jueves, 16 de febrero de 2017

Ególatra, mentiroso y chivato. Turbio asunto.



Por Juanjo Gonzalez

Estamos reflexionando acerca de parte de las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi (Sortu) a Euskadi Irratia. Hace poco decíamos que la dirección de Sortu era la caja de los escándalos. No tenemos otra que reafirmarnos después de saber lo que Otegi ha manifestado sobre el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión (MAR, se nos ocurre).

En primer lugar nos interrogamos si los únicos “disidentes” de la IAO serán los del MAR. Sin conocer a fondo toda la variada realidad (en el debate y en el aspecto organizativo) que se está dando en la recomposición de las posiciones históricas del MLNV, nos vienen a la cabeza unos 12 colectivos, organizaciones y partidos más un sin número de independientes que no reconocen a Sortu como máxima dirigencia o vanguardia. No sabemos si de todos ellos, solamente al MAR se le considera la disidencia por antonomasia y solo el MAR está fuera de la Izquierda Abertzale. Algún día de estos lo mismo le da otra ventolera y Otegi aclara todo esto. Bueno, otra cosa es que los diferentes afectados le hagan caso y no rompan a reír. Una última sería que en casos señalados cada cual se posicionara sobre el evento. Solo es una sugerencia.

También puede resultar que no nos enteremos de la misa a la media, pero indagar hemos indagado y no hay ninguna constancia pública ni privada en el sentido de que el MAR haya defendido o vaya a defender sus concentraciones y manifestaciones con pistolas automáticas y repetidoras del 12 sin licencia y cargadas. De hecho en manifestaciones públicas han repetido que no entraba en sus objetivos practicar la lucha armada. Claro que si Otegi dice en público que algunos eran contrarios al abandono de la lucha armada por parte de ETA y en privado se divulga que el MAR está por la lucha armada…

La camarilla de la dirección de Sortu se va a llevar a alguien por delante por el solo hecho de reivindicar la Amnistía en el único sentido posible que tiene: excarcelación de PPV, retorno de los deportados, huidos y que desaparezcan las razones que les llevaron a luchar y, en consecuencia y en el mejor de los casos, a la cárcel o al exilio.

En realidad, y volviendo la vista atrás, es como si en su momento HASI hubiera dicho que el que no estaba en HASI no era de la IA. O como si ETA hubiera hecho lo propio. O como si Herri Batasuna hubiera considerado a sensibilidades, corrientes o colectivos, fuera del aspecto organizativo de Herri Batasuna, como no pertenecientes a la IA en su concepción más general.

Entendida la IA como el mantenimiento de una postura independentista y socialista revolucionaria. Y Hablamos de personas no integradas en las estructuras de aquel tiempo por discrepancias con la lucha armada o a causa del organigrama organizativo de HB o por cómo ponían en la práctica las dinámicas que nos acercarían a los objetivos finales de independencia y socialismo o…

Y habla de mayorías y minorías. Y que en la IA siempre se ha aceptado los planteamientos de la mayoría. Otegi habla de lo que quiere para lo que quiere. En este sentido, recordamos que en el 70, de los militantes que quedaron en la organización ETA que luego se escindiría en PM y M y que llegó hasta nuestros días, dicen que eran una “docena” y el resto, la mayoría, optó por ETA VI que en poco tiempo pasó a ser minoritaria, liquidó la lucha armada y poco a poco se extinguió. Y cuando nos acordamos de esto no hacemos comparaciones miméticas sino que ponemos encima de la mesa que los que hoy supuestamente son “4 gatos”, mañana pueden ser, considerándolo humildemente, muchos más. Por otro lado, hoy se puede prometer todo, lo máximo. Todos los charlatanes lo hacen, pero la práctica nos dirá cuál es el camino más correcto.

Mientras tanto aquí nadie tiene la patente para decir lo que hay que hacer ni lo que hay que pensar. Hay muchos que tienen o no tienen dios, pero si patria obrera. Aman a la EH trabajadora. Y no pretenden confrontar con sus enemigos sino enfrentarse a sus enemigos y a sus aliados. Esos también pertenecen a la IA y así será a pesar de que Sortu diga misa, señale a unos, condene a otros, etc.

Y por eso el conjunto de los reformistas vascos, en la práctica, no consideran enemigas a las burguesías vascas y españolas. Por eso podrían hacer alianzas con sectores de la burguesía vasca. Por eso cargos públicos de Sortu consideran gobierno vasco al gobierno de la Vascongadas o dicen en ETB que “la guardia civil nos ha salido un poco torturadora”, o ya están asumiendo en la práctica (y cuidado que es difícil) dividir EH Sur entre “Euskadi” y Nafarroa. Y hablar del lehendakari se ha vuelto normal. Perdón, el lehendakari ¿de quién? Será el de tres provincias del sur ¿no? Y suma y sigue.

Y la carta a Trump, el hecho de colaborar y tabajar con los yankis traerá más cola que lo que Sortu ha calculado. La política internacional de EHBildu, y de Sortu en particular, es pro imperialista y eso es consecuencia de su política interna en EH, alienada con el sistema. Partícipe de sus estructuras y sus tedios parlamentarios que si Idígoras hubiera levantado la cabeza cuando han hablado Otegi y compañía, habría salido corriendo. Y no nos equivocamos ni media.

¿Sabe el mayor charlatán de Sortu que sus declaraciones pueden ser interpretadas por los diferentes aparatos represivos de tal manera que puedan suponer condenas de prisión a militantes del Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión? Pensamos que sí. No es una declaración a bote pronto. Y entonces ¿por qué lo hace?

Quizá porque, por lo menos, se quita malestares internos y desvía atenciones. Quizá porque pretende crear enemigos justo con los vecinos de enfrente, para que estos no le generen contradicciones. Porque alguien decidió que no solo bastaba con entregar las armas. Porque alguien decidió que no bastaba con aceptar la legalidad (a todos los efectos y en todo momento) del sistema. Porque alguien decidió que no bastaba con que en las cárceles se salve el que pueda y demás, sino que nadie de la IA se saliera de la foto que alguien quería ver.

Ahí entra la anticipada condena, la denuncia pública y la miseria de colaborar con las fuerzas de ocupación. Además, en tanto que líder no puede fomentar el descrédito, la sospecha y la bronca para con la “disidencia” sin tomar él mismo la bandera. Eso cuando menos. Cada una/o que saque sus conclusiones y que dé rienda suelta a su intelecto porque igual acierta. Y no dejen descansar a su mente porque el egocéntrico y su cuadrilla tienen mucha prisa.

Y como cada vez son más los que, fuera de Sortu, no comulgan con la camarilla que dirige el partido-movimiento, cada vez son más los potenciales enemigos del partido-movimiento. Y si encima el MAR denuncia la entelequia que es la vía Sortu para los PPV y que ésta es una claudicación y rendición y que encima no sacará a los PPV a la calle, pues… Pues nada, como no ha valido todo lo que han echado contra el MAR, ahora hay que delatarlos. Y a esperar. A ver si se arredran ante tamaña acusación o las fuerzas de ocupación se dan por aludidas y entran en acción. ¿Disparatado? El tiempo nos dirá. Negro panorama en todo caso.

El mero hecho de denunciar públicamente que algunos del MAR no están de acuerdo con el cese de la lucha armada sin más prueba que su mente calenturienta, intolerante… su impotencia ante el mantenimiento de posiciones revolucionarias independientes de la obediencia a Sortu… el hecho de situarlos dentro de un colectivo fácilmente sujeto a la criminalización, ilegalidad o a la cárcel… y recordando que no son manifestaciones hechas privadamente tomando el té en la degustación de al lado… Pues, eso. En todo caso, la delación ¿qué calificativo tiene para entendernos los de a pie?

Así y todo, demasiada prisa tiene esta camarilla para cosa buena. Otegi, el encargado de liderar públicamente esta deriva, extrema su nerviosismo y se le nota. Como a muchos, le pierde la boca. Solo que en este caso se ha pasado. Hemos oído algo sobre él en la calle que decía: “¿Quién? ¿El ególatra chivato ese?”. Bueno, según lo dicho o es un mentiroso o es un chivato. Lo que está claro es que buena gente no es. Si está convencido de lo que dice y lo manifiesta públicamente se está chivando. En este Pueblo la cosa es así.

¿Y cómo calificaríamos cuando denunció en la Audiencia Nacional (delante de los jueces), que fueron ellos los que posibilitaron el cambio de estrategia? ¿Que él y otros lideraron un grupo que maniobró para llegar a tal fin? También en esa ocasión puso sobre las patas de los caballos al resto de militantes de la IA que no estaban en su especial y selecto grupo. Y ese grupo trampeó, saltó por encima de la mayoría, de lo acordado, mintió a todo el mundo (dentro y fuera) y se hizo con el absoluto poder ocultando y negando la existencia de una ponencia oficial que distaba mucho de Euskal Herria Zutik. Así que esas declaraciones en sede judicial enemiga ¿de quién son típicas? Todo ello sin tortura de por medio. Voluntariamente. ¿Cómo se llama al que hace eso, para encima sacar, cuando menos, beneficio político y personal?

Parece como si Otegi hiciera estas declaraciones de urgencia y con órdenes de utilizar la máxima contundencia. ¿Qué le pasa a Otegi? ¿Se le ha ocurrido a él solo, y quizá junto a su cuadrilla, o?… Pues otra vez nos quedamos con la duda. En nuestra opinión, muy poca transparencia, mucha mentira y mucho egocentrismo.

Con pensar en que tardó prácticamente toda su vida en darse cuenta que la lucha armada de defensa de Euskal Herria y del Pueblo Trabajador Vasco también causaba dolor, que no era consciente de ello… Pues nos reafirma una vez más en que o miente o tiene otras pretensiones ocultas. ¿Quizá la de que el MLNV en su planteamiento y quehacer principal se equivocó? Eso es lo que exige el enemigo. Que reniegues de ti, de tu Pueblo, de los/as tuyos, de tu clase.

¿Cuáles son las líneas rojas en la calle? ¿También son el arrepentimiento y la delación? Pues Otegi, es evidente que tú te has saltado las dos. A tu estilo, siendo complaciente con los poderes que nos oprimen, haciendo lo inimaginable junto con tu cuadrilla por integrar al MLNV en los sistemas de nuestros ocupantes, denunciando a quienes te/os molestan… ¿No tienes a nadie más que denunciar? ¿Solamente a algunos abertzales de izquierda?

Para terminar una pequeña reflexión. Primero vinieron a buscar a los de ETA luego… y más tarde… y al final todo era ETA. No se repetirá la historia de nuevo ¿no? Ya sabéis, primero vinieron a por los de ATA…

---------

17 comentarios:

  1. O Pentágono confirma o uso de urânio na Síria! E têm ainda o desplante de acusar Assad de usar armas químicas!!!

    Retirado de: https://syria360.wordpress.com/2017/02/14/pentagon-confirms-use-of-depleted-uranium-in-syria/

    A Kaspersky russa lança um novo modelo operativo para competir com a Microsoft! Excelente notícia para quem queira se ver livre do Microsoft, que além da má qualidade, é uma arma da CIA para a espionagem dos indivíduos!!!

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201702161067007151-kaspersky-sistema-operativo/

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que no entro yo a nada con la supuesta izkierda abertzale pero ya me apetecen decir dos cositas....para empezar por lo que esta pasando , DISIDENCIA, Disidenteak betiko , como la revista que creo que saco 3 numeros en iruinerria hace ya unos añitos.En la IA nunca a habido sitio para la disidencia y a miles de personas se nos tiro a la basura a patadas durante toda su vida porque sus cerebritos no entienden que la disidencia es necesaria en un grupo , que no es el enemigo , que son las personas que intentan generas debate , que el debate sano ayuda a generar cambios positivos en las luchas y los colectivos y se les a maltratado siempre como a obejas negras.Si como a pepe rey que se le tiro a la basura con toda su gran investigacion cuando se creo el (GINEN) , perdon GARA.
    Tambien me gustaria recordar que siempre se quisieron apoderar de los distintos movimientos sociales de nuestro pueblo sin su consentimiento y nos quisieron utilizar como a bulgares marionetas como al movimiento de ocupacion por ejemplo y ahora que tienen cotas de poder y antes tambien nos trataron y nos tratan como a una mierda.
    Y dire mas y estos me traera quizas mas problemas todavia.Que pasa con la mujer?...maltratada en todos los ámbitos de esta maldita sociedad cristianizada . Recuerdo cuando se les vigilaba y machacaba e imagino que seguira pasando , cuando a las novias de los presos se les decia que tenian que estar sentaditas en casa esperandoles , que se les había visto coqueteando con alguien y se les amenazaba, se les destrozaba la vida y se les trataba como a mujeres florero....por desgracia seguira pasando, eso si , nosotros a follar que son dos dias.
    Y para terminar....Rock Radikal Vasco....ja ja ja....estos se podria leer con una cancion de unos maestros que decia cosas como....COBARDES , COBARDES , QUE VAIS DE VALIENTES, HABLANDO A ESPALDAS DE LA GENTE...o algo asi.....se me entiende verdad?....GORA ESKORBUTO, GORA HERRIA , GORA ANARKHERRIA. A no, es verdad , que ese movimiento social nunca lo quisieron con ellos.....y si alguien quiere oir algo mas que venga y pregunte que agusto hablaria con quien se precie , pero claro la cobardía es lo que tiene , le gustan las espaldas.
    OSASUNA LURRA TA ASKATASUNA

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que no entro yo a nada con la supuesta izkierda abertzale pero ya me apetecen decir dos cositas....para empezar por lo que esta pasando , DISIDENCIA, Disidenteak betiko , como la revista que creo que saco 3 numeros en iruinerria hace ya unos añitos.En la IA nunca a habido sitio para la disidencia y a miles de personas se nos tiro a la basura a patadas durante toda su vida porque sus cerebritos no entienden que la disidencia es necesaria en un grupo , que no es el enemigo , que son las personas que intentan generas debate , que el debate sano ayuda a generar cambios positivos en las luchas y los colectivos y se les a maltratado siempre como a obejas negras.Si como a pepe rey que se le tiro a la basura con toda su gran investigacion cuando se creo el (GINEN) , perdon GARA.
    Tambien me gustaria recordar que siempre se quisieron apoderar de los distintos movimientos sociales de nuestro pueblo sin su consentimiento y nos quisieron utilizar como a bulgares marionetas como al movimiento de ocupacion por ejemplo y ahora que tienen cotas de poder y antes tambien nos trataron y nos tratan como a una mierda.
    Y dire mas y estos me traera quizas mas problemas todavia.Que pasa con la mujer?...maltratada en todos los ámbitos de esta maldita sociedad cristianizada . Recuerdo cuando se les vigilaba y machacaba e imagino que seguira pasando , cuando a las novias de los presos se les decia que tenian que estar sentaditas en casa esperandoles , que se les había visto coqueteando con alguien y se les amenazaba, se les destrozaba la vida y se les trataba como a mujeres florero....por desgracia seguira pasando, eso si , nosotros a follar que son dos dias.
    Y para terminar....Rock Radikal Vasco....ja ja ja....estos se podria leer con una cancion de unos maestros que decia cosas como....COBARDES , COBARDES , QUE VAIS DE VALIENTES, HABLANDO A ESPALDAS DE LA GENTE...o algo asi.....se me entiende verdad?....GORA ESKORBUTO, GORA HERRIA , GORA ANARKHERRIA. A no, es verdad , que ese movimiento social nunca lo quisieron con ellos.....y si alguien quiere oir algo mas que venga y pregunte que agusto hablaria con quien se precie , pero claro la cobardía es lo que tiene , le gustan las espaldas.
    OSASUNA LURRA TA ASKATASUNA

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mandaros el largo comentario que me han publicado los camaradas de Borroka Garaia Da, porque creo que puede aportar otra visión, complementaria al inmejorable artículo de Juanjo González.

    Aprovecho para mandar un abrazo comunista revolucionario e internacionalista a toda la gente hispanoparlante que nos lee en cualquier país del mundo. Saludos rojos y proletarios desde Euskal Herria, o lo que es lo mismo, desde la Navarra conquistada, ocupada y colonizada por Francia y España. Y la OTAN, claro...

    Creo que todo este asunto es lo sufientemente serio, grave y doloroso como para hacer un análisis en profundidad de lo que está pasando tanto en el mundo y en Europa en general, como en Euskal Herria y en el MLNV e Izquierda Abertzale en particular.

    Porque todo se está acelerando mucho últimamente.

    Esto, en mi opinión es la señal clara y el dato empírico evidente que nos muestra que la Crisis Global del sistema capitalista se está profundizando día a día en una espiral cada vez más rápida, y que su posible derrumbe podría acercarse a pasos de gigante, si la Clase Obrera de este planeta y sus aliados campesinos y de las capas populares toman conciencia de la gravedad extrema de la situación y de su misión histórica liberadora, emancipadora y revolucionaria. Y actúan, es decir ACTUAMOS, en consecuencia…

    En otros comentarios ya he planteado la necesidad de entender la conjunción dialéctica entre condiciones objetivas y subjetivas para la Revolución Comunista, subrayando la importancia de la obra de Henryk Grossmann para una correcta comprensión de Das Kapital de Marx (y Engels…) lo que a su vez nos puede permitir analizar en profundidad (todo) lo que (nos) está pasando.

    ResponderEliminar
  5. Ahora cito las famosas (pero muy poco leídas y menos aún estudiadas) Tesis sobre Feuerbach, escritas en alemán por Karl Marx en la primavera de 1845. Fueron publicadas por primera vez por Friedrich Engels en 1888 como apéndice a la edición de su “Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana”. Sin un estudio a fondo de estas tesis no es posible comprender correctamente la teoría comunista revolucionaria y científica de Marx y Engels, que posee una unidad y una coherencia asombrosas, construídas metódica y escrupulosamente durante más de 40 (Marx) o 50 (Engels) años de lucha contra la burguesía y el capitalismo.

    https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/45-feuer.htm

    “El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.”

    “La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado.”

    “La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria.”

    “La vida social es, en esencia, práctica. Todos los misterios que descarrían la teoría hacia el misticismo, encuentran su solución racional en la práctica humana y en la comprensión de esa práctica.”

    ResponderEliminar
  6. Oficialmente, la llamada “crisis financiera” estalló el 15 de septiembre de 2008, cuando Goldmann Sachs, utilizando a sus hombres en el Gobierno de EEUU, hundió definitivamente a su competidor, la banca gigante Lehman Brothers, para días más tarde “autosalvarse”, el 21 de septiembre de 2008, generando la Gran Recesión que sufrimos desde hace casi diez años…

    Para profundizar en la información basta deciros que entre los antiguos empleados de esta banca americana-sionista están tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, entre ellos Henry Paulson, que sirvió bajo los mandatos de Bill Clinton y George W. Bush, Fischer Black, (coautor de la fórmula de Black-Scholes, trabajo con el que Merton y Scholes recibieron el premio Nobel de Economía en 1997), Romano Prodi, dos veces Primer Ministro de Italia y también Presidente de la Comisión Europea, o el actual presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

    El 16 de abril de 2010 la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission-SEC) acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime. La SEC considera que están en el centro del fraude Fabrice Tourre, vicepresidente de Goldman, y señala también a John Paulson, gestor principal del fondo de inversión libre (hedge fund) Paulson&Co. Se considera a Goldman Sachs uno de los actores principales en la ocultación del déficit de la deuda griega.

    Goldman Sachs estuvo involucrado en el origen de la crisis de la deuda soberana en Grecia, ya que ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas del gobierno conservador de Kostas Karamanlis. Concretamente Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, había sido vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit.19 20 De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia. A Goldman Sachs se le llama “la hidra” por su habilidad en infiltrarse en las más altas instancias de los Estados. Políticos clave en los Estados Unidos y en Europa han pasado previamente por Goldman Sachs. En lo referente al viejo continente, se pueden mencionar a Mario Draghi, Mario Monti, Peter Sutherland, Petros Christodoulou, Lukás Papadimos, Karel van Miert y Otmar Issing, entre otros.

    Por ejemplo, para poner la guinda sobre la tarta, ahora en el gobierno de Donald Trump está Steven Mnuchin en el cargo de secretario del Tesoro de EEUU. Y ya van cuatro (por lo menos y que sepamos…) Y esto sólo es un pequeño botón de muestra…

    Para profundizar en el tema:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs

    En francés: “La banque qui dirige le monde”: http://www.youtube.com/watch?v=zAlPTWAMZNo
    Subtítulos en Español.

    http://www.clarin.com/mundo/steven-mnuchin-ex-goldman-sachs-productor-avatar-tesoro-eeuu_0_r1r1P9ltl.html

    Evidentemente, esto no fue más que la aparición en la superficie del sistema capitalista de lo que se estaba fraguando en sus profundidades económicas, políticas y militares desde finales de los sesenta del siglo pasado, cuando la tasa de ganancia comenzó a descender peligrosamente. En los debates y conversaciones que hemos tenido comentando otros artículos ya han salido bastantes elementos como para hacerse una idea la la dimensión colosal de lo que está pasando. Vuelvo a citar un artículo fundamental, publicado por las y los camaradas del colectivo BOLTXE y que ha pasado totalmente desapercibido.

    https://www.boltxe.eus/agotamiento-la-fase-historica-actual-del-capitalismo/

    Ahora bien, dirá alguna y alguno… ¿qué ostias tiene todo esto que ver con ATA? Es decir, el Movimiento por Amnistía y contra la Represión, tal como es llamado por los y las revolucionarias vascas?

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes.

    Comentando un excelente artículo anterior, “Realidad virtual y ciencia ficción”, hablé de la estrategia contrainsurgente de espectro total.

    “La estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total ha sido aplicada con éxito en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Sudáfica, Sri Lanka, Irlanda, Euskal Herria, y ahora, en Colombia… Y en docenas de otros países…”

    ¿Qué hostias es eso de “estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total” ?

    Pues es un estrategia global e integrada que el Imperialismo viene desarrollando desde hace más de treinta años para derrotar a los movimientos revolucionarios proletarios, populares y de liberación nacional, combinando todos los instrumentos a su alcance, desde la guerra de exterminio a la “negociación”, desde los bpmbardeos con napalm a la política de “paz, solución, derechos humanos y reconciliación”. De esto ha escrito muy bien Naomi Klein, en su libro “La doctrina del shock”.

    Por ejemplo, esta estrategia la han aplicado en Palestina, pero la resistencia heroica de este Pueblo ha logrado hasta ahora derrotarla. Por ahora…

    Decía en un anterior comentario:

    “Los estrategas y geopolíticos del Imperialismo sabían que había que destruir los procesos de liberación nacional y social en América, Asia, África y Europa Occidental, por medio de las falsas “negociaciones” y los aún más falsos procesos de “paz”…ificación…

    No es casualidad de Jonan Fernández esté en el Gobierno autonómico español Vascongado y María Jesús Beaumont en el Gobierno autonómico español de la Alta Navarra… Ni el surgimiento de Gesto por la Paz, y más tarde Elkarri… Ni nada de nada es casualidad en este puto mundo capitalista y patriarcal…”

    Así que nos vamos acercando paso a paso al Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, que algunos se empeñan en llamar ATA, por las siglas de su lema: AMNISTIA TA ASKATASUNA.

    ResponderEliminar
  8. Nadie pensará a estas alturas de nuestro diálogo y debate militante que Euskal Herria es una isla paradisíaca en este mundo, y que aquí el Imperialismo, es decir, la OTAN, los yankis-EEUU, Francia y España no han aplicado de forma sistemática y constante la estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total, como lo han hecho en Irlanda, y lo hacen todos los días del año en todas las partes del planeta donde las masas populares, obreros y campesinos resisten y se enfrentan al Capitalismo.

    El excelente artículoo publicado solamente hace dos días, “Realidad virtual y ciencia ficcón” lo expresa de forma inmejorable:

    “Cierto es que existen poderosos laboratorios represivos, suculentamente financiadas industrias comunicacionales de la desinformación, aparatos estatales e internacionales con todo tipo de medios y funciones… una enorme y casi inabarcable infraestructura con todo el apoyo del capital local o exterior desde hace décadas y décadas con el objetivo declarado de que el proceso de liberación nacional y social vasco vaya a pique por todos los medios necesarios como diría Malcolm X. Sin embargo, hay algo que no encaja, independientemente a todas las meteduras de pata propias que hayan podido realizar las “fuerzas vivas” de nuestra singular y jodida nación.”

    ¿Qué es lo que no encaja?

    “Y todo esto es lo que no encaja ya que es imposible que por mucha represión que haya habido o haya Euskal Herria esté medio paralizada cuando las condiciones objetivas especialmente derivadas de las diversas crisis llamaban a que el movimiento popular vasco y toda la lucha por la liberación nacional y social tenga un marco en el que podría haberse dado un punto de inflexión en el camino hacia la victoria. Lo cual se puede explicar en que el enemigo había proyectado con acierto estar un paso por delante, y sigue estándolo. Lo cual lleva a preguntarme a veces desde cuándo eran conscientes de que en una Europa camino del desequilibrio, con la consiguiente radicalización de las contradiciones al interior de la sociedad de clases, al igual que en gran parte del mundo, de qué forma y manera era necesario extirpar el primer problema para la burguesía no solo española sino europea adelantándose a la situación de conflictividad esperada de antemano. Una de las conclusiones que saco es que el enemigo estudió mejor que la propia izquierda abertzale y en general toda la disidencia vasca lo que era la izquierda abertzale y lo que era la disidencia vasca además del marco de realidad virtual necesario para esta situación de parálisis, siempre con la inestimable ayuda de la burguesía vasca.”

    ResponderEliminar
  9. Pues bien, la triste y dolorosa realidad, que mucha gente de buen corazón no quiere ver por que le supera, le desorienta y le da un pánico total, es que la dirección de la Izquierda Abertzale Reformista, con Arnaldo Otegi a la cabeza, lleva años colaborando con esta estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total.

    Algunos nos olimos la tostada allá por 2007, pero seguramente la cosa venía de antes. ¿Por qué lo hacen y hasta dónde son conscientesde lo que están haciendo? Difícil de decir. ¿Eran conscientes Bandrés y Onaindía? ¿Cuándo? ¿Hasta qué nivel?

    Hay una mezcla patética de mediocridad, ignorancia, egolatría, cansancio vital, oportunismo y desorientación profunda en la dirección de la Izquierda Abertzale Reformista. Algunos pensábamos que JAMÁS íbamos a tener la pueba escrita de la COLABORACIÓN de la dirección de SORTU con el imperialismo yanki. “Ni hay puebas, ni las habrá…”

    En esto llega la entrañable Marian Beitialarrangoitia y escribe a cartica esa a James Costos, embajador de los EEUU de Norteamérica en Madrid, donde, como todo el mundo ha podido leer, dice lo siguiente EN NOMBRE DE TODO EHBILDU, es decir, SORTU, EA, ARALAR, ALTERNATIBA y miles de militantes independientes:

    “En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más SINCERA ENHORABUENA por las DEMOCRÁTICAS y VIBRANTES elecciones celebradas el pasado martes.

    Así mismo, queremos trasladarle nuestra ABSOLUTA DISPOSICIÓN, tal y como lo hemos hecho DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, a SEGUIR COOPERANDO y TRABAJANDO con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

    Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de LOS VALORES que COMPARTIMOS ambos. (…)

    En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EHBildu, deseamos SEGUIR ESTRECHANDO las relaciones entre NUESTRA COALICIÓN y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

    Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES.

    Muy atentamente, Marian Beitialarrangoitia Lizarralde

    (Portavoz de EHBildu en el Congreso de los Diputados)”

    Vamos a ver, colegas, ¿qué ostias tiene que ver Donald Trump con la agresión fascista que algunos militantes de SORTU y ERNAI cometieron contra militantes pro Amnistía menores de edad en el barrio del Antiguo de Donostia?

    ¿A santo de qué hay una relación entre la contrainsurgencia del senador Mitchell y sus princios en Irlanda con el apoyo público dado por Arkaitz Rodríguez y Arnaldo Otegi a la agresión fascista del Antiguo, y sus ataques infames al Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, tildándolos de mentirosos, excisionistas y acusaciones aún más graves?

    ResponderEliminar
  10. Nada de nada, por supuesto…

    ¿O si? ¿Quizás haya alguna relación entre colaborar con el imperialismo yanki desde hace años y dar palizas a jóvenes militantes revolucionarios euskaldunes, independentistas y socialistas revolucionarios?

    ¿Quizá los árboles de tantas luchas llevadas juntos no nos dejan ver el bosque del cambio global de estrategia, y de quiénes son sus verdaderos impulsores?

    El bosque de este “marco de realidad virtual necesario para esta situación de parálisis” como tan acertadamente lo define el artículo publicado aquí hace solamente dos días…

    Este marco de realidad virtual a la MATRIX que forma parte de la estrategia contrainsurgene de dominación de espectro total, que tan buenos resultados está dando ahorita mismo en Colombia, donde la represión, los asesinatos de militantes obreros y campesinos aumentan cada día, y sin embargo, las FARC van y se rinden por la cara. Como pasó en El Salvador y en Guatemala. Como ha pasado en Euskal Herria…

    “Paz, Resolución.Derechos Humanos,” ¿Y si fuese una estrategia contrainsurgente que la dirección de la Izquierda Abertzale Reformista se ha comido con patatas, poniendo a defender a los presos y presas políticas vascas a Azkarraga, abogado del arrepentimiento y la dispersíón?

    Como bien se dice en ese artículo:

    “Es probable que los enemigos de siempre estén relativamente relajados ya que hoy por hoy Euskal Herria no les supone ningún problema político además de que han cumplido diversos objetivos tácticos e ideológicos trazados hace mucho tiempo. Y el PNV también.”

    No es que estén relajados, sino que se mueren de risa… Los imperialistas se mueren de risa con nosotras y nosotros.

    ResponderEliminar
  11. La estrategia contrainsurgente de dominación de espectro total funciona a la perfección cuando los movimientos revolucionarios son dominados, (“seducidos”, que diría Arnaldo), integrados y neutralizados en su totalidad, como pasó en El Salvador, Guatemala y Sudáfrica, Quizá también pero en menor medida, en Irlanda… La lucha lo dirá…

    Es decir, “la disidencia” (las revolucionarias y los revolucionarios que siguen en la brecha, luchando por los objetivos de siempre, sin rendirse ni traicionar la causa de la Clase Obrera y el Pueblo Trabajador…) debe ser reducida a su mínima expresión, marginalizada al máximo, silenciada, censurada, ninguneada o ridiculizada, hablando de “niñerías” en ves de agresiones fascistas cometidas por militantes de un partido que condena la violencia en sus estatutos, y anuncia la expulsión inmediata para aquél o aquélla que la “justifique”… Así que para el que la ejerce… Pero como los chavales de El Antiguo no eran de las juventudes del PP…

    Y de eso, de reducir a la nada social a los sectores revolucionarios que se mantienen en la brecha, se encargan los sectores “dialogantes”, “amables”, “razonables”, “simpáticos”, “pragmáticos” del antiguo movimiento popular revolucionario, reconvertido, como en un maravilloso cuento de hadas, en políticos responsables con aspiraciones de “hegemonía” y gobierno. Aquí y en Irlanda, en Colombia y en Perú, en El Salvador y en Sudáfrica, en Guatemala y en Palestina. También en Grecia, donde la realidad virtual se llevó por delante todo un referéndum popular cintra el diktat del capitalismo imperialista franco-alemán, y aquí no ha pasado nada, y no dimite ni Tsipras…

    Por no hablar aquí de Rita Barberá y sus problemas de salud, y la cantidad de gente de la trama corrupta del PP que de repente se “pone malita” o tiene “accidentes”.

    Circulen, no hay nada que ver, que les digo que circulen y sigan creyendo a pies juntillas en la realidad virtual contrainsurgente… Venga, a casa todo el mundo a ver la tele…

    El problema es cuando los sectores revolucionarios resisten y contratacan, haciendo ver a las masas populares el engaño y la manipulación que son todos, toditos, todos los PEACE PROCESS de este mundo cruel…

    Entonces las cosas empiezan a ponerse feas…

    ResponderEliminar
  12. Todo este rollo viene porque creo que un sector importante de la Izquierda Abertzale Revolucionaria no termina de ver la globalidad de la estrategia contrainsurgente que nos están aplicando desde muchísimo antes de aquel triste y maldito día en la que una cuadrilla de insensatos e incosncientes, dirigidos bajo manga por una camarillla de políticos profesionales totalmente hipnotizados por el imperialismo yanki, aceptaron, sin previo debate y por la puta cara, en nombre de TODA la Izquierda Abertzale, los famosos principios Mitchell, punta de lanza de la estrategia conrainsurgente americana. Era un 14 de noviembre de 2009, en plena Gran Recesión a nivel mundial. Jaque Mate.

    Lo que dice Maju del “pié cambiado”…

    “Toda esa energía de lucha de tantos años no son lágrimas en la lluvia ni pertenecen a un pasado remoto.”

    Por supuesto que no, por eso la dirección de la Izquierda Abertzale Reformista no ha podido terminar el trabajo y la tarea contrainsurgente de bombero-torero de la Revolución Socialista Vasca que el Imperialismo le asignó hace ya bastantes años…

    Y no lo han conseguido porque cientos, miles de militantes abertzales y socialistas revolucionarios han levantado de nuevo la bandera de la Revolución Socialista Vasca, EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA.

    Cada uno y cada una desde su lugar, desde sus posiciones de combate, desde su nivel de conciencia, desde su trinchera, desde sus prioridades y puntos fuertes, desde sus organizaciones populares y/o revolucionarias, desde las redes sociales o desde las conversaciones en las manifas, con errores, fallos, exageraciones, malentendidos y meteduras de pata, con nuestras contradicciones, limitaciones y miserias, pero todas juntas, todos juntos, al principio unas pocas, aisladas y señalados con el dedo acusador y criminalizador, luego algunas y algunos más, las primeras reuniones, las primeras asambleas, las primeras charlas, los primeros debates, las primeras movilizaciones al margen de la “casa común” que algunos quieren regalar a los yankis y a la burguesía autonomista vasco-española, echándonos a nosotras y nosotros a la calle por la puta cara…

    Y ahora, en estos últimos meses, un montón de gente que ha comenzado a gritar por todos los sitios: ¡¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!! ¡¡¡NO HAY PROCESO DE PAZ!!! ¡¡¡TODO ES UN ENORME ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO MONUMENTAL!!! ¡¡¡ESTO ES UN NUEVO SANTOÑA, OTRO ABRAZO DE BERGARA!!!

    Pues eso…

    ResponderEliminar
  13. Pues eso… ¿qué? Dirá más de una y uno…

    Pues que si adoptamos por un momento la hipótesis razonable de que siendo parte de la OTAN y la Civilización Cristiana Occidental, que diría el sacristán Urkullu, entonces pudiera ser que lo más probable fuera que todos los servicios secretos del Mundo Libre hicieran o hiciesen bien su trabajo, que para eso les pagan, y por lo tanto intentaren destruir de raíz el Proceso Revolucionario de Liberación Nacional y Social del Pueblo Trabajador Vasco, que no mola por rojo y separatista, y entonces, sólo entonces, quizás llevasen décadas aplicando todas las estrategias contrainsurgentes habidas y por haber para acabar de una vez con la Revolución Vasca…

    Si se adopta esta sencilla hipótesis de trabajo para hacer el análisis de lo que viene pasando desde… siempre… entonces se entiende:

    – Lo que le pasó al lehendakari Agirre al final de la II Guerra Mundial y tras el abrazo de Eisenhower al genocida y nazi-fascista Franco… Y de paso, porqué ganó la guerra ese criminal con la complicidad asesina de Francia, Gran Bretaña y EEUU, que tenían pánico de una revolución comunista (libertaria) en la Península Ibérica. Ya se sabe… la “NO INTERVENCIÓN”… Y de paso, quién era de verdad Ajuriaguerra y para quién trabajaba…

    – Por qué el jesuita Arzalluz abandonó la sotana en Alemania, donde se encontraba estudiando, para “salvar Euskal Herria del Comunismo”… y de convertirse la muy católica Euzkadi en Albania, Cuba y Vietnam…todo a la vez…¡Un gulag marxista-leninista!

    ResponderEliminar
  14. – La Constitución del 78, la Segunda Restauración de la Monarquía y Tercera Borbónica, y la rendición del PCE bajo la dirección de Carrillo…o de la CIA, que viene a ser lo mismo…

    – Tropecientas mil cosas más que no voy a poner aquí para no aburrir al personal, entre ellas la entrega del Sahara colonizado por los españoles al reino de Marruecos… Geopolítica lo llaman…y la gente pobre sigue muriendo, y los niñas y nilos saharahuis siguen viniendo todos los veranos…

    – Más cerca de hoy en día, la línea editorial de GARA, totalmente pro-imperialista, y el cierre tanto de EGIN como de EUSKALDUNON EGUNKARIA, para “domesticar” y “hacer más razonable” la prensa escrita vasca de carácter popular y euskaldun…Y un tal Pepe Rei, que tuvo un “accidente”, el pobre…

    -Las ilegalizaciones que “Europa” (las estructuras políticas del imperialismo capitalista europeo, fundamentalmente franco-germano-británico) aprueba y admite de buen grado…

    – La introducción masiva de heroína de calidad suprema en nuestro País, el más militarizado, controlado y policialmente ocupado de Europa… Y la vida y milagros de un tal coronel Galindo, preso político contrainsurgente español. Por cierto, ¿qué vida lleva?

    – La espectacular evolución estratégica de la Izquierda Abertzale Reformista y el desguace y destucción sistemática de todas las organizaciones y estructuras revolucionarias del MLNV…

    – El discreto olvido por parte de la Izquierda Abertzale Reformista de la victoria contra la OTAN en el referendum de 1986… También ganó el NO A LA OTAN, como por casualidad, en el Principado de Cataluña y en la nación africana de las Islas Canarias…

    – El abandono de la reivindicación de AMNISTIA OSOA por parte de la dirección de la Izquierda Abertzale Reformista, y la durísima campaña en su contra que tuvimos que soportar cuando se comenzó a reconstruir el movimiento por la Amnistia y contra la represión, con el lema AMNISTIA TA ASKATASUNA.

    – Las piruetas, malabarismos y funanbulismos que la dirección y los liberados profesionales de la Izquierda Abertzale reformista se han visto obligados a hacer para que sus bases no se huelan la tostada, ante el avance del Movimiento pro Amnistía y la resistencia de una gran parte de los presos y presas políticas vascas, que se niegan a pasar por el aro de Rufi Etxeberria.. que es el aro de SORTU…que es el aro del senador Mitchell… que es el aro de Azkarraga (aquel abogado tan simpático del PNV…)… que es el aro de Jonan Fernandez (aquel chico tan majo, concejal de HB, luego de la lucha contra la autovía, luego de Elkarri, luego de BAKETIK y la espiritualidad celestial en Arantzazu y ahora del Gobierno “Vasco”…)… que es el aro del PNV… que es el aro de los yankis…

    – Y por supuesto, la agresión fascista de algunos militantes de SORTU y ERNAI contra dos menores de edad, militantes pro Amnistía, en el Antiguo de Donostia. Sin olvidar las amenazas, los insultos, las calumnias, las pintadas contra la “disidencia” (los que siguen en la brecha, defendiendo lo de siempre, lo que no se han cambiado de chaqueta por que lo diga Otegi y “la mayoría en un debate trasparente y participativo muy democrático como fue aquello de Zutik Euskal Herria!”)…

    – Y más por supuesto aún, las infames declaraciones de Arkaitz Rodríguez y Arnaldo Otegi justificando la agresión y difamando a movimiento pro Amnistía. Y criminalizádolo y poniéndolo en la diana, como hizo en su día el bendito de Arzalluz con Josu Muguruza, que todavía le huele La punta del dedo índice a pólvora…

    ResponderEliminar
  15. Pues no, amigo Borroka Garaia, creo que no se trata de “miopía profunda en no saber como compartir espacios de lucha”, como tu buen corazón militante, tus buenas intenciones y tu idealismo sano y generoso te sugieren, es algo mucho más oscuro y triste… Es el abismo que ha devorado a los que en un tiempo fueron nuestros camaradas, amigos y compañeros…

    Es el lado oscuro de la Fuerza…

    Es Saruman…

    Es la Revolución Proletaria y el renegado Kautsky…

    Son Carrillo, Maroto, Bandrés y Onaindía juntos…

    Así de duro, así de deprimente, y así de triste…

    Todas y todos somos ATA, porque seguimos luchando por la Independencia, el Socialismo, la Reunificación, la Reeuskaldunización, el Feminismo, el Ecologismo, la Desconquista de Nafarroa Osoa, el Internacionalismo, el Antifascismo, el Antimperialismo, el Anticapitalismo, y lo que haga falta!!!!

    AMNISTIA TA ASKATASUNA!!!!

    ResponderEliminar