domingo, 22 de enero de 2017

El Secretario de Estado de Trump insiste en buscar “una transición a la democracia en Venezuela”


22 enero 2017.- El Secretario de Estado de los EE.UU, Rex Tillerson, afirmó que: “Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DDHH en Venezuela y a los narcotraficantes”,
 
Frente a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que impera en Venezuela, Tillerson dijo: “Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro.
 
“Así como también cooperaremos con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”, espetó el nuevo secretario de Estado de la administración de Donald Trump.
 
“Al final, se reconstruirán las instituciones políticas, encabezadas por valientes defensores de la democracia y de los derechos humanos, que allanarán el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”, apuntó Tillerson.
 
Estados Unidos deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional“.
 
“Debemos continuar denunciando las prácticas antidemocráticas de Maduro. Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela y a los narcotraficantes”,
 
“Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso (…) vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas”
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario