lunes, 27 de febrero de 2017

Cientos de personas marchan en Orereta por la libertad de Aitzol y lxs presxs enfermxs


Por La Haine - Euskal Herria

Varios cientos de personas han secundado la ´convocatoria del Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión ante la grave situación de Aitzol Gogorza
 
Varios cientos de manifestantes han recorrido el centro de Orereta poniendo el centro de atención en la situación del preso político vasco Aitzol Gogorza así cómo el de todxs lxs presxs políticxs con enfermedades graves.
 
La marcha ha partido a las 17:30 del ayuntamiento y ha recorrido todo Alde Zaharra entre gritos de "aitzol askatu", "borroka da bide bakarra" o "Amnistiarik gabe bakerik ez". Previamente un control de la Guardia Civil ha retenido en el peaje de Durango a un autobús que venía de Bilbo para participar en la marcha.
 
Aitzol recientemente protagonizó una huelga de hambre durante 5 días para protestar por su situación, el preso también realizó una huelga de hambre el año pasado por el mismo motivo. En el acto final de la movilización se ha recordado también la situación de Ibon Iparragirre, Oier Gómez y tantos presxs políticxs en la misma situación. La familia de Aitzol ha agradecido todas las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.
 





 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario