viernes, 24 de febrero de 2017

¡¡IMPIDAMOS SILENCIAR EL ASESINATO MASIVO DEL 2 DE MAYO EN ODESSA!!



Comunicado de "Borotba" dirigido a los movimientos de izquierda y organizaciones anti fascistas en relación con la detención de Alexader Kushnariov.
 
¡Camaradas y compañeros!
 
Ayer en Odessa se produjo un hecho indignante, los esbirros del SBU detuvieron a Alexander Kushnariov, padre del antifascista Genady Kushnariov asesinado el 2 de mayo de 2014. El detenido es acusado del secuestro del diputado Alexey Goncharenko que posaba en fotos tomadas el 2 de mayo sobre el fondo del cadáver de Genady Kushnariov. Los familiares de los asesinados en la Casa Sindical son el principal obstáculo para el actual gobierno ucraniano para tapar y echar al olvido el crimen masivo que ocurrió en aquella trágica fecha. Precisamente son los familiares los que organizan regularmente actos de memoria, editan información relacionada con los hechos y hacen continuos llamados dirigidos a distintas organizaciones de DDHH.
 
Este activismo de los familiares de los asesinados es un gran estorbo para el poder ucraniano y le dificulta la escenificación para presentar a Ucrania en el ámbito internacional como país "democrático". Por eso, para taparle la boca a los familiares, el poder se ha decidido a dar un paso ignominioso, utilizando el dolor del padre de Genady Kushnariov - le tendió una trampa so pretexto de vengar la muerte de su hijo. Para mayor alcance publicitario de este operativo se escogió la figura del diputado de la Rada que tomó parte en la aniquilación de la oposición a la Junta en Odessa el 2 de mayo del 2014, Alexander Goncharenko.
 
En honor a la verdad señalaremos que A.Goncharenko personalmente no fue de los que mataban ni era el organizador de la masacre, a el se le dio la función de ser el anunciador de la victoria de las fuerzas pro maidan en el principal canal televisivo del país, cosa que cumplió al posar sobre el cadáver de Genady Kushnariov. Como resultado de esto, el odio de los habitantes de Odessa hacia este personaje es extremadamente alto.

 Pero este problema es mucho más profundo. Esta situación se hizo posible, porque las autoridades sabotearon la investigación del asesinato masivo en la Casa Sindical.Ya casi tres años que los antifascistas de Odessa sufren en mazmorras ucranianas, mientras que sus asesinos, que disparaban contra los odesitas y remataban a los que saltaban por las ventanas - están libres tadavía. Precisamente la falta de justicia obliga a la gente hacerla por su mano.
 
Las autoridades han hecho esto a propósito, para poder detener a otros activistas del movimiento antifascista. Después de la detencóon de Aleksandr Kushnariov comenzaron los allanamientos en las casa de otros activistas.

 Hacemos llamamiento a todas las personas solidarias para organizar piqueteos en sus ciudades y frente las embajadas y consulados ucranianos.
 
Pedimos difundir la información, de que las autoridades ucranianas intentan encarcelar los padres de los antifascistas que ellos mismos mataron.
 
Intentaremos liberar a Aleksandr con ayuda de instituciones de derecho internacional y si fallase - intentaremos el intercambio.
 
No dejaremos acallar el asesinato masivo el 2 de mayo en Odessa!
 
"Borotba" siempre está del lado de los que piensan y luchan!
 
 
 
-------------

1 comentario:

  1. A paz podre da Colômbia. Activistas pelos direitos humanos (leia-se esquerdistas) foram mortos em número recorde em 2016!!!

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2017/02/24/colombia-human-rights-activists-killed-in-record-numbers-in-2016/

    Desta notícia importa ler o último parágrafo. A guerrilha comunista hasteou a bandeira comunista no monumento a Artiom, fundador da República soviética de Donetsk de 1918. Isto sucedeu numa localidade da área de Slaviansk. Os porcos ucro-nazis pensaram em tirar de imediato a bandeira, contudo temendo que houvessem partisans ocultos prontos a disparar, escondidos nas cercanias do monumento, desistiram. Tentaram alvejar a gloriosa bandeira, mas ela manteve-se de pé (Lol). Desistiram por fim.
    De sublinhar que os moradores adoraram a bandeira e nas ruas escutava-se comentários como: “Bravo partisans!!! Brevemente a bandeira vermelha ondulará de novo em Kiev!!!”. Uma sugestão de que a URSS voltará e unirá de novo todos os povos que a constituíam!! Não lutam apenas pelo mundo russo, mas pela ressurreição da URSS!!!Isto mostra bem que guerrilha de Slaviansk é comunista e soviética, não pró-Putin. O que explica a razão pela qual Putin os abandonou. Não está interessado numa revolução comunista! E ainda temos de ouvir as merdas revisionistas a elogiar Putin e a demonizar a Novorossia soviética!!

    "On 23rd February, early in the morning, people of Svyatogorsk (Slavyansk area, which is a part of the DPR territory, occupied by the Ukrainian troops) saw that on top of Mt Artyom there’s a red waving flag.

    Continua em: https://www.facebook.com/TruthaboutUkraine/

    ¡¡ URGENTE !! Las fuerzas de la Junta oligarquico-fascista de Kiev han tomado la Planta Potabilizadora de agua en las afueras de Donetsk y desde alli han comenzado a abrir fuego contra la ciudad . Sin contraofensiva de las FFAA de las republicas la situación se agravará hasta lo insostenible. El cumplimiento de los acurdos de Minsk de forma unilateral para satisfacer a los paises "garantes " de esos acuerdos ( Alemania y Francia que no hacen ni la menor presión sobre Kiev para que cumpla lo firmado ) es un precio muy caro para los habitantes de las republicas y puede llevar a un agravamiento colosal de las condiciones de vida en la DNR y LNR.

    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    ResponderEliminar