viernes, 13 de enero de 2017

Venezuela desbarata otro plan desestabilizador de la derecha



El Comando Antigolpe de Venezuela neutraliza otro plan orquestado por la derecha para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, informó el jueves la detención de Jorge Luis González Villasmil, concejal del partido Primero Justicia (PJ, derecha), en Maracaibo (oeste), al que acusó de planificar actos violentos durante una concentración del también derechista Manuel Rosales, exgobernador de la misma ciudad.

“Pretendían causar una conmoción, un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración, y por supuesto culpar al Gobierno”, manifestó la autoridad venezolana.

Las fuerzas de seguridad capturaron el miércoles a Gonzáles mientras se trasladaba en un carro Chevrolet, modelo Optra año 2011. Incautaron también 6 niples ferrosos llenos de pólvora, explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos, 20 cartuchos de arma de fuego y varios ‘miguelitos’ –objeto elaborado con clavos para pinchar cauchos– .

El texto de panfletos convocaba al pueblo a una “rebelión” contra el Gobierno: “Estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec, alcemos nuestra voz, no aceptemos el abuso, rebelión civil ya”.

Otro integrante del PJ y concejal del municipio Maracaibo, llamado Romer Ángel Rubio Flores, está involucrado en dicho acto de sabotaje. Él también se encuentra detenido.

El Comando Antigolpe, recién instalado por el presidente venezolano para garantizar la soberanía del país bolivariano, detuvo el miércoles en Carabobo a un diputado opositor suplente por el estado de Miranda y miembro de la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, que al momento de su aprehensión portaba un arma y explosivos.

La difícil situación que atraviesa el país se origina en que la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, mientras el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.

msm/ncl/hnb/HispanTv
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario