domingo, 11 de diciembre de 2016

Siria denuncia la entrega sin límite de armas estadounidenses a terroristas


Alwaght- El Gobierno sirio ha denunciado el levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas para los grupos terroristas en Siria, calificando la medida como un apoyo al terrorismo.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, aseguró en un comunicado citado por la agencia oficial siria de noticias SANA, que Washington con el levantamiento del embargo al suministro de armas a grupos terroristas proporcionó una nueva prueba de aporte en el apoyo al terrorismo en el país árabe.
 
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a un comunicado dirigido el viernes al Pentágono por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en el que ordenó el levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a “fuerzas extranjeras” en Siria.
 
De acuerdo con el ministerio sirio, EEUU desde el inicio de la crisis en el país árabe ha respaldado a los que llama aliados y les ha facilitado apoyos financieros y armamentísticos.
 
Washington, según la nota, prolongando la crisis en Siria tiene como objetivo la destrucción de la infraestructura del país y continuar el asesinato de sus ciudadanos.
 
En esta línea el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, aseguró que no se puede garantizar "con seguridad absoluta" que las armas estadounidenses no hayan caido en manos de los terroristas en Siria.
 
Siria vive desde marzo de 2011 un sangriento conflicto armado en el que el Ejército sirio se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, los que tienen como objetivo derrocar al Gobierno de Damasco.
 
El 23 de septiembre de 2014 EEUU comenzó su campaña en Siria en el marco de la llamada coalición anti-Daesh, la que sin tener en cuenta los principios humanitarios ha causado hasta ahora la destrucción de la infraestructura y la muerte de civiles en este país.
 
-----------

1 comentario:

  1. Excelente artigo cubano sobre a crítica ao anarquismo. Contendo uma avaliação de Lenin, ataca uma das ideias queridas dos anarquistas, a suposta “liberdade individual” e desmonta a essência capitalista dessa ideia. A ler absolutamente!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/anarchism-a-false-hope-nineteenth-century-cuban-independistas-explain/5561692

    ResponderEliminar