viernes, 23 de diciembre de 2016

TKP / ML sobre el martirio de 8 combatientes de TIKKO



A todos los Partidos y Organizaciones Fraternales
 
Ocho combatientes del Ejército de Liberación de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO) fueron martirizados en medio de una intensa lucha armada con el ejército turco en el Valle de Ali Bogazi, Dersim. La intensa pelea que comenzó el 23 de noviembre continuó durante 6 días.
 
Los combatientes de los pueblos muertos incluyen a los compañeros Ersin Erel, Hasan Karakoc, Murat Mut, Alican Bulut, Samet Tosun y otros 3 que no eran reconocibles debido sus muchas quemaduras.
 
Aunque el enemigo está afirmando que sólo 2 soldados fueron asesinados durante el combate, los testigos sostienen que muchos más soldados fueron asesinados. Se sabe que el estado turco nunca revela el número verdadero de soldados muertos en tales enfrentamientos.
 
A pesar del despliegue del ejército de cientos de soldados, el uso de armamento pesado y decenas de vehículos militares, nuestros compañeros se mantuvieron firmes y lucharon durante 6 días impidiendo que el ejército entrara en el Valle.
 
Los cuerpos de los camaradas caídos muestran signos de graves quemaduras. Algunos de los cuerpos no pueden ser identificados como resultado de la estas extremas quemaduras. La extensión de estas quemaduras en los caídos camaradas demuestra claramente el uso de armas químicas por parte de los militares durante estos enfrentamientos. Para ocultar esta masacre y la evidencia del uso de armas químicas las autoridades no están permitiendo que se lleve a cabo una autopsia apropiada y se estan amenazondo a las familias de los camaradas caídos.
 
Claramente el estado fascista también está aterrorizado de los muertos. Las tumbas de los revolucionarios y los patriotas que murieron luchando contra el estado siguen siendo vandalizados y destruidos. El memorial del camarada armenio Armenak Bakirciyan, que fue martirizado en una pelea de armas el 13 de mayo de 1980 en Karakocan, Elazig fue demolido recientemente bajo los órdenes del gobernador en Dersim. Otra razón detrás de la demolición del memorial de este compañero es el odio del estado hacia el pueblo armenio. El estado turco continúa lanzando un ataque cobarde similar en las tumbas y monumentos del combatiente nacional kurdo. Su mensaje dirigido a la gente kurda con estos ataques cobardes es que no vamos a dejar que descansen en paz, incluso después de morir.
 
El movimiento nacional kurdo y las luchas de clases están creciendo en Turquía y las clases dominantes turcas están aterrorizadas por esto. Bajo el disfraz del fallido intento golpista en julio de 2016, el gobierno del AKP está intensificando sus ataques contra el pueblo kurdo, los revolucionarios, los demócratas y todas las demás fuerzas progresistas. Todos estos ataques atroces se llevan a cabo mientras que dicen que están luchando contra Fethullah Gulen y sus organizaciones. Miles de demócratas y personas progresistas han sido quitados de sus puestos, cientos de periodistas, patriotas, demócratas han sido arrestados. Entre los detenidos hay los diputados del Partido Democrático Popular (SUD), Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, y otros ocho. Bajo el liderazgo del AKP, las clases dominantes turcas están intensificando la represión contra el pueblo kurdo.
 
Desde la revolución de Rojava en Siria, las clases dominantes turcas no pueden digerir el éxito obtenido por los pueblos kurdos. Sus planes para invadir Rojava al cruzar la frontera con Jarablus también han fracasado. Así que están intensificando su ataque contra el movimiento kurdo dentro de Turquía al incitar el odio ciego hacia el pueblo kurdo. La única manera de seguir en el poder es movilizar a las personas bajo su control para atacar e intimidar al pueblo kurdo.
 
AKP planea fortalecer la dictadura pasando del sistema actual al sistema presidencial. Trabajan con el Partido Nacionalista Movimiento (MHP) fascista y racista. Con la declaración de Estado de Emergencia (OHAL) tras el fracasado intento de golpe de estado, la ofensiva del burgués turco contra el pueblo se ha intensificado exponencialmente.
 
¡Pero todos estos esfuerzos no son más que un inútil intento de permanecer en el poder! Estado fascista

 no será capaz de detener la creciente oposición pública. Ninguno podrá detener el progreso del movimiento nacional kurdo. Incluso los guerreros imperialistas que abiertamente apoyan al Estado turco no podrán impedir la derrota total de las clases dominantes turcas.
 
 
El movimiento nacional kurdo, el movimiento revolucionario y los comunistas deben unirse más que nunca al fascismo. En la actualidad, cualquier avance del movimiento revolucionario sólo puede surgir y lograrse a través de la unidad. La unidad es la única manera de dar esperanza a la nación kurda y las masas trabajadoras y la clase trabajadora en Turquía.
 
La muerte y el desplazamiento de cientos de miles de personas en las guerras en Oriente Medio demuestran la importancia y la necesidad de la lucha antiimperialista. Nuestro partido ha tomado su lugar en Siria junto con otros revolucionarios de Turquía y de todo el mundo para extender nuestra solidaridad con la revolución de Rojava. Nuestro partido está comprometido con el fortalecimiento y la difusión de la guerra popular para realizar la Revolución Democrática de los Pueblos.
 
¡LOS MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN CONTINÚAN VIVIENDO EN NUESTRAS LUCHAS!
 
¡VIVA LA GUERRA DE PUEBLOS!
 
¡ABAJO CON EL IMPERIALISMO, FEUDALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!
 
 
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario