miércoles, 21 de diciembre de 2016

NIÑOS "VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN SIRIO" QUE RESULTARON SER MODELOS EGIPCIOS (VÍDEO)


Un montaje de guerra descubierto casualmente por la policía egipcia

La policía egipcia detuvo este lunes a un grupo de personas por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', que planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria (...).

POR JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG

El monopolio de la “victimización” que ejercen los medios de prensa occidentales –elemento esencial de la guerra psicológica- tiene en el conflicto sirio un claro ejemplo. En este caso, el papel de supuestas víctimas es concedido a los mal llamados "rebeldes moderados". Para alcanzar ese fin los medios presentan el sufrimiento de la guerra como una consecuencia directa de los ataques de las fuerzas del gobierno de Siria, convertido en el victimario. Con la estudiada intención de apelar a las emociones de los telespectadores, para lograr en ellosla respuesta la respuesta deseada, se suele utilizar de forma recurrente a los niños. Tras la puesta en escena, con un malvado - Assad - y los menores como víctimas del "sanguinario dictador", se consigue que cualquier intervención de Occidente aparece "justificada por “razones ética". Se debe apoyar hasta la intervención militar direct si fuera preciso, contra un régimen que, supuestamente, mata a niños inocentes y destruye a sus "defensores" más cercanos.

Con el objeto de reforzar esta propaganda se realizan también los montajes de guerra. (*) ¿Quién no recuerda, por ejemplo, como en 1965 Estados Unidos declaró la guerra a Vietnam inventándose un ataque vietnamita contra dos de sus embarcaciones? ¿O el inexistente caso de los niños de las incubadoras de Kuwait durante la invasión iraquí en 1990? .Se trata tan solo de dos casos bien conocidos de entre los muchos que podrían mencionarse.

Coincidiendo con el avance del ejército sirio en su ofensiva contra los terroristas islámicos y con la recuperación de la ciudad de Alepo, la policía egipcia detenía este lunes a un grupo de personas por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', que planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria.

Según la información difundida por varios medios de prensa, las fotografías fueron realizadas en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd.

La realización de dichas instantáneas, en las que aparece una niña de pie con un vestido blanco cubierto de 'sangre' sujetando un oso de peluche, llamó la atención un oficial de policía que pasaba por el lugar. Como consecuencia, el equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido, según comunicó el mismo lunes el Ministerio de Interior egipcio en su página oficial de Facebook.

El propio fotógrafo detenido reconoció que su intención era la de de hacer públicas a través de las redes sociales todas las fotografías como si fueran imágenes recogidas en la ciudad de Alepo.

Según las fuentes del ministerio del interior egipcio, se confirmó que la sangre que mostraba la niña esta pintura. La información no precisa si el autor de este montaje fallido era un “productor independiente” o si tiene algún vínculo con los patrocinadores de los yihadistas.

Pero si este "montaje de guerra" pudo ser desmantelado, casi por casualidad, otros muchos llegan a realizarse y colarse en las redes sociales, contribuyendo a extender entre las poblaciones de los países de occidente el mensaje construido para justificar la agresión contra Siria, que cuenta también con el apoyo de algunos intelectuales de "izquierda" o sindicatos amarillos como Comisiones Obreras. En el último vídeo que les ofrecemos, un programa de la TV RT desvela las claves de uno de estos montajes existosos.

VÍDEOS:







---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario