domingo, 26 de febrero de 2017

Carmena concede a Macri la llave de oro

.

Recorta a los jubilados, congela el salario de los trabajadores, desmantela las ayudas a la emergencia social, precariza los empleos, reprime con mano dura a los que se oponen a sus medidas neoliberales, etc.
 
Mauricio Macri: un déspota gobierno de los ricos y para los ricos
 
Nada se hace en el gobierno argentino sin pasar por las manos de Mauricio Macri y la Jefatura de su Gabinete: Peña, Lopetegui y Quintana.
 
El gobierno argentino creyó que podía aprovechar enero y febrero, meses de vacaciones, para avanzar con su ajuste y sus negocios.
 
Fijó el 18% de tope a los aumentos salariales en las paritarias, con lo que los salarios perderían de un 8 a un 10% por la inflación del año pasado, y varios puntos más por la de este año. Para eso arremete contra los docentes para imponerles ese tope y usarlos como caso testigo.
 
Presiona a los gremios para imponer el acuerdo laboral de Vaca Muerta, que recorta el salario a la mitad, “flexibiliza” los despidos, y liquida conquistas de los petroleros.
 
Frenó la reglamentación y la aplicación de los fondos de la ley de emergencia social.
 
El ministro Buryaile acordó con la Sociedad Rural, favorecer a los grandes terratenientes, negando cualquier ayuda a miles de campesinos y chacareros golpeados por las crisis regionales.
 
Usó argumentos ridículos para aplicar recortes en partidas sociales del presupuesto. A los jubilados, con un pretexto “técnico” les robó $3.000 millones; y tuvo que retroceder frente al repudio popular. Además, sigue sin pagar los juicios ganados por miles de jubilados.
 
También recortó fondos al Consejo de la Mujer, y al impuesto al Cine. Estos recortes son los que se hicieron públicos, hay más.
 
Impuso otro tarifazoa la electricidad, con lo que el acumula un aumento del 1.050% en un año. Anunció fechas para nuevas subas a los combustibles. Y volvió encarecer los peajes.
 
Intentó hacer pasar la estafa del grupo Macri con el “arreglo” sobre el Correo. Mauricio es parte del grupo Macri. Además, en una licitación de 166 rutas aéreas, adjudicó 95 a Avian y Fly Bondi, en las que participan Mauricio Macri y el secretario del Gabinete Quintana.
 
 
 
Macri: todas las medidas que tomó para favorecer a los ricos
 
Los primeros dos meses de la Presidencia de Mauricio Macri y la administración de Cambiemos mantuvieron la línea de bajar la carga impositiva sobre los sectores de altos ingresos y que luego sean los medios y bajos quienes terminen pagando por ello.
 
La primera de esas medidas fue la eliminación de las retenciones al sector agroexportador. Leche, trigo, maíz, carne y economías regionales fueron beneficiadas con el fin de los gravámenes a la exportación, sumado a la reducción gradual del tributo que abona la soja, de 35 a 30 por ciento y con una baja de 5 puntos anuales hasta desaparecer por completo en 7 años. De esta forma, sectores rentables de la economía como los grandes pooles de siembra verán aliviada su carga tributaria gradualmente año a año.
 
A esto se le sumó el fin de los cupos a la exportación, lo que permitió que los sectores exportadores ya no estuvieran obligados a dejar parte de su producción en el mercado interno y así, mantener los precios de productos de la canasta básica en precios más o menos accesibles para el consumidor local.
 
Luego vino otra medida bien recibida por sectores de altos ingresos: el fin de los impuestos a los autos de lujo, una tasa que se impuso en 2013 para evitar que sectores pudientes se aprovecharan del tipo de cambio para comprar a precio accesible autos importados. La medida tuvo un doble impacto: mientras redujo el valor en el mercado local de los automóviles importados, causó que los de gama media y baja, más accesibles para la clase media, aumentaran. ¿Por qué? Porque los fabricantes mantenían esos automotores en un precio por debajo del mínimo que se exigía para pagar el impuesto. Al no tener más el “riesgo” de tener que cargar el auto con un impuesto más, subieron el valor.
 
Asimismo, la minería, que exporta 3.500 millones de dólares anuales y pagaba tan solo un 3 por ciento de retenciones, recibió una grata noticia para sus intereses la semana pasada. El presidente anunció en San Juan que ya no pagarán más impuestos por exportar la materia prima que extraen, principalmente de las provincias cordilleranas. Esa medida, paradójicamente, fue saludada por gobernadores del FpV (Catamarca y Jujuy) y criticada por una aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.
 
Una medida que favoreció al sector financiero, de los más rentables en el país, fue el fin del control de las tasas pasivas y activas. Mientras que antes el Banco Central ponía límites a la tasa que podían cobrar a los clientes por préstamos, ahora eso quedó librado al mercado, lo cual provocó un salto muy grande entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

 
El rastrero oportunismo lamiéndole el culo: Carmena concede a Macri la llave de oro
 
La alcaldesa de Madrid se reunió con el mandatario argentino mientras un grupo de manifestantes gritaba “fuera del Ayuntamiento”.
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri
 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha otorgado este miércoles la Llave de Oro de la ciudad a Mauricio Macri, presidente de Argentina, pese a que el grupo de Podemos calificara al mandatario de "amigo de la vulneración de los derechos humanos". Carmena, que alcanzó la alcaldía de Madrid en 2015 gracias a una confluencia de fuerzas que orbita alrededor de Podemos, se ha desmarcado y ha decidido mantener su compromiso con un acto protocolario. También participará en la cena de esta noche con el Rey y Macri.
 
En un acto que ha durado alrededor de 15 minutos, y al que los periodistas no han podido acceder, Carmena ha hecho la entrega de un reconocimiento que por protocolo se otorga a todos los presidentes de gobierno extranjeros que visitan la capital. En la calle aledaña al Consistorio, un centenar de manifestantes protestaban contra la llegada del argentino con una gran pancarta azul y blanca (los colores de la bandera del país latinoamericano) y gritos como: "Fuera los corruptos del Ayuntamiento".
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario