lunes, 2 de enero de 2017

PCOE: El proceso de destrucción de la sanidad madrileña para abrirla a la privatización total


No es la primera vez que el Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de Madrid denuncia la situación de la sanidad madrileña. Los últimos hechos acontecidos en el Hospital Gregorio Marañón obligan a nuestra organización a poner sobre aviso al pueblo, no sólo de la capital sino también de todo el estado, sobre el proceso que se está llevando a cabo en la sanidad pública y en el resto de sectores públicos con objeto de privatizarlos todos.
 
El Hospital Gregorio Marañón permaneció sin agua caliente ni calefacción durante varias horas el pasado día 25 de diciembre. El hospital gestionó contratos menores en 2015 por más de tres millones mientras que dos jefes y un técnico superior de la Subdirección de Ingeniería ya denunciaron el pasado mes de octubre en la Consejería de Sanidad presiones, persecuciones, marginación y encargos de obras o reparaciones sin contrato o aprobación de presupuesto por parte del departamento. Añadieron que “se les impidió” supervisar obras y existe una “opacidad” casi total en los trabajos.
 
No es un hecho aislado. A los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón se les debe 4.000 días libres ya que muchos de ellos se están viendo obligados a compensar la falta de plantilla trabajando más días de los que les corresponden. El sistema informático carece de control horario y la política de empleo no contempla ningún tipo de contrataciones por sustitución de baja.
 
El capital avanza con paso firme en nuestro país, con la seguridad de quien tiene en el gobierno a un partido que defiende a ultranza sus intereses, apoyado por otros dos que también lo hacen, y con la bala de la socialdemocracia -que nunca cuestionará el sistema de producción capitalista ni denunciará la propiedad privada de los medios de producción- en la recámara. Los sindicatos “mayoritarios” al servicio del capital -pues es de este y no de sus cada vez menos afiliados donde obtienen sus fuerzas- salvaguardan los intereses de la burguesía, clase hoy dominante como se puede observar y sufrir, con su labor de zapa entre los trabajadores.
 
El sistema capitalista, tras el breve periodo de movimiento reivindicativo encabezado por las mareas, vuelve a sentirse con las fuerzas necesarias para atacar a los servicios públicos. Y el proceso es bien conocido por todos: recortar los presupuestos destinados a estos servicios y abrir la veda con pequeñas privatizaciones (limpieza, gestión…), bajar la calidad del servicio público a niveles alarmantes e iniciar la batalla ideológica de las bondades de la sanidad, educación, pensiones… privadas para después proceder a su completa privatización.
 
En la fase final del proceso es donde nos encontramos hoy y por ello tan importante es denunciar los hechos propios de este proceso como el combate ideológico, y comprender que sin la organización obrera, sin el sindicato de clase -la Coordinadora Sindical de Clase- en torno al cual organizarse para defender los derechos económicos de los trabajadores y sin el partido del proletariado -el Partido Comunista Obrero Español- con el que desarrollar la lucha ideológica y la toma del poder político el capitalismo seguirá avanzando, a mayor o menor ritmo, y machacando con su avance a nuestra clase.
 
¡Contra el avance del capital! ¡Por la organización obrera!
 
¡Por el sindicalismo de clase y combativo!
 
¡Por el Socialismo y la Dictadura del Proletariado!
 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de Madrid


http://analisis.pcoe.net/proceso-destruccion-la-sanidad-madrilena-abrirla-la-privatizacion-total/

----------------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista2 de enero de 2017, 14:43

    SLAVA CCCP!!!!

    Um grupo de comunistas terá sido o autor do incêndio que queimou um museu fascista dedicado aos nazis de Bandera, na região de Lvov!
    De destacar duas coisas:
    -Lvov é a capital nazi da Ucrânia! Infelizmente 40-50% da população de Lvov vota no Svoboda, um partido nazi que faria Le Pen parecer moderada!
    -Contudo tal não significa que não haja comunistas em Lvov. Certa percentagem da população apoia a URSS e lutou ao lado dos comunistas em 1941-45, não do lado da merda nazi. É bom que não esqueçamos isto e desistamos de Lvov. Criou-se em Lvov uma brigada comunista há cerca de 2 anos. Até agora limitou-se a recolher informação que enviou para o Donbass! São apenas 15 bravos (de uma coragem enorme), mas sem meios para mais. Terão sido eles os autores deste ataque? Não vejo outro grupo que atacasse Bandera, em Lvov só há ou nazis e esquerda pró-Nato, ou comunistas e estes odeiam Bandera, só podem ter sido os brigadistas de Lvov. Atente-se nesta notícia e esperemos mais dados.

    2nd January 2017, Lviv region, fascist state Ukraine
    I glad to inform our readers what there are good and brave people in the western Ukraine, who hate Stepan Bandera and Ukrainian fascists. In the Pustomitivskiy area of Lviv region was burned down underground museum of UPA (UIA).


    Continua em: https://www.facebook.com/truthaboutukraine

    Mais uma pérola de Aung San Suu Kyi, a “democrata” colocada pelos EUA em Mianmar. As câmaras registaram ataques da polícia à minoria Rohyngiya, algo que se repete sistematicamente! Certamente que veremos a usual merda PODEMOS, SYRIZAS, que abre a boca para atacar a Venezuela ou Assad, a falar disto!!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/asia/201701031049206676-myanmar-investigates-rohingya-abuse/

    ResponderEliminar