martes, 20 de diciembre de 2016

Yeish al-Fath reivindica asesinato de embajador ruso en venganza por liberación de Alepo


21 de diciembre de 2016

El grupo terrorista Yeish Al-Fath reivindica la autoría del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
 
La banda takfirí, en un comunicado emitido este martes por el portal Web libanés Elnashra, anunció que cometieron el asesinato de Karlov en venganza por la liberación de Alepo.
 
Así, esta matanza tiene relación directa con el duro golpe recibido por los terroristas en el Este de Alepo, que permitió la evacuación de civiles que se encontraban retenidos durante meses en la urbe.
Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron el mismo martes a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara según los medios locales: entre los detenidos se encuentran el padre, la madre y la hermana del asesino, identificado como Mevlüt Mert Altintas.
 
Las detenciones se produjeron en Soka (oeste), ciudad natal del atacante que, de hecho, era oficial de la Policía turca en las fuerzas antidisturbios desde el año 2014.
 
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó de que un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos, partió en la misma jornada rumbo a Turquía para investigar el crimen.
 
LibreRed | HispanTV
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario