domingo, 5 de febrero de 2017

Los números revelan la expansión de las desigualdades sociales en el siglo 21


La mitad más pobre de la población mundial dispone de un poco por debajo del 1% de la riqueza mundial, mientras que el 10% más rico posee el 88% de la riqueza mundial total. ¡El 0,7% de la población mundial posee 116,6 billones de dólares!
 
1. El 1% más rico de la población mundial controla la mitad de la riqueza mundial . A pesar de la crisis económica, se incrementó el número de millonarios en una escala en todo el mundo durante los últimos 12 meses de 2016.
 
2. De acuerdo con una encuesta realizada por Credit Suisse, 3.4 mil millones de personas – el 71% de la cuota de la población mundial- dispone de sólo 7.4 billones de dólares, menos de la riqueza de los 2.473 multimillonarios de todo el mundo.
 
3. El número total de millonarios creció un 81% desde 2009 , un año después del colapso de Lehman Brothers, mientras que su riqueza se ha más que duplicado. De acuerdo con datos proporcionados por Wealth-X y UBS, 16,6 millones de personas (0,334% de la población mundial) posee  77 billones de dólares , que es casi el PIB mundial anual.
 
4. Aproximadamente 211.275 millonarios (0,004% de la población mundial) son dueños del 12,8% (29,7 billones de dólares) de la riqueza mundial, mientras que 2.325 multimillonarios son dueños de 7,3 billones de dólares .
 
5. La riqueza de las 62 personas más ricas  ha aumentado en un 45% desde 2010 – que es un aumento de más de medio billón de dólares  de$ 542 billones, a $ 1,76 trillones.
 
6. Desde el cambio de siglo, la mitad más pobre de la población del mundo ha recibido solo el 1% del total del aumento de la riqueza mundial, mientras que la mitad de ese aumento ha ido al 1%. El ingreso anual promedio del 10% más pobre de la gente en el mundo ha aumentado en menos de 3 $ cada año en casi un cuarto de siglo. Sus ingresos diarios ha aumentado en menos de un centavo cada año (Credit Suisse, 2015).
 
7. Aproximadamente 780 millones de personas carecen de acceso a agua limpia, mientras que 2,5 millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento.
 
8. Cada año, aproximadamente 3.500.000 niños mueren de hambre.
 
warren-buffett-billionaire-class-warfare
“Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”. Warren Buffett. “

 
In Defense of Communism
 
------------

1 comentario:

  1. Uma pérola!!!

    La hispana que apoyó a Donald Trump ha sido deportada por el Departamento de Migración

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2017/02/la-hispana-que-apoyo-donald-trump-ha.html

    Urgente!!! É um comunicado URGENTE DAS REPÚBLICAS POPULARES DA NOVOROSSIA!!! As repúblicas populares de Donetsk e Lugansk enfrentam uma ofensiva a toda a escala dos ucro-nazis!!! Isto porque, segundo a Novorossia, a recusa de Trump em armar e apoiar o regime de Kiev, levou Porcoshenko a atacar com máxima força as repúblicas, esperando provocar uma intervenção russa, para forçar os EUA a actuarem a favor de Kiev. É uma estratégia de chantagem contra Trump, é o desespero total!!! Agora parece ser uma séria ameaça, a guerra no Donbass vai recomeçar, temos de pressionar Putin a actuar pelo Donbass como fez pela Crimeia ou pela Síria!!!

    Truth about situation in Ukraine
    BREAKING NEWS
    Eduard Basurin, the spokesman for the DPR army at an emergency briefing that is underway right now says that Ukrainian full-scale offensive is expected judging by the concentration of military equipment, including heavy artillery, and personnel, on the demarcation line.


    Continua em: https://www.facebook.com/truthaboutukraine

    Vídeo: Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/espana/201702061066730414-protestas-madrid-donbas/

    ResponderEliminar