viernes, 13 de enero de 2017

El candidato de Trump para el Pentágono: Putin quiere romper la OTAN



Alwaght- El nominado del futuro presidente de EEUU para dirigir el Pentágono, el general retirado James Mattis ("Perro Rabioso"), aseguró que Putin tiene la intención de romper la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
 
Mattis hizo estas declaraciones en su audiencia ante el Comité del Senado de Servicios Armados, donde le hicieron preguntas sobre las relaciones internacionales con el fin de confirmarle para formar parte del gabinete de Trump.
 
El candidato elegido como el próximo secretario de Defensa destacó que Rusia "ha elegido ser un rival estratégico para EEUU".
 
Asimismo aseguró que Estados Unidos y la OTAN deben dar los pasos necesarios, tanto de disuasión militar como diplomáticos o económicos, con el fin de fortalecer la Alianza.
 
En esta línea el general al subrayar que la OTAN es la alianza militar más exitosa de la historia, reiteró que debe potenciarse con misiones como las de refuerzo de la presencia militar en los socios del Báltico ante la provocación e injerencia de Rusia en Ucrania.
 
En otro momento de sus declaraciones, el general retirado, consideró como una amenaza el comportamiento inapropiado de China en el Mar de China Meridional, mientras añadió que Pekín "destruyó la confianza" en las relaciones con sus vecinos.
 
Según Mattis el orden mundial "está ante los mayores ataques desde la II Guerra Mundial".
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario