lunes, 13 de febrero de 2017

Carta de pleitesía al jefe de turno del imperialismo mundial.

Trump y Marian Beitialarrangoitia, portavoz de la formación que ha firmado la carta.


Por Juanjo Gonzalez
 
 
“A la atención del Sr. James Costos

En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes.

Así mismo, queremos trasladarle nuestra absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países.

En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EHBildu, deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones. Muy atentamente

Marian Beitialarrangoitia Lizarralde

(Portavoz de EHBildu en el Congreso de los Diputados)”



Hemos leído recientemente esta nota de pleitesía que EHBildu envió al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Lo cierto es que nos impresiona amargamente toda la nota aunque hayamos señalado en negrilla y cursiva solamente dos párrafos.

En efecto uno de los párrafos (no sujeto a interpretaciones por su claridad), recordamos, dice que trasladan su absoluta disposición a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos. En el otro párrafo dice que desean seguir estrechando las relaciones entre EHBildu y el gobierno de los Estados Unidos de América.

No es nuevo pero solo conocíamos alguna frase suelta y el sentir general de la nota. O sea que EHBildu ha cooperado y trabajado con los Yankis (si, si con los de go home!) en los últimos años y piensan continuar haciéndolo…

Pues, la verdad, ya nos gustaría saber a los normales de la calle en qué han estado cooperando y trabajando. A quién tenemos que preguntar ¿a la dirección de Alternativa, Eusko Alkartasuna y Sortu? Y aquí no pueden contar el cuento de la “cortesía diplomática”. Esa nota no es de cortesía precisamente.

Y queremos saber por qué USA bombardea Yemen, Libia, Siria, Irak… por decir algo. Bajo el cuento de salvar al mundo asesina y expolia por doquier. ¿En que se puede cooperar con un país imperialista?

Decíamos en otro momento que la Dirección de Sortu era la caja de los escándalos pero… Pensamos que esta nota, su contenido e intención altamente sospechosos, ha pasado sin pena ni gloria en Euskal Herria. O sea, nos la han metido a pesar de ser pública su nota.

Igual habrá que preguntar al novel de la paz Barak Obama a ver en qué trabajaban y cooperaban con EHBildu. Imaginamos que, como el resto de ex presidentes de la potencia imperialista por excelencia, se reconvertirá (con un buen sueldo) en animador de procesos de paz, o ayuda humanitaria, o consejero de no sé qué. Aunque, igual le da por largar y nos enteramos de algo.

Y si no ha sido un farol, que nos cuente EHBildu a la vasca de la calle qué pendejada andan haciendo con los más pringaos de sangre inocente del planeta. Para nosotros es muy grave. No daríamos la chapa si no lo consideráramos así.

Y, por favor, calificar a las elecciones yanquis de democráticas es insultar a todo hijo de vecino. Vibrantes sí. Se nos iba la vida entre la carnicera de Clinton y el carnicero de Trump representantes, al fin y al cabo, de fracciones del capital internacional y del imperialismo más atroz.

Por último, esta vez sí, a ver si habla con más propiedad EHBildu. Estados Unidos de Norteamérica sería más apropiado que Estados Unidos de América. Como también existen los Estados Unidos mejicanos. Es que la pleitesía te sonroja, te da vergüenza ajena, pero cuando lo piensas dos veces, te da asco. Sí, asco.

-----------

2 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente Juanjo, y esto hay que relacionarlo con el inaudito ataque del secretario general del partido SORTU, el señor Arnaldo Otegi, contra el Movimiento por la Amistía y contra la Represión, llamándoles mentirosos, escisionistas y criminalizándolos en una entrevista en Euskara en Euskadi Irratia.

    Esta agresión verbal escandalosa, que se une a las agresiones físicas en Donostia, no es casualidad. Hay que saber que responden al nerviosismo creciente de esa camarilla de políticos profesionales reformistas que ven cómo se les está acabando el chollo, porque la peña se ha dado cuenta del engaño y la manipulación que han sido estos maravillosos años del "proceso de paz" patrocinado por los yankis y el PNV.

    Tienen la desfachatez de criminalizar al Movimiento pro Amnistía, cuando es este movimento popular lo mejor que tiene este país, y la esperanza para miles de revolucionarios vascos, por su valentía, sinceridad, coherencia, combatividad, generosidad y otro montón de virtudes revolucionarias que me dejo.

    Pero claro, todo es coherente con su función al servicio del Imperialismo yanki, o sea, del Capitalismo y la Reacción.

    Como la gente en la calle dice, de acuerdo totalmente con el Movimiento pro Amnistía, Otegi es un mentiroso o un chivato. O las dos cosas a la vez. Y más traidor que Carrillo...

    ResponderEliminar
  2. Os mando parte de un comentario que me han publicado en el blog revolucionario vasco Borroka Garaia da:

    La gente que me conoce está ya aburrida de oirme contar cómo los estrategas y geopolíticos del Imperialismo tenían diseñado hacia los años 1979-1989 el plan para “un nuevo Siglo Americano”.

    Sabían perfectamente, porque dominan la crítica de la economía política de Marx muchísimo mejor que nosotras y nosotros, que la tasa de ganancia estaba bajando tendencialmente desde finales de los años sesenta, con ciclos de crecimiento cada vez más cortos y recesiones cada vez más largas y profundas… Veían venir la tormenta perfecta…

    Los estrategas y geopolíticos del Imperialismo impulsaron el neoliberalismo de Hayek, Friedman, Pinochet, Reagan, Thatcher y Woijtyla para intentar remontar esa tasa de ganancia que no cesaba de caer, anunciando la posiblidad de un colapso y derrumbe del Capitalismo. Tenían que poner en marcha a cualquier precio contramedidas y contratendencias modificantes que alargaran la vida de la valorización del Capital y de la acumulación de plusvalor, y pudiesen abrir un nuevo ciclo económico exitoso, como en los años 1947-1967…

    Eso fue el neoliberalismo y la doctrina del shock…

    Los estrategas y geopolíticos del Imperialismo sabían perfectamente que la crisis global ecológica, el agotamiento paulatino de todos los recursos del planeta y el cambio climático iban a crear un escenario de caos total, y comenzaron a preparar a los ejércitos del Imperio, sobre todo a las tropas de los EEUU y el resto de la OTAN para poder ganar tres o más guerras simultáneamente en las periferias del sistema capitalista, al tiempo que planificaban el colapso teledirigido de los países cuya transición socialista al comunismo estaba estancada desde los años cincuenta… Tenían a sus agentes metidos en el corazón del enemigo rojo, y sabían de la debilidad extrema de unos estados socialistas estancados en su transición, y carcomidos desde dentro por el crecimiento de los mecanismos del mercado, la producción creciente de mercancías y su dominio total sobre esas formaciones sociales, en detrimento de la planificación socialista, la burocratización y la corrupción generalizadas y la ausencia de un Poder Obrero, Campesino y Popular, los privilegios de las élites y la pasividad y la resignación de la Clase Obrera, y otras muchas cosas más que tan bien denunció CHE Guevara ya en 1965… Y la dirección del Partido Comunista Cubano censuró…

    Los estrategas y geopolíticos del Imperialismo sabían que habría que construir enormes y faraónicos muros de contención para intentar detener a los condenados de la Tierra, a los millones de pobres explotados que se pondrían inevitablemente en movimiento hacia los países del centro del sistema capitalista. Muros en México, en Ceuta y Melilla, en Hungría o en Palestina…

    Los estrategas y geopolíticos del Imperialismo sabían que había que destruir los procesos de liberación nacional y social en América, Asia, África y Europa Occidental, por medio de las falsas “negociaciones” y los aún más falsos procesos de “paz”…ificación…

    No es casualidad de Jonan Fernández esté en el Gobierno autonómico español Vascongado y Beaumont en el Gobierno autonómico español de la Alta Navarra… Ni el surgimiento de Gesto por la Paz, y más tarde Elkarri… Ni nada de nada es casualidad en este puto mundo capitalista y patriarcal…

    La estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total ha sido aplicada con éxito en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Sudáfica, Sri Lanka, Irlanda, Euskal Herria, y ahora, en Colombia… Y en docenas de otros países…

    Hasta aquí mi comentario.

    Después de leer las carta de EHBildu a Donald Trump y de escuchar las infames declaraciones de Otegi contra un movimiento popular ejemplar, creo que todo está un poquito más claro.

    Otegi es Carrillo y Gorbachov a la vez. O bastante peor... El tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar