viernes, 29 de abril de 2016

Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social

Manifestación en Zaragoza contra el fascismo y el Hogar Social de Las Fuentes. Foto: @arainfonoticias

La Plataforma Antifaixista de Zaragoza ha calificado como una “auténtica barbaridad que solamente puede responder a un intento de criminalización del movimiento antifascista y una agresión a la lucha por la convivencia sin fascismo ni racismo”
 
El Ministerio Fiscal y la Policía Nacional solicitan doce años de prisión para tres de ellos, y diez para los cinco restantes, todos ellos supuestamente involucrados en los altercados tras el concierto nazi celebrado en el Hogar Social en febrero de 2015. La Fiscalía les acusa de atentado y desórdenes públicos, y la Policía Nacional, además de estos delitos, pide también que sean condenados por lesiones. La suma total de los años solicitados para todos ellos es de ochenta y seis años de prisión, algo que la Plataforma Antifaixista de Zaragoza ha calificado como una “auténtica barbaridad que solamente puede responder a un intento de criminalización del movimiento antifascista y una agresión a la lucha por la convivencia sin fascismo ni racismo”.
 
Según el propio escrito de acusación de la fiscal, “el Movimiento Social Republicano había organizado un concierto de música RAC (Rock Against Comunnist)” que “tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación, creando gran alarma social en el Barrio de Las Fuentes”. Incluso llegó al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, “donde el anterior concejal de urbanismo, Carlos Pérez Anadón, anunció que la Policía Local en coordinación con la nacional, trabajarían para evitar altercados, algo que finalmente sucedió”, añade la PAZ. La fiscalía relata que sobre las doce de la noche apareció un grupo de unas cincuenta personas gritando “fuera fascistas de nuestras calles y consignas semejantes”. “A partir de ahí -continúa-, se inició una carga policial que desembocó en altercados y, supuestamente, los antifascistas lanzaron piedras y otros objetos a los agentes además de agredir a varios de ellos”.
 
Tras conocerse las detenciones, varias asociaciones y colectivos criticaron la celebración del concierto, como es el caso de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) que hizo pública una nota donde denunciaba que se hubiera permitido la celebración del concierto por “celebrarse en un garaje que no cumplía las mínimas condiciones, siendo organizado por un grupo radical que predica el odio racial, la discriminación entre las personas y justifica el uso de la violencia contra todos aquellos que no piensan como ellos, cuestiones absolutamente contrarias a nuestro ordenamiento jurídico y constitucional”. El Partido Comunista se sumó a las críticas y resaltó que “un grupo de neonazis salió al grito de ‘Sieg Heil, Sieg Heil’ del garaje armados con extintores y palos”, y Puyalón de Cuchas y Purna afirmaron que tanto el anterior Ayuntamiento de Zaragoza como el Delegado del Gobierno “conociendo la peligrosidad de un evento de este tipo, lo permitieron sin tener los permisos pertinentes y amparando las actividades de estos grupos neonazis”.
 
La detención de estos jóvenes provocó concentraciones de repulsa en Zaragoza, Uesca y Madrid, y diversos actos entre los que destaca una petición de libertad al Justicia de Aragón al que se le entregó un manifiesto firmado por más de cuarenta organizaciones y más de cien personalidades, entre las que estaban Ecologistas en Acción, FABZ, SOS Racismo, Izquierda Unida, Podemos, CHA, Puyalón, MHUEL, ALAZ, Partido Comunista, CCOO y CGT.
 
La Plataforma Antifaixista de Zaragoza asegura que “fue una protesta contra la celebración del concierto nazi, que fue recibida con violencia por parte de los neonazis, y sin embargo, ninguno de ellos fue detenido”. En cuanto a la petición de la Fiscalía y la Policía Nacional, afirman que “van a por el movimiento antifascista, nos quieren criminalizar y les están haciendo el juego sucio a los nazis. Hace poco archivaron la denuncia del Ayuntamiento de Zaragoza por la celebración de conciertos nazis en el Camping de Zaragoza, donde claramente se exhibían banderas con esvásticas y se hacía apología del holocausto, y ahora piden semejantes penas de prisión contra unos jóvenes que sufrieron una carga policial y una persecución por el barrio de Las Fuentes. Los neonazis no solo se libraron de la carga y la detención, sino que acompañaron a las fuerzas de seguridad en la persecución e incluso alguno de los jóvenes denunció una agresión por parte de los nazis cuando ya estaba esposado”.

Fuente: http://arainfo.org/2016/04/piden-ochenta-y-seis-anos-de-prision-para-los-antifascistas-detenidos-tras-el-concierto-nazi-del-hogar-social/ 

 
-----------

Solidaridad con el pueblo de Haití ante la injerencia de EE.UU. y sus aliados


Organizaciones populares y de derechos humanos de Argentina y América Latina expresaron hoy su repudio ante la injerencia cada vez más descarada de EE.UU., la ONU y otros de sus aliados, en contra de los derechos del pueblo de Haití a su soberanía y autodeterminación.

 Denuncian, a través del pronunciamiento difundido hoy, el comportamiento colonialista de EE.UU. que quiere seguir dictando las formas, tiempos y ganadores electorales y “amenaza con cortar el apoyo financiero al gobierno haitiano si se nombra una Comisión de verificación electoral; impulsa un boicot financiero de parte de otros llamados “donantes”, como el BID y la Unión Europea; promueve las movilizaciones organizadas por (el expresidente) Martelly…”. En cambio, reclaman la adopción de políticas de solidaridad y cooperación fraterna con el pueblo de Haití.

El pronunciamiento denuncia además las intenciones ya expresadas de continuar la MINUSTAH - la misión de estabilización de la ONU que ocupa Haití desde junio 2004, afirmando que es una amenaza a la seguridad hemisférica - más allá de octubre 2016.

Las organizaciones solidarias suman sus voces al rechazo de vastos sectores haitianos a este intervencionismo, y se unen a la demanda de retiro inmediato de las tropas de la MINUSTAH y el fin de toda ocupación-tutela de Haití. “Es hora de respetar el derecho y la capacidad del pueblo haitiano de autogobernarse,” señalan, entre otras, la red Jubileo Sur/Américas, Diálogo 2000 Argentina, el Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haití, Jubileu Sul Brasil, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, la Central de Trabajadores de la Argentina CTA-Autónoma, Unidad Popular y Emancipación Sur.

El pronunciamiento también resalta la firmeza y unidad de los sectores populares haitianos, que en los últimos meses han logrado “frenar la nueva imposición de un gobierno elegido por EE.UU. …(al negarse) a aceptar los resultados considerados fraudulentos de un proceso electoral en el que tampoco participó – cuando mucho votó el 25% del padrón electoral– y logró tornar imposible la continuidad del jefe del Estado impuesto por fraude en las “elecciones” anteriores…”. La presión popular ha forzado además la cancelación de la fecha electoral prevista para ayer, en el acuerdo de cúpulas firmado el 5 de febrero bajo la mirada vigilante de EE.UU. y la OEA, y está a punto de lograr la creación de una Comisión independiente para evaluar las elecciones 2015 y depurar sus resultados.

En conclusión, las organizaciones argentinas y latinoamericanas llaman a las fuerzas populares del continente a pronunciarse por un Haití libre y soberana y a movilizarse por el fin de la MINUSTAH, el próximo 1 de junio al marcarse el 12vo. aniversario de su instalación.

Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

 Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haití

haiti.no.minustah@gmail.com  - http://haitinominustah.info
 
------------

El Estado Español apoya al gobierno que quiere imponer la ONU en Libia


 
El canciller español José Manuel García se ha reunido con el gobierno que Naciones Unidas quiere imponer a Libia y que los libios no aceptan bajo ningún concepto porque ni siquiera se les consultó.
 
No se trata de un gobierno libio sino un gobierno de ocupación, como ya hemos explicado en varios artículos anteriores.
 
El Canciller Garcia confirmó su apoyo para la “transformación democrática de Libia” es decir a las imposiciones de Naciones Unidas.
 
Se refirió a la cooperación de España con Naciones Unidas para proporcionar ayuda humanitaria a Libia y a la reconstrucción del país. ESta es una declaración que me cuesta comprender porque España participó en la destrucción de Libia, no ha pedido disculpas, no ha restituido ni hecho nada para compensar el daño causado y sin embargo ahora se asocia con Naciones Unidas (EEUU) para reconstruir el país que han destruido.
 
El Ministro dijo que la compañía Repsol está a punto para volver a Libia.
 
Con estas declaraciones queda claro la posición española.
 
Leonor Massanet Arbona
 
-----------

Documentos revelan que la UE siempre ha sido un proyecto de la CIA


Los intentos de EEUU de impedir la separación del Reino Unido de la UE no deben sorprender a los euroescépticos, ya que la integración europea siempre ha sido un proyecto norteamericano, manifiestan los documentos de la CIA citados por Telegraph.

La inteligencia de Estados Unidos ha "financiado secretamente" la creación de la UE desde mediados del siglo XX, así como la formación de institutos durante los gobiernos de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, afirma el diario, haciendo referencia a las fuentes reveladas de la época de la Guerra Fría.

"Aunque a veces irritado, EEUU se ha apoyado en la UE como un ancla de sus intereses norteamericanos, aparte de la OTAN".

El motivo "evidente" del presidente Truman (1945 — 1953), destaca el artículo, consistía en que el acuerdo de Yalta con la URSS se estaba viniendo abajo, por lo cual "aspiraba a un frente unido para disuadir al Kremlin de un mayor engrandecimiento" más allá de Europa de Este.

Uno de los memorandos del 26 de julio de 1950, firmado por Gen William J. Donovan, exjefe de la Oficina de Servicios Estratégicos de EEUU, revela la "campaña para promover el Parlamento Europeo de pleno derecho".

"Los documentos muestran que —la CIA— solía tratar a algunos de los ‘padres fundadores' de la UE como mano de obra contratada, impidiendo activamente la búsqueda de un financiamiento alternativo que les permitiera —a la UE— eludir la dependencia de Washington", subraya Telegraph.

Cometieron "errores horribles" en este camino, afirma el diario. Entre otros tantos, se trata de las "instrucciones" de 1965 al vicepresidente de la Comunidad Europea para perseguir la unión monetaria con sigilo, suprimiendo el debate hasta que la "adopción de estas propuestas se hiciera prácticamente inevitable".

De allí las "trampas" de la deuda y deflación, así como el desempleo masivo en el sur de Europa en la época actual.

En las filas de la administración de EEUU hubo bastantes euroescépticos, en particular, a finales del siglo pasado. John Kornblum, el jefe de los asuntos europeos del Departamento de Estado en los 90, fue uno de ellos, calificó de "una pesadilla" todos los intentos de establecer las relaciones con Bruselas: "Terminé totalmente frustrado. Las áreas militares, de defensa y seguridad fueron totalmente disfuncionales".

"Tanto Reino Unido, como Occidente, estarían ahora en un estado mucho mejor si Reino Unido saliera de la UE", afirmó Kornblum.

Aquellas "frustraciones" dieron lugar a un período de optimismo estratégico con la primera ola de integración de los países de Europa del Este en 2004.

De momento, la conservación de la UE con su configuración actual y con el garante de EEUU que es Londres, es vista por Washington como prioridad frente a la "amenaza yihadista" y el régimen de Vladímir Putin con su potencial militar, apuntan los autores de Telegraph.

Concluyen que los papeles citados no son solo "antigua historia", sino también una evidencia de que la CIA se ha metido en la UE "hasta el cuello".

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160429/1059179505/ue-proyecto-cia.html

---------- 

Activistas extranjeros y ciudadanos de Odessa exigen que se investigue el 2 de mayo

Odessa, 2 de mayo de 2014. A pesar del número de bajas y de que los hechos ocurrieron ante las cámaras de la prensa, Ucrania jamás ha iniciado una verdadera investigación


Activistas por los derechos humanos de Estados Unidos y otros países han exigido a las Naciones Unidas que investiguen la tragedia del 2 de mayo en Odessa, cuando 48 personas murieron tras los enfrentamientos entre defensores y oponentes de Euromaidan.
 
El lunes entregaron una petición a la Embajada de Ucrania en Washington y prometieron acudir a Odessa en el aniversario de los trágicos hechos para participar en el acto en memoria de las víctimas, según informa RIA Novosti.
 
“En la reunión del Comité de Derechos Humanos de la ONU del día 21 de marzo, familiares y defensores (de las víctimas) exigieron que se produzca la tan esperada investigación de lo ocurrido el 2 de mayo de 2014”, afirma la petición firmada por alrededor de 140 líderes comunitarios de Estados Unidos, Austria, Canadá, República Checa, Alemania, Francia, Finlandia, India y otros países.

“Por su parte, las fuerzas que apoyaron el golpe de Estado, afirman que tal investigación no es necesaria. Esta actitud por sí misma demuestra qué parte quiere que salga a la luz la verdad y cuál quiere ocultarla”, afirma el documento.
 
Una parte significativa de los firmantes de esta petición proviene  de Estados Unidos y entre ellos hay algunas personas conocidas, especialmente el antiguo fiscal general, Ramsey Clark. Los firmantes exigen que sea Naciones Unidas quien inicie una investigación. “También pedimos a las autoridades de Odessa, Ucrania y Estados Unidos que garanticen los derechos civiles de aquellos  que el 2 de mayo participen en el acto en memoria de las víctimas”, insiste el comunicado.
 
Como explica la petición, no hay motivo alguno por el que las autoridades de Odessa prohíban el memorial. Sin embargo, se insiste también en que “radicales de extrema derecha, algunos de los cuales participaron en el 2 de mayo, ya han anunciado que no permitirán que se produzca”.
 
Según los autores del documento, “la tragedia de Odessa y las actuales amenazas de violencia por parte de la ultraderecha en esta preciosa ciudad son motivo de creciente preocupación”.
 
La petición recuerda que tras la masacre, familiares y amigos han realizado semanalmente actos en memoria de las víctimas, que en muchas ocasiones han terminado con grupos que apoyaron el golpe destruyendo los memoriales [principalmente flores y velas frente a la Casa de los Sindicatos-Ed]. Concretamente, el documento recuerda que “el 10 de abril, un gran número de personas que conmemoraban el aniversario de la liberación de Odessa de las tropas Nazis fueron atacadas por grupos de extrema derecha y ahora esas mismas fuerzas tratan de impedir que se establezca un memorial a las víctimas del 2 de mayo”.
 
Hay que recordar que el 2 de mayo de 2014, durante los enfrentamientos con ultras del fútbol y radicales del Praviy Sektor [entre otros grupos de extrema derecha], los partidarios de la federalización de Ucrania [habitualmente definidos erróneamente como “pro-rusos” por la prensa occidental y las autoridades ucranianas] se vieron obligados a refugiarse en la Casa de los Sindicatos. Los nacionalistas ucranianos prendieron fuego al edificio y dispararon o apalearon a quienes trataban de escapar del edificio en llamas.
 
Según el ministerio del Interior de Ucrania, 48 personas murieron en los enfrentamientos. En relación al incendio en la Casa de los Sindicatos, se encontraron restos de cloroformo, sustancia que supuestamente causó la muerte de 32 personas. Seis más murieron a causa de disparos y otras 10 al saltar de las ventanas.
 
El 12 de abril, Stanislav Rechinskiy, del ministerio del Interior de Ucrania, afirmó que los representantes del Gobierno estarán demasiado ocupados discutiendo el nuevo Gobierno el primer fin de semana de mayo y no acudirán a Odessa.
 
 
------------

Jueza argentina pide explicaciones al Vaticano sobre crímenes del franquismo


BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza argentina María Servini de Cubría reclamó al Estado Vaticano información sobre su relación con el franquismo y la presunta represión a religiosos, confirmó a Sputnik Nóvosti uno de los abogados querellantes de la causa, Máximo Castex.
 
"La jueza aprobó todas las medidas que solicitamos", celebró Castex.

Servini de Cubría ha solicitado en un exhorto que el Vaticano aporte toda la información "relativa a las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado español entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977", el período que abarca la investigación de la jueza.
 
Al Vaticano también se le solicitan explicaciones sobre "los religiosos católicos que fueron objeto de persecución, sanciones, cárcel y torturas" durante la dictadura del general Franco (1939-1975).
 
Al Vaticano también se le solicitan explicaciones sobre "los religiosos católicos que fueron objeto de persecución, sanciones, cárcel y torturas" durante la dictadura del general Franco (1939-1975).
 
Ante la imposibilidad de que la justicia española investigara los crímenes del franquismo, familiares de las víctimas presentaron una querella ante tribunales argentinos alegando que esos delitos por ser de lesa humanidad pueden ser perseguidos por cualquier sistema judicial bajo el principio de la jurisdicción universal. La justicia argentina aceptó la querella el 14 de abril de 2010.
 
Nuevos exhortos a España
 
La magistrada siguió actuando y emitió los mismos requerimientos hechos al Vaticano a 14 ciudades españolas a través de los juzgados correspondientes: Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Badajoz, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
 
En consonancia con los pedidos de la querella, Servini libró exhortos a cuatro juzgados de Barcelona y Tarragona (noroeste del país) para que soliciten al Gobierno provincial de la Generalitat de Cataluña "que haga uso de todos los recursos disponibles para la identificación de los restos ya exhumados de posibles represaliados y cotejen las huellas genéticas obtenidas con los perfiles genéticos de las personas que buscan a sus familiares".

El dictamen de la jueza se basó en la denuncia de tres testigos sobre "la presencia de restos de seres humanos, presuntamente víctimas de asesinatos, que tuvieron lugar en Cataluña en escenarios diversos de la Guerra Civil Española y posterior dictadura, durante el período comprendido entre 1936 y 1977".
 
La querella resalta que "ante los casos de desapariciones forzadas" que han denunciado familiares de las víctimas, la Generalitat "no ha procedido hasta ahora a establecer sistemáticamente la correspondencia entre los vivos y los muertos" aunque "cuenta con plenas competencias" para identificar a los desaparecidos.
 
Por ello, los abogados sugieren avanzar en la investigación a través del Laboratorio de Genética Forense en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, que posee un banco de ADN con material genético de familias que buscan a sus seres queridos.

Los tres querellantes elaboraron un listado sobre los posibles emplazamientos de los restos de sus familiares en Cataluña, "principalmente en dependencias diversas bajo la custodia del Gobierno catalán", que incluyen laboratorios de universidades catalanas y "diversas empresas privadas de antropología y arqueología, contratadas por la administración catalana".

Exhumaciones
 
En otro exhorto, Servini ha pedido exhumar los restos de 13 personas en Mallorca (sur), y de un sindicalista del Partido Comunista en Barcelona, Cipriano Martos Jiménez, que fue detenido por la Guardia Civil en 1973 antes de ser torturado y asesinado por ingestión forzada del contenido de un cóctel molotov.
 
En relación a este último caso, la jueza pidió a través del juzgado de Madrid que la Guardia Civil aporte los expedientes de los siete agentes que arrestaron a Martos Jiménez, y solicitó que declare como testigo el hermano de Cipriano, Antonio, ante el juzgado de Sabadell, en Barcelona.
 
La magistrada también pidió tomar declaración, a través de los juzgados españoles, a cinco testigos del País Vasco (norte) y a otros seis de Cataluña.

http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160429/1059189192/argentina-franquismo.html

-----------

(Venezuela) lucha contra la guerra económica


28-04-16.-El pasado martes, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se desplegó en un operativo especial por los establecimientos de la cadena Farmatodo para atender las denuncias hechas por diversos usuarios, los cuales afirmaban el desvío de productos básicos en dichos comercios en horas de la noche.
 


Más información:
http://www.aporrea.org/contraloria/n289791.html

------------

El mayor genocidio de la humanidad: El capitalismo con al menos 320 millones muertes entre 1992 Y 2015


Por SKAS

Según estimaciones realizadas por un individuo anónimo la puesta en práctica de las políticas capitalistas desde 1992 hasta 2015 habrían causado cerca de 320 millones de muertos (casi todos ellos de forma indirecta: por hambre y enfermedades)
 
Se ve mucho por internet (en debates en las redes sociales, en vídeos de youtube, etc) a personas hablando de lo malo que es el comunismo y de todas las muertes que han causado, en respuesta muchos comunistas dicen que el capitalismo han causado muchos más pero poca gente sabe de las millonadas de muertos que ha dejado la aplicación del capitalismo.
 
Hay páginas que estiman que desde 1800 el capitalismo habría matado a cerca de 1600 millones, pero son datos un tanto difusos. Por eso hoy escribo esto, para hacer una pequeña estimación a la baja de todos los muertos que se podrían achacar a la aplicación de este sistema.
 
A partir de aquí gran parte del escrito que se mostrará más abajo ha sido sacado de una página y un vídeo, que al final de este articulo indicaremos.
 
El capitalismo domina la práctica totalidad del planeta desde hace 23 años, pero todavía hay 800 millones de personas que están subnutridos y por supuesto ninguno de ellos es de un país comunista.
 
¡Vaya! va a ser que los capitalistas no son tan buenos, y menos aún si hay comida para alimentar a todos.
 
30000 personas mueren cada día por hambre, la subnutrición lentamente disminuye, pero antes había más… tomaremos como referencia 30000 muertes por día para el siguiente cálculo:
 
30000 * 365 * 23 = 251850000 muertes por el hambre que podriamos achacar al sistema capitalista.
 
8000 personas mueren por enfermedades curables todos los días,y por supuesto las farmaceunticas no quieren bajar los precios. Hay que tener en cuenta que antes no había tantos medicamentos, pero no hay datos de si esta cifra antes era o no mayor, de todas formas tomaremos esta cifra como referencia para hacer el siguiente cálculo.

 8000 * 365 * 23 = 67160000 muertes por enfermedades curables que podriamos achacar al capitalismo.
 
Si sumamos las 2 cifras anteriores el resultado nos da 319010000 muertes por el capitalismo en los últimos 23 años y solo por hambres y enfermedades, imaginen la cifra si le añadimos las guerras, el narcotráfico, la contaminación y una infinidad de cosas más.
 
Luego ellos van predicando que son la democracia y que lo suyo (el capitalismo)  es insuperablemente mejor, vemos que 320 millones demuestran que no es así, todo un ejemplo de democracia. Y yo le pregunto al lector
 
¿DE VERDAD SE VA A CREER A ALGUIEN QUE APOYA O PARTICIPA EN EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HUMANIDAD DE CASI 320 MILLONES DE MUERTOS CUANDO DICEN QUE LA DICTADURA ESTABA EN LA UNIÓN SOVIÉTICA?
YO DESDE LUEGO QUE NO.
 
Es un artículo breve y hay muchas cosas que al escribirlo no se tuvieron en cuenta, hicimos esto simplemente para demostrar que el capitalismo es el mayor genocidio de la humanidad (si consideramos que las muertes por el hambre y las enfermedades son culpa de el sistema gobernante).Cuando ellos hablan de comunismo siempre dicen que por el hambre y las enfermedades, osea, que hemos tenido en cuenta los mismos factores que ellos (las guerras no).
 
Con esto no quiero decir que el comunismo sea “un paraiso´´ o que sea perfecto, eso sí exceptuando Somalia y Camboya las cosas fueron bastante bien en los estados socialistas sacando a millones de la pobreza y el hambre a pesar de las guerras (casi siempre con la participación de la CIA) contra numerosos estados socialistas.
 
De momento esto es todo, desde aquí se anima a todos los lectores a que se informen de los logros en estados socialistas y a no creerse lo primero que les dicen en la televisión.
 
POR FAVOR COMPARTAN ESTA INFORMACIÓN,ES IMPORTANTE QUE SE SEPA LA VERDAD.
 
GRACIAS POR LEER EL ARTÍCULO.PASEN UN BUEN DÍA.
 

 
Fuentes:
 
-------------

La pobreza se hereda: el 80% de niños pobres lo serán de adultos.

 
El 80% de los niños pobres serán adultos pobres

No es nuevo. Se sabe que la pobreza se transmite de generación en generación porque la falta de oportunidades de los más vulnerables les impide salir de esa situación. Pero esta herencia maldita se puede subsanar si la sociedad, con sus gobernantes al frente, quisiera, fuera consciente de ello y pusiera los instrumentos necesarios para reducir la desigualdad. Esta es la principal conclusión del estudio “La transmisión intergeneracional de la pobreza”, que esta mañana ha presentado la Fundación Foessa, de Cáritas y que señala que el 80% de las personas que fueron pobres en su infancia lo siguen siendo de adultos.
 
Los datos del informe son tajantes al aportar datos sobre esa herencia maldita: 8 de cada 10 personas cuyos padres no tuvieron formación no han conseguido completar los estudios secundarios; el 41% de los adultos que vivió su adolescencia con problemas económicos muy frecuentes, no consiguió alcanzar la educación secundaria. En el caso de los que no tuvieron problemas económicos esto sólo afecta al 8%.
 
El 81% de las personas que sí tuvieron dificultades, las volvían a tener en momentos de crisis, frente al 45% de los que no las tuvieron. Esto revela que la tendencia a heredar la situación económica se hace más intensa en los momentos de mayor inestabilidad económica, indica el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora . “La pobreza presente genera pobreza futura”, insiste el estudio.
 
Uno de los factores de riesgo de la pobreza en España es tener hijos, en un país en el que se ha dado por completo la espalda a las familias y a los más débiles. Más datos: la tasa de pobreza en los hogares sin menores es del 16%, mientras que asciende al 28% en los hogares en los que hay menores, al 42% en el caso de familias monoparentales con hijos y al 44% cuando las familias tienen tres o más menores. La brecha en la tasa de pobreza entre los hogares sin menores y con menores es en España tres veces superior a la UE27, señala el coordinador del informe, Raúl Flores.
 
Para Sebastián Mora, la crisis ha golpeado a todos, pero no con la misma dureza. Los más vulnerables la han sufrido más, en parte a consecuencia de un sistema que deja de lado a los más vulnerables. Pero la situación se puede revertir, apoyando sin dudas y sin fisuras a la familia (España es uno de los países con menos ayudas a la familia, pese al enorme problema demográfico que tiene) y apostando por un modelo social más justo e igualitario.
 
 
-----------

Libia: Fuerzas armadas populares, Resistencia y tribus libias se digiren hacia Sirte para derrotar al ISIS

 
Según informa la Jamahiriya News Agency fuerzas armadas populares, Resistencia y tribus libias, que no responden a ningún gobierno ilegítimo, están en camino a Sirte para liberar la ciudad de las alimañas del ISIS.








Más información en este enlace:
https://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2016/04/28/the-armed-forces-of-the-people-libyan-tribes-and-resistance-headed-for-sirte/

--------

Ucrania: Represión y detenciones en Lvov por celebrar el 1 de mayo


Los Servicios de la Seguridad del Estado de Kiev (SBU) informan de la detención de dos grupos organizadores de la marcha del 1 de mayo en su cuidad. Los componentes de los grupos son jóvenes anarquistas y comunistas .Como prueba de su "terrorismo-separatismo " el SBU ha grabado videos como éste donde muestra la propaganda impresa para el 1 de mayo y retratos de Lenin y simbología "prohibida ".

 Por las acusaciones que se les adelantan a los detenidos, sus condenas implicaran varios años de prisión. ¿Por celebrar el 1 de mayo ? ¡ SÍ !

Video grabado por el SBU a los detenidos:
 



-----------

Ucrania: Video convocando a la población de Donetsk a la plaza de Lenin el 2 de mayo



Video convocando a la población de Donetsk a la plaza de Lenin el 2 de mayo a las 19h., para decir: " ¡ Odessa estamos contigo !" " ¡No olvidamos, no perdonamos ! "
 
El 4 de mayo , desde Donetsk por videoconferencia múltiple, Zajarchenko hablará con los habitantes de Odessa, como lo hizo hace unos días con Jarkov . ¡¡ La Junta caerá !! ¡¡La Victoria será nuestra !!"

Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

-----------

jueves, 28 de abril de 2016

Ucrania: Situación trágica de los prisioneros políticos

El preso político Andreï Sokolov
 
Unos 1.500 presos políticos están detenidos en condiciones inhumanas y degradantes en Ucrania. La mayoría de los presos políticos son acusados de separatismo y traición por ayudar a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
 
Además de los partidarios declarados de estas repúblicas, como Andrei Sokolov, hay detenidos por haber denunciado la guerra fratricida contra estas repúblicas como Alexander Efremov ex Subjefe del Partido de las Regiones en la Rada, el periodista Ruslan Kotsaba, un periodista acusado de traición por haber promovido la acción en Ivano-Frank "movilización de rechazo" contra la guerra.

El número oficial de prisioneros es de 1.354. Pero faltan 459 personas: algunos probablemente han sido asesinados o muertos en detención o bajo tortura, otros podrían todavía estar encerrados en prisiones secretas del servicio secreto SBU.

Además la represión oficial complementa la acción con los escuadrones de la muerte fascistas y de los servicios secretos.

Por último, hay que añadir el número oficial de presos políticos bajo los cargos de derecho común como "porte ilegal de armas" o "lucha".

Varios presos políticos han comenzado una huelga de hambre en Kiev, mientras su estado de salud es precario y sin contar prácticamente sin ninguna ayuda médica. Los prisioneros ucranianos muertos en las cárceles debido a la huelga de hambre ya serían cinco.
 
---------

Janna Yihad: Tiene 10 años y ya es periodista palestina


Janna Jihad Ayyad cree que su deber es grabar las injusticias israelíes en Cisjordania ocupada y más allá. Para ella su cámara es su arma, "la cámara es más fuerte que una pistola porque puedo enviar mi mensaje a todo el mundo".
 
"Veo una ocupación, soldados, cañones y policías.  Ellos hacen un montón de cosas para obligarnos a dejar nuestras tierras", dice Janna [Cortesía del Facebook de Janna Jihad]
 
Janna Jihad Ayyad, quien cumplió 10 años este mes, se cataloga así misma como una de los periodistas más jóvenes del mundo.
 
Residente de la aldea de Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania, Janna, junto con muchos otros niños de la localidad, participa regularmente en las manifestaciones contra la ocupación israelí. Comenzó a grabar vídeos de lo que ocurría en su pueblo cuando sólo tenía siete años.
 
"No muchos de los periodistas envían el mensaje de Palestina al mundo, así que pensé, ¿por qué no enviar mi mensaje… y mostrarles lo que está sucediendo en mi pueblo?", Janna dijo a Al Jazeera.
 
Si bien no hay periodistas en la familia de Janna, su tío, Bilal Tamimi, es un fotógrafo que ha documentado la violencia de los soldados israelíes en Nabi Saleh. Janna se inspiró en parte por él.
 
"Yo hablo sobre lo que está sucediendo", dijo Janna. "Veo una ocupación, soldados, cañones y policías.  Ellos hacen un montón de cosas para obligarnos a dejar nuestras tierras".
 
La muerte de dos hombres en su aldea, su primo, Mustafa Tamimi, y otro tío, Rushdie Tamimi- sirvió como disparador para que ella comenzara a documentar todo lo que estaba sucediendo en Nabi Saleh. Mustafa fue asesinado por un bote de gas lacrimógeno y Rushdie fue fatalmente baleado en su riñón.
 
Desde entonces, Janna ha ampliado su trabajo, viajando con su familia y usando el iPhone de su madre para grabar vídeos por Jerusalén, Hebrón, Nablus y Jordan. Sus videos muestran todo, desde los detenidos en los cheikpoints (puestos de control), marchas de protesta y la violencia contra los niños palestinos.
 
Como niña, ella siente que tiene una ventaja sobre los periodistas adultos: "Los soldados detienen a los periodistas y les quitan sus cámaras."
 
En Facebook, Janna se describe a sí misma como una personalidad de las noticias, y ha atraído a más de 22.000 seguidores. Su página incluye varios videos de su participación en manifestaciones y enfrentándose a los soldados israelíes. Sus informes se entregan en árabe y en inglés.
 
"Mi cámara es mi arma", explica Janna. "La cámara es más fuerte que una pistola... puedo enviar mi mensaje a los pequeños pueblos y ellos enviarlos a  otros".
 
Su madre, Nawal Tamimi, dice que tiene miedo pero a la vez está muy orgullosa de su pequeña hija.
 
"Estoy orgullosa de mi hija porque como un niño, envía su mensaje al mundo. Ella comparte sus miedos, lo que ella siente, y los problemas que existen para ir a la escuela", Nawal dijo a Al Jazeera.
 
"Pero estoy asustada por ella, sobre todo cuando el ejército llega en medio de la noche y lanza gases lacrimógenos a nuestra casa, y despertamos con el humo... Ellos atacan a nuestro pueblo, que se manifiestan contra los colonos y la ocupación israelí".
 
El tío de Janna, Bilal, dice que ha sido difícil de aceptar el trabajo de Janna. "Ella debería estar jugando y estudiando, pero en nuestra vida no es una opción", dijo a Al Jazeera, señalando que la familia tiene un historial de activismo que data desde 1948. "Debemos enseñar a nuestros hijos a no aceptar la humillación y no ser cobardes. Estamos bajo ocupación. No podemos enseñar a nuestros hijos a quedarse en silenció; deben luchar por su libertad".
 
Cuando sea mayor, Janna dice que le gustaría trabajar para CNN o Fox News porque "ellos no hablan de Palestina, y quiero hacer informes sobre Palestina".
 
Cuando se le preguntó cómo sería un mundo ideal para ella, Janna, por una vez, responde como una niña de 10 años: "Yo quiero que sea de color rosa."
 
 
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
 
Fuente: Urvashi Sarkar, Al Jazeera / Traducción: Palestinalibre.org
 
---------------

Fuego, gas y cócteles molotov: Francia arde por una reforma laboral

 
 
Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo galo, las compañías podrían prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.


Los sindicatos y los estudiantes de Francia están protestando contra la reforma laboral del Gobierno del país. Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo galo, las compañías podrían prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.

Las manifestaciones contra el Gobierno francés han derivado en disturbios en las ciudades de Nantes y Marsella. Tras producirse diversos enfrentamientos, la Policía ha detenido a varias decenas de personas, informa 'Le Figaro'.

En las calles de Nantes, los participantes han lanzado botellas y piedras contra los agentes y han realizado otros actos vandálicos, desde romper los vidrios de diversos establecimientos y paradas de autobuses hasta dañar las cámaras de vigilancia urbana.


Esta situación se ha repetido en Marsella, en donde las autoridades han utilizado gas lacrimógeno.

Se estima que entre 170.000 y 500.000 de personas participan en las manifestaciones que tienen lugar en todo el país, informa 'Le Monde'. 
 
 
 
 
-------------

Iniciativa Comunista: CONSTRUIR PODER OBRERO Y ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN


CONSTRUIR PODER OBRERO Y ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN
 
Todos los años se nos recuerda que el Primero de Mayo se celebra para recordar las luchas obreras que promovieron que la necesidad de trabajar no fuera sinónimo de sumisión, miseria, incultura, mala salud y resignación. De este modo se convierte la fecha más en un día festivo que en una jornada de lucha, enmascarando de un modo interesado que, salvando las distancias, la pelea de los trabajadores de Chicago hace más de un siglo y cuarto sigue siendo nuestra lucha, y que los anhelos de emancipación de nuestra clase, que les llevaron al cadalso, siguen siendo los nuestros.
 
La jornada de lucha que debe representar el 1 de Mayo ha corrido la misma suerte que la identidad de clase, sufriendo un proceso de integración de forma progresiva en el sistema, renunciando al contenido político y a su característica combatividad para convertirse en una celebración descontextualizada en la que no se planta cara de manera real a las estructuras que nos oprimen y esclavizan.
 
Queremos rebelarnos contra esa realidad, recordando que hoy más que nunca es necesario enfrentarse a las estructuras capitalistas, que han aprovechado este contexto de crisis estructural para imponernos medidas de austeridad que nos golpean con crudeza, dejándonos un trabajo más precario, peor pagado y con menos derechos, mientras que las grandes fortunas siguen hinchando sus cuentas a costa de nuestra pérdida de dignidad. El capital impone las reglas, los gobiernos las ejecutan y la clase trabajadora las sufre, todo ello con el apoyo de estructuras políticas y sindicales afines al sistema.
 
Como comunistas, nuestro deber es romper eso que llaman paz social, que no es otra cosa más que aceptación resignada de la explotación.
 
El constante empeoramiento de las condiciones de vida de las clases trabajadoras no es consecuencia de la corrupción de un puñado de políticos, ni de la gestión de un gobierno reaccionario, ni el resultado de un repunte de la crisis económica. Esto se llama lucha de clases. La caída de la tasa de beneficios de capitalismo significa que van a procurar explotarnos más, disminuir la masa salarial, incrementar la jornada y las prestaciones de sus asalariados, eliminar formas de salario indirecto y diferido como son los servicios públicos o las pensiones, borrar cualquier elemento de redistribución de la riqueza. La solución no vendrá de la mano de ningún candidato mediático, ni de tertulianos convertidos en tribunos de la plebe. Mientras no encuentren una oposición contundente y no se lesionen sus beneficios, tendrán vía libre para seguir esta senda.
 
No hay espacio ya para seguir practicando el sindicalismo de concertación y de cogestión de las políticas económicas que venimos conociendo desde la transición. El capital ya no tiene ni interés ni margen para mantener un nivel de consumo elevado entre las clases trabajadoras; ese añorado Estado del Bienestar sólo se mantuvo mientras había una palpable amenaza de cambio revolucionario, y ello en un puñado de países a costa de la sobreexplotación y miseria más extrema de nuestros hermanas y hermanos de clase de Asia, África y Latinoamérica. Dejemos de alimentar la ilusión de que se puede recuperar.
 
Desde los Pactos de la Moncloa de 1977, que imponían la pérdida de salario para conseguir la respetabilidad de nuevos actores dentro de la monarquía parlamentaria, hasta la Reforma de la Jubilación de 2011, que alargaba la vida laboral y disminuía las pensiones, los acuerdos firmados han supuesto cesiones sin contrapartidas visibles. Esta política de pactos sólo ha contribuido a fortalecer a determinados aparatos sindicales, lo cual es muy distinto que beneficiar al conjunto de la clase obrera.
 
El camino lo marca una serie de luchas consecuentes de la clase trabajadora: la movilización de los mineros, la resistencia de la plantilla de Coca Cola, las huelgas de los autobuses de Zaragoza, de barrenderos de Madrid, de Panrico, de Movistar... Desde la firmeza, desde la unidad en la lucha, desde la conciencia de clase, estos compañeros y compañeras son la prueba visible de que es posible vencer.
 
Una premisa indispensable para triunfar en esta batalla es que ejerzamos nuestra solidaridad como clase con los focos de resistencia obrera. El movimiento vecinal y todos los organismos populares deben arropar a los sectores en lucha.
 
El movimiento obrero tampoco debe olvidar nunca que su horizonte es la consecución de una sociedad sin clases. Si carecemos de este referente político, todos los triunfos acabarán por ser victorias pírricas. Esas mejoras de orden material, que tanto esfuerzo cuestan lograr, pueden perderse en cuanto bajemos mínimamente la guardia, porque esta es la esencia del capitalismo.
 
La necesidad de que el movimiento obrero tenga un carácter sociopolítico y no se limite a las reivindicaciones económicas más inmediatas no se debe confundir ni con el sectarismo ni con la acción sujeta a consignas electoralistas. Este carácter sociopolítico se traduce en la necesidad de enfrentarse al racismo y el imperialismo, asumir la lucha contra el patriarcado y la opresión que sufre la mujer, enfrentar las políticas de ajuste y privatización que emanan de la Unión Europea, denunciar la creciente represión contra los movimientos populares, hacer nuestra la lucha contra los desahucios, oponerse con fuerza al TTIP (que amenaza con derribar los últimos obstáculos que ejercían las legislaciones estatales frente al liberalismo más salvaje), o denunciar la deuda que han contraído los estados como el resultado de socializar las pérdidas de los especuladores privados.
 
La clase obrera es la única fuerza capaz de emancipar a la sociedad. La clase obrera debe tomar el poder, condición imprescindible para construir un mundo sin explotación ni miseria.
 
 
-----------

India: Noticias de la Guerra Popular

 
El pasado 26 de abril combatientes naxalitas del PLGA (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) realizaron un sabotaje contra una empresa de construcción en Telangana. Concretamente prendieron fuego a maquinaria pesada en el puente Bejjur-Aheri del distrito de Adilabad, informa The Hindu.

Por otra parte el Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco un bandh (huelga) para los días 4 y 5 de mayo en protesta contra la explotación y desplazamiento de personas en nombre del desarrollo y 'Operación Green Hunt'. En un comunicado de prensa el PCI (Maoísta) hizo un llamamiento al pueblo a secundar el bandh y hacerlo un éxito.
 

REACCIÓN HINDÚ EN ALERTA POR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON NAXALITAS

La reacción hindú, a través de su Ministro del Interior Kiren Rijiju, realizo unas declaraciones de prensa el pasado 26 de abril alertando del apoyo y solidaridad internacional que reciben los naxalitas.

Kiren Rijiju dijo que los naxalitas tienen estrechos vínculos con organizaciones comunistas en Filipinas y Turquía, refiriéndose claramente al Partido Comunista de Filipinas (PCF)- Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) y al Partido Comunista de Turquía / Marxista Leninista (TKP/ML) - Ejército de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO).

También alerto sobre el apoyo de varias organizaciones en Europa, donde han participado en conferencias y seminarios realizados en Bélgica y Alemania.
 
"La llamada 'Guerra popular' librada por el PCI (Maoísta) contra el estado indio ha dibujado también el apoyo de varias organizaciones de franja maoísta ubicadas en Alemania, Francia, Turquía, Italia etc.," dijo.
 
"El PCI(Maoísta) también es un miembro de la Comisión de Coordinación de partidos maoístas y organizaciones de Asia meridional (CCOMPOSA)", dijo el Ministro Kiren Rijiju.
 
Kiren Rijiju dijo que altos cuadros del Partido Comunista de Filipinas impartieron formación a los cuadros del PCI (Maoísta) entre 2005 y 2011", añadió.

Ver enlace: http://timesofindia.indiatimes.com/india/Naxals-have-links-in-Philippines-Turkey-Kiren-Rijiju/articleshow/52002418.cms

--------------

Unificando Las Luchas: 1º DE MAYO “FIESTA” DE LOS TRABAJADORES JORNADA DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

 
Hacer clic en la imagen para ampliar


-----------

Encuesta revela que sigue creciendo el apoyo a la figura de Stalin en Rusia



Recientemente se ha realizado una encuesta en Rusia en la que se pone de manifiesto que el prestigio y el apoyo a la figura de Stalin sigue creciendo entre la población rusa.

A la pregunta que se piensa de la figura de Stalin:


El 37% tiene una opinión positiva, es indiferente el personaje para el 32%, le rechaza el 17% y el 14% dice que es difícil clasificarle. Se pide una mayor concreción en la respuesta y el resultado entre quienes tienen una opinión positiva de Stalin es que el 2% "le admira", el 28% "le respeta profundamente" y el 7% "le ve con simpatía". Entre quienes le rechazan, el 3% siente "odio", el 5% "miedo" y el 9% ve su figura "con desagrado".

A la pregunta por el papel desempeñado por Stalin en la vida de Rusia:


El 8% "sin duda positivo", 46% "más bien positivo", 24% "más bien negativo" y 6% "sin duda negativo". No obstante, tanto los partidarios de Stalin como los detractores critican (62%) su papel en los gulags y la muerte de personas. Pero cuando se les pregunta si hay que anteponer esa crítica al papel que jugó Stalin en la derrota del fascismo la respuesta es no para el 71%  y sí para el 21%.


Información extraída del blog El Territorio del Lince
 

---------

miércoles, 27 de abril de 2016

El papel del gobierno de Syriza en la expulsión de los refugiados

Foto: El primer ministro griego Alexis Tsipras y el primer ministro turco Ahmet Davutoglu celebran un acuerdo en Esmirna, Turquía, el 8 de marzo pasado.
 
 
El gobierno griego juega un papel central en el pacto de la UE con Turquía para expulsar masivamente a miles de refugiados. Alexis Tsipras presiona para que el acuerdo se cumpla rápido.
 
 
Por Josefina L. Martínez
laizquierdadiario
 

El acuerdo entre la UE y Turquía ha sido cuestionado por numerosas voces a nivel internacional por ser un pacto xenófobo, racista y discriminatorio contra los refugiados. Una “solución” por derecha a la crisis migratoria más grande en Europa desde la segunda guerra mundial.

Sin embargo, hay algo que ha pasado un poco desapercibido en los debates estos días: el papel que juega en este acuerdo el gobierno de Syriza. El gobierno de Grecia ha defendido el acuerdo de la UE con Turquía y ambos países venían preparando en común el pacto en reuniones previas. Ahora Tsipras pide ayuda a la UE para que se cumpla y se ponga en marcha “lo antes posible”.

El pasado 8 de marzo Tispras se reunió con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu en la ciudad turca de Esmirna. En ese encuentro ambos mandatarios actualizaron un tratado de readmisión de inmigrantes y refugiados, un compromiso que sentó las bases para el acuerdo de la UE con Turquía que se concretó finalmente el 19 de marzo.

"La implementación del acuerdo bilateral de readmisión permite enviar un mensaje a aquellos refugiados o migrantes que no vienen de un país en guerra que desafortunadamente no tienen manera de llegar a Europa; hay que enviarles este mensaje", dijo Tsipras en aquella ocasión, acompañado por Davutoglu. Un mensaje que no se diferencia en nada de las palabras que estos días se han escuchado de parte de otros líderes de la UE que han advertido a los refugiados, como Donald Tusk: “No vengáis a Europa”.

En los próximos días llegarán a Grecia 1500 oficiales de policía europeos, decenas de expertos en fronteras de la UE y miembros observadores de las fuerzas de seguridad de Turquía, para monitorizar en común el comienzo de las devoluciones.

El gobierno griego intentará trasladar a más de 12.000 refugiados que se encuentran atascados en el campo de Idomeni en la frontera norte hacia centros de acogida en todo el país. Tsipras se ha comprometido con la UE a construir 15 nuevos centros para registrar a todos los que lleguen a sus costas y devolver a Turquía a los que no pidan refugio en Grecia. Estos funcionarán como “hotspots”, puntos calientes para el registro de refugiados que serán devueltos a Turquía.
 
 
El martes 21 de marzo, dos días después de la implementación del acuerdo, Tsipras ha exigido ayuda para una rápida puesta en marcha de la expulsión de los refugiados.

"Desgraciadamente, ayer (lunes) hubo un gran número de llegadas, unas 1.500. Si no se produce una reducción del flujo, no seremos capaces de evacuar las islas para que se pueda aplicar el acuerdo de forma integral", dijo Tsipras según el diario griego ’ekathimerini’.

Tsipras se reunió con el Comisario europeo de migración Dimitris Avramopoulos y solicitó que Europa presione a Turquía para que impida que sigan llegando refugiados hacia las islas griegas, es decir que cumpla su papel de “guardián” de las costas del mar Egeo para cerrar la ruta a los refugiados.

El papel clave del gobierno de Syriza en el acuerdo migratorio representa otra gran capitulación de Syriza que ha transformado su gobierno en el brazo ejecutor de la política xenófoba de la UE. De este modo ha aceptado dos “principios” reaccionarios de la Unión Europea: la austeridad impuesta por la Troika contra los trabajadores y la xenofobia contra los inmigrantes y refugiados. Su papel de “garante” de la política migratoria de la UE marca un nuevo fracaso del reformismo europeo, que no ha sido capaz de ofrecer una salida diferente frente a los sectores más conservadores.

Algunos dirán que el gobierno griego “no tuvo alternativa”, que ya no podía recibir a más refugiados en el marco de las políticas de austeridad que impone la UE. Digamos que, en primer lugar, no tenía por qué aceptar esas políticas de la Troika. Pero el gobierno griego no solo se transformó en aplicador del pacto, sino en su defensor. No tuvo ni una palabra para denunciar el racismo y la xenofobia de la Unión Europea, ni para cuestionar al represivo régimen turco que está masacrando al pueblo kurdo, cerrando periódicos y persiguiendo a opositores. En su encuentro con el primero ministro turco Alexis Tsipras se mostró sonriente, repartió flores y llamó a confiar en que se trataba de un buen trato para los refugiados. Lamentable.
 
----------

Exfuncionario estadounidense vincula a EEUU con la creación del terrorismo




-----------

El Ejército sirio confisca un coche cargado de armamento israelí destinado a terroristas de Al-Qaeda

Armamento de fabricación israelí, confiscado por el Ejército sirio.
 
27 abril 2016
 
El Ejército sirio ha confiscado un coche cargado con grandes cantidades de armas y municiones de fabricación israelí en la provincia de Sweida, en el suroeste del país.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha detallado este miércoles que entre las armas y municiones confiscadas hay granadas antitanque, cohetes y decenas de minas antipersonales.

SANA añade que el vehículo se aprestaba a entregar esas armas a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en la zona contra las fuerzas del Ejército sirio.

Los terroristas del Estado Islámico aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios palestinos ocupados.

Las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobierno sirio.

Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, Tel Aviv ha proporcionado servicios médicos a los terroristas que resultan heridos en el combate contra el Ejército sirio.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/253816/ejercito-sirio-armas-minas-israelies

-----------

Estados Unidos amenaza con lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte

Todo nuestro apoyo a la Republica Popular Democrática de Corea frente al Imperialismo Yanki


Según el exasesor para la No Proliferación y el Control de Armas del Departamento de Estado de EEUU, Robert Einhorn, Estados Unidos no descarta (ósea amenaza) lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.

“Una de las razones por las que esto no se excluye es una amenaza potencial que para Corea del Sur supone Pyongyang”, dijo citado por la agencia Yonhap.

Según él, Washington nunca se ha adherido al principio de “no usar primero las armas nucleares”.

“EEUU dijo que está dispuesto, en caso necesario, a ser el primero en usar armas nucleares, sea en Europa o Asia Oriental, para apoyar Corea del Sur y Japón; este principio no ha cambiado en la política estadounidense”, afirmó.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye declaró este martes que Pyongyang había terminado los preparativos de su quinto ensayo nuclear, y amenazó con endurecer las sanciones al país vecino.

Según medios, la prueba nuclear puede coincidir con la apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea a principios de mayo.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Fuente: sputniknews

------

Iniciativa Comunista: Clase - Conciencia - Revolución. Construir un mundo sin explotación ni miseria


Clase - Conciencia 
Revolución
Construir un mundo sin explotación ni miseria

-------------

martes, 26 de abril de 2016

Repudian en El Salvador visita de Aznar para charlar sobre corrupción

 
Numerosas voces en El Salvador manifiestan su repudio a la asistencia del expresidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004) a un evento de la empresa privada aquí donde disertará sobre corrupción.
 
Internacional | Prensa Latina
 
Aznar, considerado en España como "el mayor emblema de la corrupción", participará como "disertador de honor" en el Encuentro Anual de la Empresa Privada: Enade 2016, el próximo martes, que tendrá como título "El Salvador libre de corrupción, Honestos contra Corruptos".
 
El representante del Partido Popular (PP), que enfrenta el mayor proceso penal en la historia de corrupción en España, es el invitado de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) allegada al derechista partido Alianza Republicana Nacionalista.
 
Medios de prensa salvadoreños como Verdad Digital, Colatino, El Independiente o Última Hora, han dedicado amplios espacios a denunciar la incoherencia que hay entre el tema sobre el cual viene Aznar a hablar en este país y su comportamiento, pues de la administración que encabezó 22 de sus 34 ministros han estado implicados en actos de corrupción.
 
A esto se suma que hace pocos días Aznar fue multado por 70 mil 403 euros por "una infracción tributaria grave", al decir del portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo.
"Solo durante la semana pasada, luego de la multa a Aznar, el ministro de Industrias, Manuel Soria, se vio obligado a renunciar a su cargo al descubrirse sus vínculos con empresas offshore en Panamá e Inglaterra", señala el analista Geovani Galeas en un artículo en Última Hora.
 
Añade que, "unos meses antes también tuvo que dimitir la jefa del PP de Madrid y exalcaldesa de esa ciudad, Esperanza Aguirre, al igual que fue imputada la exalcaldesa y jefa del PP de Valencia, Rita Barberá".
 
En esa misma cuerda camina su esposa Ana Botella, exalcaldesa de Madrid (2011-2015), denunciada ante la Fiscalía General de Madrid por un presunto delito de fraude, prevaricación y tráfico de influencias por la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo al fondo de inversión Blackstone.
 
Galeas recalca que entre las tres primeras cosas que los salvadoreños deben saber sobre el próximo evento de la ANEP "es que su orador de honor, José María Aznar ha sido catalogado por diversas fuentes de investigación, como el mayor emblema de la corrupción española".
 
Revela que el hermano del presidente de la ANEP, Jorge Daboub, Juan José, participa en calidad de alto ejecutivo en varios negocios internacionales de Aznar.
 
"Eso no autoriza al presidente de la ANEP a infligirle a sus agremiados, y todo El Salvador, la vergüenza y la burla de que el máximo emblema de la corrupción en España venga a darnos sermones precisamente sobre la corrupción", advierte.
 
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha denunciado una estrategia de sectores de la derecha nacional e internacional de querer imponer el tema de la corrupción para sacar del poder a gobiernos progresistas, legítimamente constituidos.
 
Para el caso de El Salvador, insisten en crear una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad al estilo de Guatemala, algo que rechaza el partido de izquierda, en el gobierno.
 
Consideran que la institucionalidad funciona en el país y cualquier proceso de esa naturaleza se puede dirimir aquí, sin la necesidad de instancias supranacionales.
 
A este rechazo se han sumado políticos, analistas, organizaciones de solidaridad, sindicales, no gubernamentales, numerosos cibernautas en la redes sociales, entre otros, que además reprueban sus vínculos con los sectores más reaccionarios de la derecha en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
 
 
---------

El domingo 8 de mayo de 2016 el Regimiento Inmortal estará presente en Madrid


En los últimos años hemos visto cómo en todo el mundo ha crecido la campaña de desprestigio de la Gran Victoria contra el nazismo y el fascismo en la II Guerra Mundial. En 1945 parecía que la Victoria era definitiva, pero la bestia se disfrazó y se escondió, protegida por algunos gobiernos. En años posteriores la vimos levantar cabeza en muchos lugares del mundo bajo diferentes caretas.

 
El pueblo ruso y el de los países de la ex Unión Soviética se opuso a este revanchismo y salió a la calle. La gente marchó con fotos de los veteranos en señal de agradecimiento, memoria y compromiso con aquellos que lucharon y supieron defender la Paz.
 
La primera marcha del Regimiento Inmortal se realizó en la ciudad rusa de Tomsk en 2012, y convocó a cinco mil personas. La idea se extendió por más ciudades de Rusia y del mundo. En 2013 ya se realizaban marchas en Kazajistán y Ucrania, y en 2014 se hicieron en ciudades de Bielorrusia, Kirguistán e Israel.
 

 En 2015, año del 70º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el presidente de Rusia Vladimir Putin, junto a otras 500 000 personas, participó en el Regimiento Inmortal llevando el retrato de su padre. En total en Rusia el 9 de mayo de 2015 salieron alrededor de cuatro millones de personas.


 En señal de rechazo al boicot de los lideres de los estados europeos, que declinaron la invitación para celebrar el 70º aniversario de la Victoria en Moscú, gente de muchos países de Europa viajó a Moscú para participar en la marcha del Regimiento Inmortal en la plaza Roja.


 En esta marcha la gente salió a las calles portando retratos de sus familiares -o conocidos- que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, o que participaron en la lucha antifascista en otros países.

 
Fue un gran momento de unión entre generaciones y personas de diferentes pueblos, que mostraron su rechazo al fascismo y al nazismo, personas dispuestas a defender la historia y a demostrar que aun existen fuerzas que no permitirán ni el olvido, ni el revanchismo.

 
Este año más de 30 ciudades en distintos países del mundo se unirán a esta iniciativa.

 
El domingo 8 de mayo de 2016 el Regimiento Inmortal estará presente en España en Madrid.
 
La marcha en Madrid pasará por la calle Atocha, desde el metro Atocha (reunión en la plaza del museo Reina Sofía a las 11:30) empieza a las 12:00 de la mañana, y acabará en la plaza Mayor sobre las 15:00h con un mitin festivo.

 
El lunes 9 de mayo se celebrará la marcha en Moscú y el resto de ciudades rusas.

 
Dada la importancia y el simbolismo de este evento, les pedimos unirse a titulo personal o como organización, para trasmitir esta información a sus compañeros y amigos, asistir al evento solo o con su familia y hacer de este día una gran e inolvidable fiesta, pero también un día de memoria y compromiso en la defensa de la Paz y la igualdad entre las personas de todas las nacionalidades y países. Un día de memoria y lucha contra el fascismo.

 
Esperamos que esta fiesta se convierta en una tradición y se extienda por muchas más ciudades como iniciativa ciudadana. ¡No dejaremos que nos cambien la Historia! Lo que se olvida se vuelve a repetir.

 
Si tiene algún pariente que participó en la II Guerra Mundial o en lucha antifascista en su país, o algún conocido o simplemente el héroe más querido, les animamos a hacer su propio cartel con el siguiente formato.

 
Atención: No se deben exhibir banderas o carteles dedicados a otro tipo de causas, que seguramente son nobles, pero pueden desunir o diluir el sentido de este día dedicado a la lucha contra el fascismo y la celebración de la Gran Victoria en la II Guerra Mundial.

 
Calidad de las fotos:

 
Las fotografías tienen que ser en blanco y negro, en tamaño 24,5X33,5 cm. de buena calidad, a ser posible del periodo de su participación en la II Guerra Mundial o en la resistencia en su país. Si Ud. tiene una foto original de pequeño tamaño, no le aconsejamos aumentarla en casa o en una copisteria que no se dedica a tratamiento de imagen profesionalmente, la foto puede perder la calidad. En este caso os aconsejamos dirigirse a un estudio fotográfico profesional o escribir a esta dirección, donde le ayudarán aumentar su fotografía y elaborar su pancarta: blagoedelo2014@gmail.com+
 
Se pueden utilizar retratos dibujados y escaneados en blanco y negro. Si Ud. no tiene fotos de sus parientes o conocidos que participaron en la guerra puede hacer retrato de su héroe favorito de la guerra o resistencia y llevarlo al Regimiento Inmortal.


 El nombre completo y el cargo (si lo hay) del veterano tiene que ser escrito debajo de la fotografía en el fondo blanco, una fuente clara y comprensible y con tamaño suficiente para ser leído claramente a unos metros de distancia.

 
La foto puede ser pegada a una tabla, cartón pluma u otro soporte ligero de tamaño A3 (45X30cm) vertical. El mango de la foto tiene que ser suficientemente largo para llevarlo cómodo sin levantar la mano (unos 60 cm.) y bien sujeto al soporte.
 
 
------------