viernes, 13 de enero de 2017

10 mil niños muertos por colapso del sistema de salud de Yemen

 

Alwaght- La organización no gubernamental Save the Children (Salven a los niños) ha anunciado que más de 10 mil niños yemeníes han muerto por colapso del sistema de salud de Yemen.

“Cada semana recibimos niños que sufren diarrea, desnutrición e inflamación de las vías respiratorias que pueden causar la muerte de niños”, declaró el director de Save the Children, Edward Santiago.

Además aseveró que generalmente no hay asistencia médica necesaria para ocho millones de niños en Yemen.

De acuerdo con un informe emitido por esta organización al respecto, más de 50 por ciento de las instituciones médicas, que equivale a 3500 instituciones, están cerradas o no cuentan con equipos médicos necesarios.

Hasta el momento, más de 1200 niños yemeníes han muerto durante 23 meses de agresiones de Arabia Saudí contra este pequeño país del Golfo Pérsico.

Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.

Desde entonces, más de 4000 civiles han muerto como consecuencia de los incesantes ataques saudíes, según las Naciones Unidas.


---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario