viernes, 2 de diciembre de 2016

Trump elige al general Mattis para el Pentágono, y al tiburón Mnuchin para el Tesoro.

 
Donald Trump junto a 'Perro Loco' Mattis
 
Nota de ODC: Para los ilusos y descerebrados, que como seguidistas ciegos de la propaganda que difunden los medios pro-Putin, defendían a pies juntillas que la elección de Donald Trump representaba un cambio menos belicista y menos neoliberal aquí van estas dos designaciones de Trump: una escoria criminal belicista de la peor especie y un tiburón de las finanzas ligado a GOLDMAN SACHS, gigante financiero de EEUU. El seguidismo ciego y el lamer el culo de Putin de algunos roza lo pornográfico. Una cosa es que los comunistas puedan tácticamente aliarse con Rusia para enfrentar al mayor peligro para los pueblos oprimidos que hoy representa EEUU y otra cosa es transformar a Putin y a Rusia en héroes, idealizarlos y seguir a pies juntillas todo lo que hacen y propagan. En 1922 el Partido Comunista Chino (PCCh), bajo la dirección de Mao y con el apoyo de Stalin, firmo una alianza con el Kuomintang (KMT) para expulsar a los imperialistas de Japón que habían invadido China. Pero era una alianza táctica y los comunistas jamás se hicieron falsas ilusiones sobre el Kuomintang. Inmediatamente de ser derrotado Japón el Kuomintang rompió la alianza y lanzo una feroz ofensiva contra los comunistas provocando grandes matanzas entre ellos e iniciándose la guerra civil que acabo con el triunfo de los comunistas en 1949. Los pro-rusos actuales confunden las alianzas tácticas con el seguidismo absoluto, la idealización e ir a remolque de una parte de la burguesía. Están haciendo un gran daño para que el Movimiento Comunista pueda reconstruirse en estos momentos tan difíciles.
 
 
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó el jueves al  general retirado James Mattis, como nuevo secretario del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono).

“Vamos a nombrar a 'Perro Loco' Mattis como nuestro secretario de Defensa, pero no lo anunciaremos hasta el lunes así que no se lo digáis a nadie. 'Perro Loco', es genial, él es genial”, anunció Trump en un mitin en Cincinnati, en el centro-este de Estados Unidos.

 Mattis, apodado “Perro Loco”, y de 66 años de edad, fue el exjefe de operaciones en Oriente Medio y había participado en varias operaciones militares clave en Afganistán e Irak.
 
Mattis sabía perfectamente cuál era su misión en Iraq. En el desierto kuwaití, cuando se preparaba para entrar en combate, había declarado: “Queremos ser amigos de los iraquíes, pero quienes prefieran combatirnos se arrepentirán. Vamos a tratarlos de manera muy tosca”. En ese trato que iban a recibir los iraquíes, Mattis hizo referencia explícita a la campaña que los norteamericanos desarrollaron en Vietnam y que llamaron Corazones y mentes, una especie de operación sonrisa que, sin embargo, no excluía el recurso a siniestras campañas de exterminio, como la Operación Fénix, que se cobró decenas de miles de vidas en Vietnam. La guerra es así, y, para el alto mando norteamericano, aquellos campesinos y guerrilleros comunistas que luchaban por su pobre país vietnamita apenas eran escoria. Así que los iraquíes sabían a qué atenerse. No podrían decir que no estaban avisados.
 
Cuando se desmoronó el régimen de Sadam Hussein, Mattis se mostraba satisfecho: habían cumplido su misión, y, aunque el temprano inicio de la resistencia empezó a crearle problemas, ello no impidió que el general hinchase el pecho. Iban a saber quienes eran los marines. Los insurgentes, dijo Mattis, “no son significativos, y son relativamente fáciles de eliminar”, mientras aseguraba ante la prensa internacional que aquellos rebeldes eran hombres mal entrenados, apenas escoria, según la precisa palabra que utilizó, seguramente satisfecho de sus marines bien entrenados, bien pertrechados, bien alimentados. Cuando sus soldados empezaron a sufrir ataques diarios de la resistencia, Mattis no tuvo dudas: aquellos hombres que resistían, dijo, son “scumbags”, un término que en el delicado lenguaje de los marines equivale a cerdo, aunque significa, literalmente, “condón usado”. Para Mattis quienes atacan a sus hombres no sólo son terroristas, sino que han sido reducidos a una mierda, a una sucia mugre de estercolero. Sin embargo, a veces, el propio Mattis tiene sorpresas, porque su trabajo es difícil, y los centenares de soldados norteamericanos que han sido evacuados de Iraq con síntomas de locura, con enfermedades psiquiátricas, no saben lo que es la guerra, según cree. Para él, esos hombres son apenas unas señoritas, y cuando alguno se quita la vida o deserta, Mattis sabe que ese soldado es, también, un scumbag. Una mierda, un condón usado.
 
Porque Mattis sabe que no hay que ser sentimental. En mayo de 2003, las tropas ocupantes protagonizaron una matanza entre los invitados a una boda, en el oeste de Iraq, cerca de la frontera con Siria, una masacre tan desproporcionada y tan sangrienta que movió incluso al gobierno colaboracionista de Bagdad a pedir explicaciones al mando militar norteamericano. Mattis objetó que, entre los asistentes a la boda, había “hombres en edad militar”, y, ante la evidencia de los cadáveres de mujeres y niños filmados por la emisora de televisión Al-Arabiya, el bravo general de marines declaró: “La guerra es así. No tengo por qué pedir disculpas”. Después, se supo que entre las víctimas había catorce niños y once mujeres. Pero, ¿por qué iba a disculparse un bravo general que estaba allí para luchar por la libertad del mundo? ¿Por qué iba a hacerlo, si él estaba luchando contra terroristas, contra scumbags, aunque, a veces, la guerra arrastre esas escorias?
 
Cabe mencionar que el nuevo jefe del Pentágono asimismo es un crítico franco del acuerdo nuclear con Irán. Durante su campaña a la Casa Blanca, Trump había amenazado en reiteradas ocasiones con romper el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Sin embargo, las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas veces que responderán cualquiera violación al JCPOA por parte de Washington.
 
55d2400d170000b700567b2d
 
En cuanto a  Steven Mnuchin  es GOLDMAN SACHS.
 
 Steven Mnuchin trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue jefe financiero de la campaña del magnate y ha estado muy vinculado a Donald Trump, tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.
Steven Mnuchin
 
Steven Mnuchin, de 53 años, fue socio de Goldman Sachs Group durante 17 años y es hijo a su vez, de otro banquero, Robert E. Mnuchin, que también amasó una fortuna en Goldman Sachs durante 30 años. Es decir, es de Goldman Sachs por vía hereditaria.

Mnuchin no solo ha sido socio de Goldman Sachs e hijo de un banquero de Goldman Sachs, sino que encima trabajó para George Soros en el Soros Fund Management.

Mientras trabajaba en Goldman Sachs, Mnuchin compró los restos de IndyMac Bank (ahora conocido como OneWest Bank), una compañía de préstamos con sede en California, que quebró en 2008. Este alto ejecutivo tuvo que soportar protestas en el césped de su propia mansión en Bel Air en 2011, por parte de los propietarios de las viviendas embargadas, por culpa de las malas políticas de su banco.
 
 
Además, resulta que Mnuchin se benefició bastante de los rescates a las empresas de Wall Street del año 2009. Después de comprar el rescatado Banco IndyMac por centavos de dólar la acción, “Mnuchin y sus socios, que llamaron a su nuevo banco OneWest, terminaron consiguiendo unos buenos beneficios. Convirtieron su apuesta inicial de 1550 millones de dólares en un premio de 3400 millones de dólares”.
 
Fueron capaces de conseguir estas ganancias gracias a que los contribuyentes asumieron todos los riesgos por los activos tóxicos del banco, lo que le costó a los contribuyentes norteamericanos aproximadamente 13.000 millones de dólares en pérdidas. Al mismo tiempo, el banco continuó ejecutando las hipotecas de los propietarios que ya no eran capaces de pagar sus cuotas de la hipoteca.
 
Los principales perjudicados, fueron las familias de clase trabajadora, las comunidades de color y las personas mayores.
 
 
-----------
 
 

1 comentario:

  1. O próximo Maidan poderá ser na Bielorrússia! Os serviços secretos de Minsk notam uma infiltração de nazis ucranianos no país, com a possível intenção de criar um Maidan!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/12/unholy-alliance-belarusian-and.html

    Sem comentários possíveis!

    Israel se ha convertido en refugio seguro para pedófilos

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/12/israel-se-ha-convertido-en-refugio.html

    ResponderEliminar