domingo, 8 de enero de 2017

Grecia: Pola Roupa y Constantina Athanasopoulos han sido hospitalizadas este domingo


Nikos Maziotis, Pola Roupa, Constantina Athanasopoulos

Pola Roupa y Constantina Athanasopoulos, militantes anarquistas de Lucha Revolucionaria, han sido hospitalizadas este domingo debido a la huelga de hambre y sed que llevan a cabo para exigir la liberación de Lambros Viktoras, de 6 años de edad e hijo de Pola y Nikos, detenido también el 5 de enero. Pola y Constantina están en fase de pruebas para estimar su estado de salud. Por tercer día consecutivo, los presos de Koridallos se amotinaron en solidaridad.

Video de la detención de Pola:



Primera declaración de Pola Roupa desde su arresto, leída por su representante legal:
 
Yo, Panagiota (Pola) Roupa, declaro que fui y seré hasta que muera una enemiga irreductible del sistema. Ahora han puesto a un niño en medio de esta guerra y lo castigan para vengarse de mí. Ellos han secuestrado a mi hijo y no sé dónde está desde nuestra detención en la madrugada.
 
Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otrxs parientes cercanxs lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del Estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años.
 
Y quiero decir que ahora he comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que el niño sea entregado a mi madre y a mi hermana.
 
En cuanto a mí, seguiré siendo su enemiga hasta que muera. Y nunca cederé.
 
¡Larga vida a la revolución!
 
Pola Roupa
 
**********
Más Palabras de Pola Roupa:
 
(…) El responsable de esta guerra contra nuestro hijo es el gobierno de SYRIZA-AN.EL. El Ministerio de Orden Público, el Ministerio de Justicia, policías y fiscales. Al frente de esta guerra ha entrado el fiscal de menores, Nikolos, que establece la prohibición de cualquier contacto con el niño. No es nada menos que el secuestro de rehenes y menores (…).
 
Yo soy una revolucionaria y no tengo que pedir perdón por nada.
 
Terroristas, criminales, ladrones son los que componen la vida económica y política. Son las instituciones y los gobiernos, a través de los memorandos (…) Terrorista, criminal, ladrón es el Estado y el capital. A ellos combato con toda mi alma, con la lucha armada, la lucha revolucionaria. (…)
 
Terroristas, criminales, bandidos que sirven y reproducen la violencia y el terrorismo de Estado.
 
Cuando la gente muere de hambre, frío, enfermedad, cuando las personas se quedan sin hogar y son arrojadas a los márgenes de la sociedad en la que más de la mitad de la población del país vive en la pobreza y la miseria, cuando los ataques del régimen económico y político golpean de la manera más despiadada a la mayor parte de la sociedad, la lucha armada por la revolución social es un deber y obligación. Porque es la única esperanza. La única esperanza para la salida definitiva de la crisis sistémica que vivimos en este período histórico, la última forma de cada crisis. Es la única esperanza para revertir el capitalismo, el sistema que crea las crisis. La única esperanza para derribar al Estado y el capital.
 
Es la única esperanza de contraataque armado contra un sistema que aplasta a la base social.
 
Es la única esperanza para el derrocamiento del Estado y el capital, la Revolución Social.
 
Para una sociedad de igualdad económica y la libertad política para todxs.
 
Pola Roupa
 
-------------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista9 de enero de 2017, 13:25

    Estas cenas tornam-se diárias!!!

    FUERZAS SIONISTAS ARRESTAN A UNA NIÑA PALESTINA.
    La pequeña vivió esta situación mientras iba a su escuela.
    En otros lugares del mundo, esta situación hubiera generado titulares y reacciones de los medios hegemónicos... Pero ocurrió en Palestina.


    Retirado de: https://www.facebook.com/solidariedadecomasiria

    Uma guerrilheira da Prizak apela à ajuda, para poder operar a filha de 4 anos que sofre de duma doença!!!

    Continuamos con la campana internacional de ayuda humanitaria a la companera Inna, para la operacion de su hija Alisa, que serà efectuada en abril del 2017 en Moscù. Esperamo de contar con vuestro apoyo.

    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    Mais um passo para o golpe!

    Parlamento de Venezuela declara en "abandono del cargo" a Nicolás Maduro

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201701091066109598-Asamblea-Nacional-MUD-Maduro/

    ResponderEliminar