domingo, 4 de diciembre de 2016

Documental China Blue - Subtitulado (2007). El Capitalismo Salvaje y la explotación laboral china



China Blue es un documental que cuenta las condiciones en las que trabajan los empleados chinos de una empresa textil. Aunque el documental es de 2007 la situación que se describe es plenamente vigente en la actualidad y muestra las condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores chinos.
 
Lifeng Textil Industries, es la empresa en la que se desarrolla el documental. Una de tantas situada en la ciudad de Caton. Dos jóvenes protagonizan la historia. Las condiciones en las que trabajan son de semi-esclavitud. Sueldos entre 30 y 70 euros mensuales. Jornadas que pueden exceder las 24 horas sin parar si los plazos de entrega así lo requieren. Los empresarios chinos se saltan los sueldos establecidos por contrato y las leyes con la vista gorda y complicidad de las autoridades. El dueño de la fabrica es un déspota llamado Lifeng, que es un ex-policía orgulloso de saber caligrafía china y conducir un lujoso mercedes.
 
Firmas como Levi´s o Wal Mart o alguna otra marca occidental se reúnen con el dueño de la fábrica para negociar el precio de los pantalones y lo fijan a 3.10 euros.
 
Nota de ODC: Esto que publicamos es una denuncia más de las muchas que hemos venido realizando del putrefacto Capitalismo chino y también es una denuncia de los revisionistas recalcitrantes y cínicos embusteros que todavía tienen la cara dura de defender que la actual China es socialista.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario