristas se rindieron ante el Ejército sirio y algunos otros fugaron de esta provincia.

 Por otra parte, las fuentes militares indican que el Ejército sirio ha recuperado el control de 80 por ciento de las zonas orientales desde el inicio de las operaciones en el este de Alepo hace 10 días.

 En el mismo período de tiempo, los terroristas han matado a unos 100 civiles en sus ataques con misiles y proyectiles de mortero en varias zonas de esta provincia.

 Desde 2012, Alepo está dividida; de manera que el Gobierno de Damasco controla el oeste y los grupos armados controlan el este de la urbe que desde hace varios meses están sitiados por las tropas sirias.

 Desde finales del pasado mes de julio, Alepo es escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y el grupo terrorista Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y el este de esta ciudad.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario