sábado, 21 de enero de 2017

Frente Democrático Nacional de Filipinas: Mensaje de solidaridad al Bloque Rojo / Jugendwiderstand en la ocasión de la 2017 LLL


El Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) y sus organizaciones revolucionarias aliadas, incluyendo el Partido Comunista de Filipinas y el Nuevo Ejército del Pueblo, extienden los más cálidos saludos de solidaridad y felicitaciones al Bloque Red de Jugendwiderstand en ocasión de las actividades actividades del fin de semana, Evento Cultural y Demostración este Enero 2017.
 
Camaradas, estamos con uds. en la conmemoración del 98 aniversario del martirio de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg, así como en el 93 aniversario de la muerte del gran líder comunista Vladimir Ilyich Lenin este 21 de enero.
 
Dedicaron sus vidas a la lucha contra el imperialismo y la creacion del socialismo. Es necesario que la gente del mundo, especialmente la juventud, honre y emule sus actos y se inspire en sus incesantes esfuerzos por establecer un nuevo sistema donde la explotación y la opresión no existan.
 
El mundo entero está sumido en graves crisis económica, financiera y social. La crisis del sistema capitalista mundial continúa empeorando, intensificando la explotación y la opresión y generando terrorismo de Estado y guerras de agresión. El proletariado y los pueblos del mundo están luchando contra todas las formas de resistencia.
 
El aumento de la resistencia popular y la demanda de socialismo en los países imperialistas han crecido en importancia. La expansión de las revoluciones armadas y otras formas de resistencia en los países subdesarrollados está destinada a privar a las potencias imperialistas de fuentes fáciles de superprofits y debilitar sus fuerzas.
 
Es imperativo construir una resistencia unida contra el imperialismo dirigido por Estados Unidos y las guerras de agresión, militarismo y terrorismo económico. Los jóvenes tienen una importante responsabilidad y papel en la lucha por el cambio social.
 
En Filipinas, el movimiento revolucionario ha estado llevando a cabo la revolución democrática nacional desde hace los últimos 48 años bajo la dirección del Partido Comunista de Filipinas para poner fin al sistema semifeudal y semicolonial que ha relegado a las clases trabajadoras a la dominación extranjera y feudal. Sufren por la falta de tierra, el desempleo, la pobreza, las violaciones de sus derechos e intereses. Por eso apoyan y participan en la lucha revolucionaria.
 
A medida que las fuerzas revolucionarias hacen la guerra popular, también participan en otra arena de la lucha, las negociaciones de paz. El movimiento democrático nacional representado por el NDFP está organizando negociaciones de paz con el gobierno de Duterte con el propósito de lograr acuerdos sobre reformas sociales y económicas; y sobre las reformas políticas y constitucionales en el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo, la paz basada en la justicia, la democracia, la independencia auténtica y el respeto de los derechos de las personas.
 
Creemos que la mayor contribución del pueblo filipino en la lucha mundial contra el imperialismo y toda reacción es traer a la victoria la revolución filipina.
 
Camaradas, les deseamos éxito en sus actividades de fin de semana. Estamos con ustedes en sus esfuerzos para construir y fortalecer los vínculos entre las organizaciones revolucionarias en Alemania y en otros países. Estamos con ustedes en inculcar entre los jóvenes una expresión revolucionaria fuerte, organizada y disciplinada a las aspiraciones socialistas del proletariado, de las personas en su propio país y en todo el mundo.
 
Estamos con ustedes en un llamamiento a un frente unido amplio de todas las organizaciones y fuerzas revolucionarias para luchar contra el imperialismo, toda reacción y para el socialismo.
 
¡Viva el Bloque Rojo!
¡Viva el movimiento democrático nacional de Filipinas!
¡Aumentar la lucha de la gente contra el imperialismo y toda reacción!
¡Viva el frente unido contra el imperialismo y el socialismo!
¡Viva la solidaridad internacional!
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario