sábado, 7 de enero de 2017

Solidaridad con Pola Roupa y Nikos Maziotis

El 11 de enero Socorro Rojo Internacional - Bélgica organiza un acto en solidaridad con Pola Roupa


"Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otros parientes cercanos lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años."

Durante el arresto de la revolucionaria Pola Roupa (miembro de Lucha Revolucionaria y compañera de Nikos Maziotis, también miembro de Lucha Revolucionaria), la policía secuestró y detuvo a su hijo de 6 años.
 
El niño está recluido en una habitación de hospital bajo guardia armada y la policía se niega a permitir que los miembros de la familia o representantes legales lo vean. Aunque no sabemos si está siendo interrogado, es ilegal bajo la ley griega interrogar a un menor sin la presencia de un padre, tutor o abogado.
 
En respuesta al secuestro vengativo del estado y la detención de su hijo, los revolucionarios Pola y Nikos han comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que sus parientes cercanos puedan cuidarlo y acogerlo. La revolucionaria de 25 años que fue detenida con Pola también ha iniciado una huelga de hambre con las mismas exigencias que Pola y Nikos. Ella está siendo mantenida bajo guardia en el hospital con una lesión seria en su brazo.
 
Las movilizaciones en solidaridad con los revolucionarios ya han comenzado en las calles y en la prisión de Korydallos.
 


Pola Roupa
 
Primera declaración de Pola Roupa desde su arresto, leída por su representante legal:

Yo Panagiota (Pola) Roupa declaro que fui y lo seré hasta que me muera una enemiga impenitente del sistema. Ahora han puesto a un niño en medio de esta guerra y lo castigan para vengarse de mí. Ellos han secuestrado a mi hijo y no sé dónde está desde nuestra detención en la madrugada.
 
Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otros parientes cercanos lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años.
 
Y quiero decir que ahora he comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que el niño sea dado a mi madre y a mi hermana. En cuanto a mí seguiré siendo el enemigo hasta que muera. Y nunca cederé.
 
¡Larga vida a la revolución!
 

Texto traducido por Free Collective. Publicado en inglés y griego en Insurrection News y Mpalothia:

1 comentario:

  1. AnonimoTrostkista7 de enero de 2017, 5:24

    É o fascismo já declarado!!!
    A Europa caminha a passos largos para reintroduzir o fascismo!!!
    Pouco falta para vermos execuções em massa, campos de concentração e o Fuhrer, o Duce, o Generalíssimo e restante merda a acenarem de novo das bancadas, às massas alienadas!!
    É com este género de medidas que o fascismo se reintroduz, lentamente, para que ninguém se dê conta!!!

    ResponderEliminar