miércoles, 11 de enero de 2017

Declaración de Borotba con respecto a la destitución de Maduro.



¡¡No a los intentos de desestabilizar la situación en Venezuela!!
 
El 9 de enero del 2017 las marionetas opositoras del imperialismo en la República Bolivariana de Venezuela, que controlan la mayoría parlamentaria en el país, han intentado dar un golpe de estado. Con este objetivo fue organizada la votación para la destitución del presidente de la República legítimamente elegido. Por la resolución votaron 106 diputados de un total de 163.
 
Nosotros, los activistas marxistas de la Unificación pan-ukraniana "Borotba", creemos que detrás este intento de desestabilización en Venezuela se encuentran las mismas fuerzas que desataron las guerras civiles en Ukrania, Siria, Libia y otros países. Los acontecimientos que se desarrollan ante nuestros ojos en los últimos meses en Venezuela recuerdan dolorosamente a lo que ocurría en Ukrania entre el 2013 y 2014. Observamos como la oposición liberal pro occidental acusa al gobierno de Maduro en ser anti democrático, corrupto, provocar la crisis social, olvidando premeditadamente que esa crisis social es producto de la crisis económica y de la presión global ejercida por el centro imperialista - los USA.
 
Precisamente bajo las consignas de la lucha contra la corrupción y la falta de democracia bajo el presidente Yanukovich en el 2013 comenzaron las protestas de la oposición pro americana que recibieron el nombre del "Maidan". Hay que señalar que ningún slogan social del tipo "aumentos de presupuestos para la Sanidad y Educación publicas ", "disminución de la edad de jubilación ", "revisión del atraco de las privatizaciones de los años 90", "aumentos salariales y de pensiones" - la oposición ucraniana no proponía. Esta tal llamada "oposición" en Ukrania se apoyaba en los sectores más reaccionarios de la sociedad - nacionalistas ukranianos, racistas, neofascistas, ultra conservadores y liberales. A todos los unía la idea de la conservación del orden en el cual medios de producción se encuentran en manos privadas así como el interés por el dinero americano.

La financiación de esa oposición se realizaba por la vía de distintos fondos benéficos y ONGs de defensoras de DDHH . Todo esto bajo control directo de funcionarios de la embajada de los EEUU.
 
La votación de la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada por la Corte Suprema como ilegal y esto también es uno de los puntos de coincidencia con el escenario ukraniano. En febrero del 2014 el parlamento ukraniano tomó una decisión anti constitucional: la elección del Presidente Provisional en la persona de uno de los líderes de la oposición. Este fue uno de los hechos que originó masivas manifestaciones antifascistas en Ukrania . Desafortunadamente, el presidente Yanukovich traicionó a los pueblos de Ukrania y se apartó de la lucha contra los golpistas que habían tomado el poder. La falta de organización de la Resistencia de los primeros días jugó su dramático papel en la Guerra Civil ukraniana. La gente que decidió luchar contra el Golpe de Estado tan sólo lograron vencer en una pequeña parte del país - la región del Donbass. Sin embargo, miles de nuestros conciudadanos continúan la lucha y esperan su hora. Centenares de antifascistas se pudren en las cárceles ukranianas. El nuevo régimen no ha dudado de lanzar al ejercito para aplastar a los ciudadanos pacíficos que piensan diferente. El 2 de mayo del 2014 ocurrió uno de los crímenes más terribles de lo que va del siglo XXI - el asesinato masivo y la quema de gente viva en Odessa, organizados por los nuevos dirigentes del país.

 Este tipo de escenarios orquestados por los patrocinadores occidentales ha traído centenares de miles de victimas en los países del Oriente Medio y Ukrania.
 
Hacemos un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía progresista de frustrar los intentos de los EEUU de organizar otra guerra civil más.

 Creemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe mostrar firmeza ante los organizadores del intento de golpe de estado.

 Queremos expresar nuestro completo apoyo a todas las fuerzas comunistas, anti imperialistas, antifascistas y a los progresistas de Venezuela.

 ¡¡Siempre adelante!! ¡¡No pasarán!!

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1195349567218136&id=771892009563896&substory_index=0

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario