domingo, 8 de enero de 2017

Se intensifican las protestas por el “gasolinazo” en México


8 de enero de 2017

El alza de los precios de la gasolina generó protestas y saqueos. Hay más de 1.500 detenidos, y el Gobierno defiende la medida.
 
Miles de mexicanos marcharon este sábado desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para manifestar su descontento contra el aumento del precio del combustible.
 
Una de las movilizaciones llegó frente al Palacio Nacional, donde gritaron consignas como “Fuera Peña”, “Renuncia”, “Únanse” y, sobre todo, “No tenemos miedo”. También entonaron el himno nacional y pidieron un minuto de silencio, reseña el diario La Jornada.
 
Más de 1.500 personas han sido detenidas por cometer actos vandálicos, como parte de las protestas por el “gasolinazo”, indicó ayer el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez.
El 1 de enero el Gobierno mexicano aumentó el precio de la gasolina un 20 por ciento y 16,5 por ciento al diesel, como parte de una política que busca impulsar el libre mercado.
 
Llenar un tanque de gasolina en México representa más de un mes de salario mínimo (2.433,22 pesos al mes). Si se calcula el gasto de gasolina durante cuatro semanas, los consumidores de gasolina Magna necesitarán 2.609,6 pesos, los de Premium 2.908,8 pesos, y los de Diésel 3.409,6 pesos.
Peña Nieto aseguró en un mensaje de Año Nuevo que el incremento al precio del combustible no se debía a la reforma energética puesta en marcha durante su gobierno, sino al actual precio de la gasolina en los mercados internacionales.
 
Los camiones de pasajeros son los que sufren el mayor impacto del aumento, pues llenar el tanque de 200 litros con Diesel suponía un gasto de 2 mil 926 pesos en diciembre, pero ahora cuesta 3 mil 413 pesos.



La Jornada | LibreRed | Telesur

-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista8 de enero de 2017, 12:45

    #MÉXICO - Baja California - Manifestante Embiste con su Auto contra la Policía Anti-Disturbios - 7 Enero 2017
    La cosa se está poniendo muy seria y muy peligrosa amigos y amigas...


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    A Holanda lança uma campanha de intimidação contra os jornalistas holandeses que tentam investigar o que se passou na catástrofe do Boeing em Donetsk!!!

    Retirado de: http://es.news-front.info/2017/01/08/urgente-las-autoridades-de-holanda-organizan-represion-contra-los-periodistas-que-reunieron-evidencias-sobre-la-catastrofe-del-boeing-mh17/

    LOS INSTRUCTORES DE LOS COMBATIENTES SIRIOS DE ISIS LLEGARON AL PUEBLO SHCHASTYE EN LA RPL PARA ENTRENAR A LOS COMANDANTES DEL EJÉRCITO UCRANIANO

    Retirado de: http://es.news-front.info/2017/01/08/los-instructores-de-los-combatientes-sirios-de-isis-llegaron-al-pueblo-shchastye-en-la-rpl-para-preparar-a-los-comandantes-del-ejercito-ucraniano/

    Bárbaro!!! Um conjunto de fascistas judeus atacam em conjunto, uma senhora palestiniana, desarmada, sem hipótese de defesa. São vários a atacar uma senhora (que me parece de idade avançada), SÃO UM BANDO DE NAZIS COBARDES, QUE NEM CORAGEM TÊM PARA ENFRENTAREM SÓS!!! A senhora ainda tenta defender-se com grande coragem, mas é barbaramente encurralada por autênticos animais COBARDES!!! Tem de haver DIFUSÃO MÁXIMA, pois é provável que se a senhora apresentar queixa, seja vítimas de represálias!!! DIFUSÃO MÁXIMA!!!

    Ataque de judeus extremistas contra senhora palestina.

    Retirado de: https://www.facebook.com/solidariedadecomasiria

    ResponderEliminar