viernes, 17 de febrero de 2017

Comunistas brasileños crean bloques soviéticos en todo Brasil para celebrar la gloriosa revolución de octubre de 1917.

 
Utilizarán el carnaval y otros medios para recordar la revolución rusa.

Cuatro capitales de Brasil celebrarán el centenario de la Revolución rusa en los próximos días. Brasilia, Belo Horizonte y San Pablo tendrán bloques carnavalescos declaradamente soviéticos, mientras en Salvador desfilarán los 'Hijos e hijas de Marx'.

En Brasil, los típicos camiones que desfilan por las calles en manifestaciones, sean festivas o políticas, son conocidos como 'blocos' (bloque, en castellano). En San Pablo el bloco soviético de carnaval ya cumple un lustro, pero este año sale a 'sambar' con una razón más: los 100 años de la Revolución de Octubre.
 
En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, vecino a San Pablo, el Bloco Soviético Vermelhim (rojito, en español) promete celebrar este importante centenario todos los días 17 del año 2017 a las 17 horas. Sus organizadores convocan a "cantar la Internacional y otras canciones de lucha al ritmo del samba".
 
 
 
La capital federal, Brasilia, estrena el KGBloco Soviético e invita a los izquierdistas locales a agarrar su hoz, su martillo, sus disfraces y su vodka y salir a festejar en el emblemático Parque de la Ciudad con mucha irreverencia.
 
Por su parte, la capital del estado costero Bahía, Salvador, de reconocida tradición carnavalesca, recibe una programación de varios días de desfiles con el bloque Hijos e Hijas de Marx. También homenajearán a los 100 años del movimiento obrero que impactó el mundo.
 
Los marxistas bahianos explican en Facebook que son "puro amor, subversión y diversión". Además de la fiesta para celebrar el centenario de la Revolución rusa, los organizadores en Salvador convocan a gritar la famosa consigna de protesta contra el actual Gobierno brasileño: "Fuera Temer".
 
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario