lunes, 23 de enero de 2017

Acciones guerrilleras del DHKC en represalia por la masacre de 10 guerrilleros en Dersim


El viernes el día 20 de enero, los edificios del Directorado de Seguridad (sede de policía en Estambul conocido como "la casa de tortura") y la sede central del partido de Erdogan, AKP, fueron atacados con lanzagranadas. No hubo víctimas ni heridos, solo daño material. Esa misma noche, en el barrio de Esenyurt, se produjo otro ataque contra un vehículo policial.

Aunque todavía no se ha pronunciado ninguna organización para reivindicar los ataques, el gobierno cree que fue el DHKC dado que se ha encontrado una bandera de esta organización. Se supone que los ataques fueron realizados en represalia por la masacre de 10 guerrilleros del Frente en Dersim, en noviembre del año pasado. El estado escondió esta masacre hasta que el DHKC publicó los nombres de los guerrilleros preguntando donde están sus cuerpos.

Los guerrilleros que ejecutaron estas tres acciones se escaparon, pero según los medios, uno de ellos (presuntamente, Bilgehan Karpat) fue abatido en Tekirdag durante un enfrentamiento con la policía, mientras el otro (Serif Turunc) fue herido y detenido.
 
Bilgehan Karpat
 
--------------

1 comentario:

  1. Solidariedade máxima com estes camaradas!!!

    En la ciudad ucraniana de Melitopol (provincia de Zaporozjie) el viernes 20 de enero un grupo de partidarios del Partido Comunista, actualmente prohibido en Ucrania, realizó un acto conmemorativo con motivo del aniversario de la muerte de Lenin - 21 de enero 1924. Una docena de personas caminaron con el retrato de Vladimir Ilych y con las banderas rojas por la calle que otrora llevaba su nombre. Era un acto de valor en un régimen de descomunización que vive hoy Ucrania.
    Hoy la policía de Melitopol abrió una causa criminal según el artículo 436-1 del CP de Ucrania: elaboración y difusión de símbolos comunistas y nazis y propaganda de los regímenes totalitaristas - comunista y nacional-socialista en el territorio de Ucrania. El artículo contempla penas de prisión hasta por 5 años y confiscación de los bienes.


    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

    Uma notícia esclarecedora! A merda “feminista” FEMEN deixou de existir! Uma das membros explica o porquê, apontando a divisão do dinheiro e poder como os motivos, o que é revelador sobre o que é a verdadeira natureza desta merda nazi-fascista pseudo-feminista, fabricada nos sinistros laboratórios da burgueCIA!! Não me esqueço dos meus irmãos queimados em Odessa, com estas putas nazis a tirar selfies sorrindo perante a imagem dos nossos irmãos a serem martirizados em Odessa!!! Só espero que tenham um fim adequado, ou seja executadas por um grupo comunista de facto, não os idiotas que ainda se iludem a apoiar esta degeneração pequeno-burguesa pós-moderna!!

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201701231066425628-femen-desintegracion-feministas/

    ResponderEliminar