viernes, 13 de enero de 2017

Lenin sobre la autodeterminación de los pueblos



“El proletariado no puede guardar silencio acerca de la cuestión, particularmente desagradable para la burguesía imperialista, de las fronteras del Estado basado en la opresión nacional. El proletariado no puede dejar de luchar contra la retención violenta de las naciones oprimidas dentro de las fronteras de un Estado dado, y eso significa luchar por el derecho a la autodeterminación. El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por “su” nación. 

En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación oprimida y los de la nación opresora;  quedará sin desenmascarar la hipocresía de los defensores reformistas y kautskistas de la autodeterminación, que no hablan de las  naciones oprimidas por “su propia” nación y retenidas por la violencia en “su propio” Estado” (Lenin, Obras Completas, t XXI, p. 160).
 
-----------

1 comentario:

  1. Uma criança foi violada por 3 soldados ucro-nazis, na cidade de Schastyie, na Lugansk ocupada!!!! É isto que apoia a “esquerda” revisionista!!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/156682-2/

    ResponderEliminar