viernes, 2 de diciembre de 2016

India: La Policía y los Maoístas se preparan para la Semana del PLGA


La 16ª Semana del PLGA (Ejército Guerrillero de la Liberación Popular), que está planeada para comenzar el 2 de diciembre, es esperada de ser diferente este año, especialmente en la región aislada de la frontera Andhra-Odisha (AOB).
 
La situación en el AOB es volátil y en medio del inquietante silencio el calor de la erupción de volcano es omnipresente. Está siendo visto como una cuestión de importancia y prestigio, tanto por la policía como por el prohibido CPI (Maoísta).
 
Los amobos, la policía como los Maoístas, están en el modo preparatorio para demostrar su fuerza, y lo que hace que la semana será diferente este año de los anteriores, es que se está occuriendo después de la reciente serie de encuentros del 24 al 27 de octubre, en la región aisalda de la frontera de Andhra-Odisha (AOB), que dejó 30 maoístas muertos, entre ellos líderes como Bakuri Venkata Ramana también conocido como Ganesh y Samala Kistayya conocido como Daya. Ambos eran del rango de secretario de Estado del equipo prohibido.
 
Aparte de esto, más de 14 DCM y ACMs fueron asesinados en los encuentros por la élite anti-Naxal fuerza de AP, los galgos. El PLGA, el brazo armado del CPI (Maoísta), fue fundado en el año 2000. Y la semana PLGA se observa desde la muerte de tres miembros del Comité Central del equipo prohibido – Seelam Naresh, Nalla Adi Reddy y Yerramreddy Santosh Reddy en Koyyuru en el distrito de Karimnagar el 2 de diciembre de 1999.
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario