lunes, 27 de febrero de 2017

La Republica Popular Democrática de Corea del Norte pone en su sitio a la infame China Capitalista



"China baila al son de EEUU"
 
"Su comportamiento es infame"


Pekín ha anunciado su intención de suspender las importaciones de carbón de Corea del Norte una semana después de que Pionyang lanzara un misil balístico.

Las autoridades norcoreanas han acusado este jueves a China de comportarse de forma "infame" y de "bailar al son de EE.UU.", después de que su poderoso vecino anunciara la semana pasada su intención de suspender la importación de carbón de Corea del Norte.
 
Pese a que el comentario presentado por la agencia estatal norcoreana KCNA no menciona expresamente a China, el artículo no deja margen a la duda sobre su blanco, pues hace alusión a "un país vecino que a menudo dice ser 'un vecino amistoso'". Según Corea del Norte, China dio "pasos inhumanos" para bloquear el comercio entre los dos países.
 
"Sus recientes medidas son, en efecto, equivalentes a los pasos de los enemigos para derribar el sistema social en la RPDC [República Popular Democrática de Corea]", reza el artículo de la agencia, que también señala que es "totalmente infantil pensar que la RPDC no fabricaría armas nucleares y cohetes balísticos intercontinentales si se cortan unos centavos".
 
La crítica por parte de Pionyang llegó cinco días después de que Pekín anunciara el pasado 18 de febrero que suspendería todas las importaciones de carbón de Corea del Norte desde el próximo domingo hasta fin del año. Por su parte, China informó del bloqueo al carbón norcoreano una semana después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico en dirección al mar del Japón.

China responde a las críticas de Corea del Norte

Según las autoridades chinas, la suspensión de la importación del carbón formaba parte de sus esfuerzos para hacer cumplir las sanciones de la ONU encaminadas a poner fin al programa nuclear de Corea del Norte. 
 
"Pekín mantendrá su política a largo plazo con respecto a Pionyang y, por lo tanto, seguirá oponiéndose al programa nuclear del país" sin ejercer "presión innecesaria", comunica el periódico chino 'The Global Times'. "Un país vecino que cumple con las sanciones de la ONU sin provocar la confrontación es de mucho mayor interés para Pionyang que un segundo EE.UU", señala el artículo.
 
El carbón es la principal exportación de Corea del Norte y una importante fuente de divisas para su frágil economía. La mayor parte del carbón exportado por el país coreano se envía a China, su único aliado importante en la escena mundial.
 
--------

3 comentarios:

  1. Ainda bem que ainda há COMUNISTAS que têm um par deles no sítio para defender o socialismo e fazer frente a este asco revisionista que é a China!!!

    Miserável!!! Não só a China nada faz por quem luta pelo socialismo, como ainda faz negócio com os ucro-nazis, que queimaram os nosso irmãos em Odessa. Apoio ao Donbass soviético? Claro que não! Sim, acordos chorudos de dinheiro com a merda de Porcoshenko, para ajudar esse cadáver nazi a sobreviver!! Apoio aos comunistas na Palestina, Síria, Líbia, Curdistão, Turquia?? Claro que não, negócios chorudos do petróleo com a merda de regimes fundamentalistas na Arábia! Apoio à heróica Coreia quando esta é barbaramente agredida, difamada? Claro que não, apoia sim é o boicote a um povo épico!!
    Enfim, que vergonha esta China.
    Devo acrescentar que nos últimos tempos se tem registado uma solidariedade crescente com a Coreia. Com excepção das gentes que se “informam” nas CNNs e por isso são lobotomizados, na blogosfera alternativa cresce o apoio a este regime, na mesma senda da crescente simpatia pelo Donbass e Assad, por todos os que resistem ao imperialismo. Durante um prelúdio viu-se uma demonização que afectou a mente de muitos comunistas em relação a este regime, mas agora as pessoas dão-se conta da verdade. Com o renascer soviético na Rússia e no Donbass, cresce de novo a coragem comunista de defender os nossos camaradas, em vez de cedermos à chantagem dos mass merdia, acusando a Coreia das mentiras mais ridículas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien duda un milisegundo en lo que se convertiría una Corea del Norte "democrática", "liberal", "humanista" "tolerante" y con "economía de mercado"?

    ¿No hemos tenido sufuciente con los que hemos visto en TODOS Y CADA UNO de los países del antiguo bloque socialista?

    ¿Nos acordamos de los que fueron y en lo que se han convertido?

    No conozco el sistema social de Corea del Norte a fondo, y no he tenido ocasión de analizarlo. Pero sé perfectamente que la entrada en el Norte de la capitalista, consumista, lobotomizada, imperialista, colonizada y neurótica Corea del Sur, satélite sumiso del imperialismo yanqui, sería una catástrofe social y humana de dimensiones apocalípticas.

    ¡Así que, adelante Corea del Norte! ¡Resistid al capitalismo y al imperialismo! ¡Desarrollad vuestro sistema económico social en la senda del socialismo y el comunismo!

    ResponderEliminar
  3. Ukraine on fire. Oliver Stone
    No sabemos cuánto va a durar en youtube. Así que hay que darse prisa en verlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=1HbdfRNHzIA


    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    Sem palavras!!!

    Daesh utiliza perros bomba para frenar el avance de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul.
    Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, difundieron el sábado un vídeo de un pequeño perro con artefactos explosivos atados a su cuerpo. Las fuerzas voluntarias iraquíes dicen que hallaron el animal con las bombas en el oeste de Mosul.


    Retirado de: https://www.facebook.com/Comité-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid-412146605593715/?ref=py_c

    Viva Assad!!!!

    VITÓRIA IMPORTANTÍSSIMA!
    O exército sírio tomou as últimas frentes de Batalha do grupo Estado Islâmico ao nordeste de Aleppo, se conectando, finalmente, à linha de combate demarcada pela SDF/YPG.
    Por que tal vitória é tão importante?
    Ela simplesmente derruba qualquer plano turco de avançar com sua "buffer zone" até Raqqa, como era o plano deles para tomar cada vez mais territórios na Síria, com a desculpa de que estavam combatendo o Daesh.


    Continua em: https://www.facebook.com/solidariedadecomasiria

    O cúmulo do ridículo. O grupo terrorista Capacetes Brancos (White Elmets) ganha um Óscar!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/us/201702271051090677-oscar-white-helmets-terror/

    ResponderEliminar