domingo, 11 de diciembre de 2016

Movimientos Antimilitaristas y Control de daño en España: MOC ¿Un Agente al Servicio del Imperialismo?



Por blog Tarcoteca

No cave duda de que el MOC Valencia ha sido referente de la lucha antimilitar en los últimos 30 años. Desde estas páginas se le ha apoyado, pero no incondicionalmente.
 
La estrategia empleada, la no-violencia, es una herramienta cuanto menos cuestionable por dos motivos:
 
- culpabiliza a la víctima, los movimientos sociales, de la violencia institucional que sufre

- y divide al movimiento popular artificialmente entre víctimas y verdugos, buenos y malos, obedientes y desobedientes, demócratas y radicales, justificando la actuación de las fuerzas represivas contra los díscolos.
 
Esto es una Estrategia dirigida y orquestada y nada tiene de natural la desunión de los grupos de izquierdas.

La estrategia les proporciona gran apoyo mediático, de los Medios Corporativos, por supuesto, pero a costa de condenar a otros movimientos sociales, como Antifa, la mayoría de grupos anarquistas o comunistas revolucionarios. Divide et impera. Peter Gerderloos tiene una extensa crítica al respecto.

Alrededor de la no-violencia se ha creado toda una industria, con institutos, escuelas, talleres y cursos. Cuentan con el apoyo institucional a cambio de la paz social, la misma estrategia que la empleada con los sindicatos domesticados. Normal que quieran evitar la confrontación a cualquier precio.

Andrei Konovov expone la red internacional de la que forman parte y estrategia, mostrando conexiones finales indeseables con numerosas organizaciones contrarevolucionarias globlaes como la USAID y la Open Society, que usan como intermediarios a la  Joseph Rowntree Charitable Trust y al A. J. Memorial Institute para apoyar financieramente a la IRG/WRI, red internacional a la cual se adhiere el MOC Valencia. Los nombres se repiten una y otra vez como un puñal en nuestra espalda. Miembros del MOC son directores de ONGs pagadas por el gobierno español y capital internacional. Del autor se podrán decir muchas cosas, pero la verdad está en los enlaces presentados, que son los que muestran los aludidos.

La no-violencia es una estrategia dirigida a separarnos y confundirnos. Basta ya de criminalizar los movimientos sociales. Solo hay una violencia, la represión policial-militar, la represión institucional masiva, y solo un culpable, el sistema de poder que mantiene los privilegios. Basta ya de chupar del bote del Estado que son nuestros impuestos. Un sistema que los Amos protegen a sangre y fuego.

Salud! PHkl/tctca
 
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario