miércoles, 4 de enero de 2017

Fuerzas yemeníes destruyen un barco militar saudí en el mar Rojo


Alwaght- Las fuerzas yemeníes destruyeron la noche del martes un barco militar saudí en las costas de Moca en el mar Rojo.

De acuerdo con la cadena estatal yemení Al-Masirah, la unidad de misiles del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá atacaron y destruyeron el barco que pertenecía la coalición encabezada por Arabia Saudí contra Yemen.

 Esto se produjo después de que el barco militar se había acercado a las costas de la provincia de Taiz, suroeste de Yemen.

 Por otra parte, las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares han recuperado el control de varias zonas en la ciudad de Asilan, en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen.

 Durante estas operaciones, un gran número de mercenarios saudíes han muerto y varios otros han resultado heridos; Las tropas yemeníes además han capturado dos vehículos militares que pertenecían a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 La unidad de misiles del Ejército yemení además ha atacado con misiles balísticos, tipo Katyusha, la poción de mercenarios saudíes en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen.

 Las fuerzas yemeníes realizan estas operaciones en represalia a los incesantes ataques de Arabia Saudí contra Yemen, iniciados en marzo de 2015, que según las Naciones Unidas han dejado más de 4000 civiles muertos.

 Los cazas saudíes han bombardeado este miércoles varias zonas residenciales en la provincia de Marib (centro), Saada (norte) y Saná, dejando varios civiles muertos y heridos.

 Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario