viernes, 2 de diciembre de 2016

España, el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza infantil con casi dos millones y medio de niños


30/11/2016

Los informes de Save the Children y Amnistía Internacional denuncian la pobreza infantil en España y las agresiones policiales y devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla. Ambas son vulneraciones de los derechos humanos.
 
España es el segundo país europeo con mayor tasa de niños viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, con un 29,6% (más de 2.460.000 niños), sólo es superado por Rumanía y está lejos de la media europea del 21,1%, según un informe de Save the Children.
 
En toda Europa más de 25 millones de niños están en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat recogidos por esta ONG en su análisis, que concluye que todos estos niños "conformarían el séptimo país más poblado de la Unión Europea".
 
Save the Children señala que, a pesar de la recuperación económica de nuestro país, en los últimos años "las tasas de pobreza infantil siguen siendo de las más altas de Europa".
 
"Si además de los ingresos del hogar tenemos en cuenta si los padres trabajan o no y la capacidad para hacer frente a los gastos de alimentación, calefacción, ropa u ocio de los niños, España se sitúa en el quinto puesto del llamado índice Arope, que mide la pobreza y también la exclusión social, con un 34,4% de los niños en esta situación", señala el informe.
 
Para esta ONG, España tiene más pobreza infantil "porque las ayudas sociales, de acceso restringido y condicionadas a que los padres trabajen son claramente insuficientes para reducirla".
 
"El porcentaje de niños en riesgo de pobreza antes de recibir las ayudas sociales es de 37,5% y después de las ayudas se queda en un 29,6%; es decir, las ayudas reducen la pobreza en 7,9 puntos porcentuales", puntualiza.
 
La ONG lamenta que España sólo invierta el 1,3% del PIB en protección social a la infancia, mientras que la media europea es del 2,3%.
 
lasexta.com
 
------------

1 comentario:

  1. Venezuela denuncia un "golpe de Estado" en el Mercosur

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612021065282926-venezuela-politica-mercosur/

    A UBER continua a colectar dados do utilizador, mesmo depois de este ter abandonado o táxi!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/science/201612021048113285-uber-tracking-riders-after-trips/

    ResponderEliminar