jueves, 8 de diciembre de 2016

Estallan choques entre policía brasileña y manifestantes contra austeridad


Alwaght- La ciudad brasileña de Río de Janeiro fue el martes testigo de violentos enfrentamientos entre policías y cientos de manifestantes que protestaban contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno del presidente Michel Temer.

 Los manifestantes, la mayoría de ellos empleados públicos, lanzaron bombas molotov y proyectiles contra el edificio de la Asamblea Legislativa, donde estaban siendo debatidas las medidas de austeridad.

 Por otra parte, las fuerzas policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según las fuentes locales. La policía también entró en una iglesia cercana y disparó desde allí contra los participantes.

 Al menos once policías y un número indeterminado de manifestantes resultaron heridos durante cinco horas de violentos enfrentamientos.

 Esta propuesta del Gobierno de Temer tiene como objetivo congelar durante 20 años las inversiones en servicios públicos de primera necesidad y fue aprobada por la Cámara de Diputados a finales del pasado mes de noviembre.

 De acuerdo con las organizaciones sindicales esta medida podría provocar una reducción en los recursos destinados a la salud y la educación.

 Brasil ha sido escenario de numerosas protestas y manifestaciones que demandan la destitución de Temer y rechazan sus políticas.

 Temer asumió el pasado mes de mayo la presidencia de Brasil tras un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta legítima Dilma Rousseff, quien fue destituida el pasado 31 de agosto de su cargo tras un juicio político en su contra. Rousseff fue acusada de maquillar las cuentas públicas.

 Esto se produce mientras que Temer y varios destacados miembros de su Administración están bajo investigaciones por supuestamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción, entre otros cargos.
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario