viernes, 17 de febrero de 2017

Filipinas: la guerrilla comunista golpea a las fuerzas armadas reaccionarias


Tres ofensivas tácticas fueron lanzadas casi simultáneamente por unidades guerrilleras del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés) contra las fuerzas armadas reaccionarias en la región de Mindanao el 14 de febrero.

Una unidad de combatientes rojos del NPA tendió una emboscada a un pelotón de las tropas enemigas en Brgy, Nuevo Visayas. Cinco soldados de las fuerzas armadas reaccionarias fueron confirmados muertos mientras que varios otros fueron heridos.

Unas horas más tarde, en un puesto de control móvil dos miembros del ejercito filipino fueron capturados por la guerrilla comunista. René Doller, de 34 años y Carl Mark Nucos, de 24 años, ambos de la CAFGU 72IB fueron tomados como prisioneros de guerra. Según señala el NPA están siendo tratados con indulgencia e investigados por sus posibles delitos contra el pueblo y el movimiento revolucionario y la participación en operaciones de contrainsurgencia de la unidad.

Mientras tanto, en la provincia de Bukidnon, un batallón conjunto del ejército filipino y paramilitares fue golpeado por combatientes rojos del NPA en Brgy. Matupi, Kitaotao.
 
Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo en este enlace:

https://www.philippinerevolution.info/statements/20170216-enemy-troops-hit-in-npa-back-to-back-offensives-as-afp-all-out-war-rampage-southern-mindana

------------

2 comentarios:

  1. ¡Adelante con la lucha revolucionaria en todo el mundo! ¡Contra el imperialismo y el capitalismo! ¡Viva el NPA y el Partido Comunista de Filipinas!

    Las informaciones que nos aportáis son un rayo de esperanza en un momento en el que muchas organizaciones que han sido revolucionarias se están rindiendo por la cara en todo el planeta...

    Es la praxis revolucionaria real y concreta lo que define un movimiento, no sus declaraciones más o menos ideológicas o su teoría más o menos adecuada.

    Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria, pero lo contrario también es verdad: sin una práctica de enfrentamiento y lucha radical contra el sistema, las supuestas "teorías revolucionarias" no son más que ideologías y discursos alienadores y mistificadoes que justifican la colaboración con el enemigo de clase, y la integración progresiva en el sistema.

    ResponderEliminar
  2. Libia, ayer 17 de febrero, la Resistencia Verde de la región occidental llama a luchar contra la ocupación impuesta por la OTAN

    Retirado de: https://www.facebook.com/Comité-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid-412146605593715/

    Um anúncio URGENTE!!! Este comunicado emitido pelo Borotba deve-se ler do princípio ao fim!! O Borotba alerta que Karkov pode ser o palco do novo Maidan!! O líder nazi Andrey Biletsy, mobilizou cerca de 1000 nazis para tentar se apoderar de Kharkov e neutralizar o poder de Poroshenko!!! Isto na sequencia da instauração da lei marcial na Ucrânia, que só se pode explicar à luz de um golpe eminente em Kiev!!! ALERTA MÁXIMO!!!

    Ucrania: Peligro de nuevas masacres por neonazis en Jarkov

    Retirado de: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1230873556999070&id=771892009563896

    ResponderEliminar