miércoles, 22 de febrero de 2017

Algeciras gritó al mundo: “¡ni un paso atrás!”

 

Día histórico para la estiba algecireña, que se ha convertido en centro de atención del sector a nivel mundial, además de referencia a seguir en la lucha obrera de nuestro país.
 
Lo que habitualmente se utiliza de explanada para aparcar los vehículos y pasar por el restaurante para reponer fuerzas en una jornada de trabajo normal, se ha convertido este mediodía en un hervidero de familias enteras, con esposas, padres, abuelos, hijos, recién nacidos… bajo el grito unánime de “¡ni un paso atrás!” , lema utilizado como consigna que se mantiene en la lucha abierta por la reforma que pretende imponer el Gobierno, de manera no consensuada, tras la sentencia europea de 2014.


 
Tras la reunión previa que representantes de sindicatos de todo el mundo llegados hasta la ciudad mantuvieron unas horas antes en el hotel Reina Cristina – lugar de toma de decisiones importantes en la historia de Algeciras – la comitiva se ha desplazado hasta el lugar elegido por los trabajadores para llevar a cabo la concentración, tras el llamamiento cursado en las horas previas. Y la familia de la estiba no falló, congregándose buena parte de las 1.800 que viven de esta actividad en la zona.
 
Tampoco faltaron los apoyos llegados desde los cinco contienentes, gracias al respaldo incondicional del IDC (International Dockers Council) y desde más cerca, con compañeros de Málaga, Cádiz, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Valencia o Castellón, lo que volvió a poner de manifiesto que una de las principales bazas de este colectivo es la unión, que se antoja crucial para alcanzar su objetivo. Mientras, en todos los rincones del planeta, y a buen seguro que en la sede del Ministerio de Fomento, llegaría el grito unánime lanzado desde Algeciras de ¡ni un paso atrás!.
 
 



 
 
 
------------

1 comentario:

  1. SEM PALAVRAS POSSÍVEIS!!! O ASCO FASCISTA NO SEU ESPLENDOR!!! TEMOS DE DIVULGAR AO MÁXIMO PARA EVITAR QUE ESTA VÍTIMA DO MASSACRE DE ODESSA SEJA PRESA!!!

    DIFUSÃO MÁXIMA!!!

    ODESSA - La inmundicia fascista sin limites.
    Esta mañana los mediass pro maidan salieron con la noticia de que el diputado por la fracción parlamentaria presidencial, A.Goncharenko, fue secuestrado y se encontraba en paradero desconocido y mostraron preocupación por su integridad física. Al momento, el Fiscal General de la Junta, Lutsenko (sin formación jurídica conocida y amplio historial delictivo por estafas) salió sustentando la noticia en términos de histeria "anti separatista". El diputado Goncharenko de Odessa se hizo célebre, cuando posaba sentado sobre los cadáveres calcinados de la Casa Sindical de su cuidad natal aquel trágico 2 de mayo de 2014. A las pocas horas de su "secuestro" apareció sano y salvo, contando la historia de que él conjuntamente con el SBU habían simulado su secuestro para tenderle una trampa al padre de P.Genady Kushnariov, activista asesinado el 2 de mayo y sobre cuyo cadáver se hizo selfis el diputado Goncharenko con comentarios humillantes.
    El fascista dice que se sentía amenazado por el padre de la victima y que le tendieron una trampa para adelantarse a una posible venganza. Kushnariov padre está ya detenido en estos momentos y en su casa el SBU está llevando un registro para incriminarlo en "organizacion de atentado" por una acción que ellos mismos reconocen haber escenificado. Ahora la familia Kushnariov, además de haber perdido a Genady en el 2014, se queda sin sustento y el padre sera encarcelado.
    Foto de TIMER: Genady con su padre.


    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

    ResponderEliminar